''''Pasado de Celo''''
-
Jonathan115
''''Pasado de Celo''''
Hola compañeros, lo primero que queria deciros como miembro de hace tiempo y como buen pajarero con sus papeles y pájaros en regla es que no me juzgueis, dicho esto os explico mi situación ;
Hace unos días hablando con un ''amigo'' que es criador de jilgueros desde hace 15 años llegamos a un ''trato'' por asi decirlo...tengo mucha mano en el tema de hacer buenos cd's con sus pausas y buenas rematadas a cante limpio y de bosque y simplemente cante raro de pajaros insectivoros con sonidos muy bonitos que son faciles de asimilar para un jilguero. La cosa fue que me pidio un buen CD y me dijo que ya me aria un regalo. Cuando me lo curro y le hago bien el cd al dia siguiente viene y me regala un pájaro de cante criado por el ( un cante magnifico y el pajaro virgen con dos años, que para la modalidad en la que concurso que es la pega se me ponia interesante) mi sorpresa cuando llego a casa y lo observo.... Yo que quede muy claro NO UNTO A LOS PAJAROS, por que en este foro no digo que se me haya juzgado a mi por dar alguna explicacion fuera de tono, pero si he visto cosas fuera de lugar y con poca educacion. El caso es que me fijo en el ejemplar y veo que para las fechas que estamos, tiene las patas MUY MUY rosas...mucho pitorro y el pico negro totalmente...el pajaro esta apagado y de repente se pone a cantar de castigo...y ademas tiene los ojos llorosos y entrecerrados ( cosa que le suelen pasar a algunos ejemplares en epoca de cria cuando van pasadetes por que se les irritan los ojos ) para mi parecer...va hasta las trancas....ahora....le he puesto una pastilla entero para bajarle el celo y le voy lavando los ojos con manzanilla 2 o 3 veces al dia. Que mas podria hacerle? el pajaro no esta tocado, el vientre perfecto y las heces perfectas, pero no lo veo contento.
Hace unos días hablando con un ''amigo'' que es criador de jilgueros desde hace 15 años llegamos a un ''trato'' por asi decirlo...tengo mucha mano en el tema de hacer buenos cd's con sus pausas y buenas rematadas a cante limpio y de bosque y simplemente cante raro de pajaros insectivoros con sonidos muy bonitos que son faciles de asimilar para un jilguero. La cosa fue que me pidio un buen CD y me dijo que ya me aria un regalo. Cuando me lo curro y le hago bien el cd al dia siguiente viene y me regala un pájaro de cante criado por el ( un cante magnifico y el pajaro virgen con dos años, que para la modalidad en la que concurso que es la pega se me ponia interesante) mi sorpresa cuando llego a casa y lo observo.... Yo que quede muy claro NO UNTO A LOS PAJAROS, por que en este foro no digo que se me haya juzgado a mi por dar alguna explicacion fuera de tono, pero si he visto cosas fuera de lugar y con poca educacion. El caso es que me fijo en el ejemplar y veo que para las fechas que estamos, tiene las patas MUY MUY rosas...mucho pitorro y el pico negro totalmente...el pajaro esta apagado y de repente se pone a cantar de castigo...y ademas tiene los ojos llorosos y entrecerrados ( cosa que le suelen pasar a algunos ejemplares en epoca de cria cuando van pasadetes por que se les irritan los ojos ) para mi parecer...va hasta las trancas....ahora....le he puesto una pastilla entero para bajarle el celo y le voy lavando los ojos con manzanilla 2 o 3 veces al dia. Que mas podria hacerle? el pajaro no esta tocado, el vientre perfecto y las heces perfectas, pero no lo veo contento.
Re: ''''Pasado de Celo''''
No sé yo si será lo que piensas... Si fuera unte, sí que es verdad que suelen tener ese aspecto, y hace sospechar, pero necesitaría tener su dosis reciente para pegar. Lo que tienen las hormonas es que duran poco y tienes que estar untando al pájaro contínuamente, y si no, se bajan. Por eso te digo que no lo sé, pero dudo que sea eso. A ver si te lo puede mirar alguien en busca de marcas o señales de unte, que hay gente que lo ve rápido.
Yo tengo un jilguero que aunque esté abajo del todo, hasta mudando, si lo provocas marca y te hace sus tres cantaditas y el remate, todo un profesional. Eso sí, luego se acuesta a dormir tres días jejeje. Y este te garantizo que no ha estado untado jamás.
Yo le quitaría la cola y lo bañaría a diario, con agua con un poco de vinagre, y a ser posible poniéndole una bañera para que lo haga él. Buena alimentación, solete, y dejarlo tranquilo.
Yo tengo un jilguero que aunque esté abajo del todo, hasta mudando, si lo provocas marca y te hace sus tres cantaditas y el remate, todo un profesional. Eso sí, luego se acuesta a dormir tres días jejeje. Y este te garantizo que no ha estado untado jamás.
Yo le quitaría la cola y lo bañaría a diario, con agua con un poco de vinagre, y a ser posible poniéndole una bañera para que lo haga él. Buena alimentación, solete, y dejarlo tranquilo.
- vicentetorre
- Contactar:
Yo te podria dar alguna opinion, pero como aqui se me juzga por cualquier cosa k digo, mejor no digo na.
-
Jonathan115
al pajaro lo he soplado y por el pecho tiene pluma, pero poca... asi que por eso me tiene desconcertado y de las manos que venia....ufff me cuesta creer que un hombre de 65 años aficionado al cante y la cria los unte... la unica explicacion que puedo ver logica es que este asi por que el hombre tiene hembras en casa... cualquier cosa que me podais decir sera buena
- vicentetorre
- Contactar:
Entonces va limpio, si tiene plumillas.
-
Jonathan115
si pero he visto muchos pajaros y este tiene poquita plumilla...no se...a ver como avanza dejandolo tranquilo
- tito colorin
Este post no se por donde cojerlo,no lo veo claro. lo que quiere hacer el compañero,¿si es bajarle el celo ?,un saludo
Algo así Tito. Se trata de un pájaro sospechoso de haber sido untado, con lo cual es posible que su nivel de testosterona esté por las nubes, y a la mínima que se pique -como decimos por Cataluña- o le dé una puntada de celo -como decimos por Andalucía- pueda llegar a hundirse para toda su vida o incluso llegue a morir.
Se trataría de "tenerlo entretenido" y que vaya bajando celo de forma natural para evitar estas consecuencias de las malas prácticas de algunos desaprensivos.
Se trataría de "tenerlo entretenido" y que vaya bajando celo de forma natural para evitar estas consecuencias de las malas prácticas de algunos desaprensivos.
- tito colorin
Enterado compañero pptansolo,si es asi lo que debe hacer para que no se valla el pajaro es-comer alpiste solo,no moverlo,y tenerlo donde no pueda ver ni oir pajaros de su especie,y darle verduras,las verduras relajara al pajaro,un saludo
-
Jonathan115
gracias por la respuesta tito, el problema es que me cuesta bastante que no oiga a ninguno de su especie...ya que solo tengo caderneras, pero bueno lo tengo lo mas apartado posible y lo mas tranquilo que pueda estar.
- tito colorin
Suerte con el,un saludo
Bueno, tampoco hace falta que lo metas en un monasterio de clausura, con que no los vea yo creo que sería suficiente. Es más, aislarlo ahora o taparlo de golpe, igual se pone más fuerte. Lo de las verduras que te dice Tito es muy buena idea, sobre todo manzana, pepino y brócoli.
-
Jonathan115
Hola compañeros, el pajaro ha mejorado muchisimo a como estaba en estos dias, lo que hice con el alfinal fue ponerle la mixtura manitoba cardelini rebajada con bastante alpiste, darle un entero el primer dia y los otros 5 lo he tenido sin agua solo con leche como preventibo por que el pajaro estaba debil y lo he lavado 3 veces al dia con manzanilla y con un colirio para nosotros de venta en farmacias.
Hoy tiene los ojos mucho mejor, esta mucho mas activo e incluso se anima ya a colgarse de los barrotes y ahora si alguna cantada ya ordenada. Gracias
Hoy tiene los ojos mucho mejor, esta mucho mas activo e incluso se anima ya a colgarse de los barrotes y ahora si alguna cantada ya ordenada. Gracias
He entendido bien? Le has dado leche??? 
-
Jonathan115
Si no es la primera vez que lo hago con un pajaro que veo que esta muy debil y la verdad es que le va muy bien, me lo dijo un viejo amigo de mi padre hace unos años y es mano de santo jajaja