Uploaded with ImageShack.us
En esta ocasión no voy a poner si es macho o hembra, ya directamente os lo digo y solo ya para zanjar temitas y demás, para mi este jilguero es un Macho como la copa de un pino, pero en el Libro de Jilgueros y especies afines de Rafael Cuevas Martinez y Enrique Gomez Merino, en la página 62 pone que es una hembra de jilguero mediterraneo, aunque no he visto otras fotos del mismo ejemplar a primera vista parece Machazo, le pasa el rojo claramente por arriba y por abajo. Pues bien o es una fe de erratas o estos hombres que son por asi decirlo grandes se han equivocado o que mirando otros parámetros han decidido eso.
Me refiero por si no los conoceís, Rafael Cuevas Martinez es es juez internacional de canarios de color. Miembro activo de la Comisión de Investigaciones Ornitológicas de la COM, es profesor en biologia, etc... y Enrique Gómez Merino pose el título de Juez OMJ/COM en las especialidades de ejemplares Exóticos e Híbridos. En representación de la COM-España participó en la Reunión Técnica de Expertos de la Organización Mundial de Jueces en las especialidades de Fauna Europea e Híbridos, etc... Osea gente competente y más diría yo, profesionales de esto.
Y ya os comento el pie de esta foto pone hembra de Jilguero mediterraneo, Fallo de ellos, fallo de la editorial Hispano Europea, o que?
Saludos-