Hola hoy me encontrado con una d mis canarias con este bulto en el ala,no le impide volar y hacer vida normal por lo k veo ahora mismo,al tacto es duro a ver k me aconsejais hacerle a la pobre.saludos
Igual ya vistes este post, pero aqui en este creo que te van a comentar lo mismo, te dejo el enlace y le pegas un vistazo.
Yo le pondria el iruxol y esperaria que secara, y si no le cae solo se lo sacas tu, pero una vez seco, se podria estirpar asi tal y como está, pero si nunca lo has hecho igual se te hace mucho el cortar y etc, tu ojea el post y decide.
Muy buenas Juan, para mí que es un quiste, pero a ver qué te dicen compañeros con más experiencia. No obstante te dejo un vídeo de youtube de cómo quitarlo, en caso de que te asegures que se trata de un quiste de pluma. Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=m2DnSCZ_7wU
Hola compañero,lo mas seguro es que sea un quiste de pluma,pero podias probar primero secarlo,te recomiendo hecharle yodo y no betadine,asi una semana entera,y una vez seco,estiparlo con ayuda de unas pinzas , y despues curarlo todos los dias con betadine,suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Buenas tardes,al final me decidio y le sakado el kiste yo,la duda k tengo es si tengo k cortar la piel sobrante y las plumas k cuelgan d ella o dejarsela y si hay k darle algo d medicamento ademas d curar todos los dias?
Alguien k me pueda aconsejar??lo digo pork al limpiarle la herida la piel de un dia para otro esta encostrada y no entra bien el vatadine y no se si cortarle la piel sobrante
Mmm, nunca tuve que sacarle un quiste de grasa a ningun pajaro, si estas seguro de que sacastes toda la grasa no deberia de volverle a salir, pienso que asi tal y como está, con las curas de betadine diarias, no deberia de haber problemas, de todas maneras a ver si se pasa alguien por aquí que ande con canarios, ya que estos son mas propensos a este tipo de quistes, en los silvestres es mucho mas raro, pues eso a ver si pasa algun compañero y te indica mejor que yo.
No se porque me da que le pegastes poco corte a lo largo, por eso te quedo así, espero que sacaras todo lo de dentro, o me temo que volverá a salir.
Gracias alchemy...el corte se lo pegue a todo lo largo del quiste y se abrio como una granada y fue facil sacar el kiste en dos trozos pero claro sele kedo la piel como se ve en la foto y nose si la piel tiene k volver a su sitio o si tengo k cortarla para k se rejenere y poder curar mejor.a ver si alguien k sepa me dice algo
Hola compañero,sigue curandole la herida todos los dias con betadine hasta que veas que la herida este curada,sobre la piel,no hagas nada cuando cure se pondra en su sitio poco a poco,ahora esta la herida hinchada,y parece otra cosa,suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"