Intestino e hígado inflamados
Intestino e hígado inflamados
Buenos días compañeros, soy nuevo en el foro y quería pediros consejo en la medida de lo posible para ver si así curo a una canaria que anda pachucha. El caso es que hace uno o dos meses estaba muy embolada y, desde entonces no sé qué mas puedo hacer para que se cure por completo. La pájara me empezó a pelar las semillas y no comer y tener diarreas severas. Después de darle desde septrin pedriático hasta doxiclina, pasando por coccivex, se fue el embolamiento y las diarreas, pero el caso es que aún mantiene las asas intestinales inflamadas y el hígado también. He de decir que con lo que más mejoría he visto ha sido con la doxiciclina, pero en el momento que termina el tratamiento vuelve a las andadas, heces pelín menos consistentes e intestino inflamado. Respecto al hígado, decir que se ha llevado un bote pequeño de calcicolina y nada de nada. La dieta que lleva desde que empezó a embolarse hasta hoy es sólo alpiste y, desde ayer le estoy administrando bipal total. Por supuesto cada tratamiento ha ido acompañado de su respectivo descanso y suministro de vitaminas. Un saludo y gracias.
Re: Intestino e hígado inflamados
Habría que ver esas cacas cómo son. Una fotito bien clarita con algunas encima de un papel blanco. Aunque por lo que dices de la doxicilina, y por la buena explicación de la evolución de la enfermedad, yo le buscaría enrofloxacina, Seriflox por ejemplo y la trataría 7 días, después ultralevura a saco hasta que saque las cacas normales.
Buenas de nuevo, las heces en principio son normales con su parte blanca y su parte negra. No obstante subiré una foto de ellas en cuanto coja alguna fresca. También voy a subir una foto del vientre para que veáis vosotros cómp está la cosa. En cuanto a la enro ya se la apliqué antes que la doxiciclina y la verdad es que con esta última vi mejores resultados. Gracias por su ayuda. Saludos.
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

Pues entonces, lo hacemos al revés. Busca Asmoserine, que lleva una tetraciclina similar a la doxicilina y también tilosina. La tilossina va muy bien para el aparato respiratorio, pero también contra la Mycoplasmosis, y para con ésta última la doxicilina va bien pero no termina de matar el bichito. Por los síntomas que comentas, no vamos a ir muy desencaminados.
Deberias de contarnos, hace cuanto que medicastes el pajaro, con que, creo que ya lo has dicho, pero cuando, cuando empezastes con uno, cuando fué el siguiente, cuando fué el ultimo, no se deberia de meter ahora otra cosa, o la misma que ya tomó, si acaba de terminar con algo, si tomó seriflox, luego doxiciclina y acaba de terminar, no le vamos a meter ahora seguido otra vex seriflox, sube las fotos y a ver si vemos algo, cuando se les inflaman cosillas a los pajaros, y luego los medicamos, y si damos en el clavo, todo eso que vemos inflamado aun que el pajaro ya esté curado, tiene que ir para su sitio poco a poco, no se desinflan las cosas de un dia para otro.
Veo que le distes muchos medicamentos, tantos que hasta a un caballo lo dejarian sin flora intestinal, y no veo que nombre a los probioticos solo me pareció leer vitaminas, y le va a hacer mas falta lo primero que lo segundo.
Un saludiño desde Galicia.
Veo que le distes muchos medicamentos, tantos que hasta a un caballo lo dejarian sin flora intestinal, y no veo que nombre a los probioticos solo me pareció leer vitaminas, y le va a hacer mas falta lo primero que lo segundo.

Muy buenas, alchemy lleva usted razón en el tema de los probióticos fue un tremendo error por mi parte. ¿El bipal total puede ayudar a ese fin o mejor proflora avis? De acuerdo pp, pero si no lo veis muy descabellado y puesto que la pájara no se embola ni está crítica voy a esperar al lunes, así le doy un descansito de medicamentos. Adjunto un par de fotos del vientre a ver si así podemos entre todos hilar más fino. Muchas gracias de nuevo compañeros.
- Adjuntos
-
- la foto 1.JPG (71.61 KiB) Visto 3908 veces
-
- la foto 2.JPG (99.74 KiB) Visto 3908 veces
Dejala descansar si, metele el proflora o la ultralevura tambien va bien, de ultralevura metes los polvos de una capsula en 250 ml de agua y de ahí pal bebedero, y del proflora como quieras, en la pasta o tambien en el agua de bebida.

Entendido alchemy, ¿cómo ves el tema?¿Megas, coccidios, inflamación debido a exceso de medicación...? Yo me inclino más por lo último ya que no se embola y come y bebe bien. Saludos.
Vete fijandote en las heces, por si vieras minisculos trozos de semillas sin digerir entre ellas, no le des mucha semilla grasa estes dias negrillo, cañamon, nabina, linaza etc, que grasita en el vientre tiene de sobra, y si ya fué medicada con todo eso, yo le vigilaria las heces, que no vaya a peor, le daria el probiotico y las vitaminas, y yo ahora mismo no le veo nada que me indique coccidios, megas, etc.

Buenas no nuevo compañeros, tras dejar el fin de semana de descanso a la susodicha volvemos a las andadas con heces anormales. Ahí os dejo una foto a ver qué opináis. Gracias. Saludos.
- Adjuntos
-
- la foto.JPG (35.58 KiB) Visto 3858 veces
Que caga mejor que yo. La explicación primera que diste no tiene nada que ver con la barriga de la canaria. Yo haría solamente lo que dice Alchemy, flora intestinal y manzana, pepino, brócoli...
Jejeje entendido y gracias, ya por fin me quedo tranquilo. Al no verlas como las demás (blanco y negro) me hacía estar "mosca". Saludos.
- coroneldelinares2
ese vientre no esta tan mal del todo...quizas algunos hongos anden por ahi pero por ahora poca cosa... si quieres puedes darle micostantin junto con protector hepatico y antibiotico en dosis preventiva...pero vamos que si no hay sintomas yo no lo daria.
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.