La calefaccion un problema grave
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
La calefaccion un problema grave
Buenas, queria comentaros un tema del que no se sabe mucho y es muy preocupante ya que depende algunos pajaros les afecta muchisimo.
Algunos de mis pajaros estaban todo el invierno e incluso todo el año sin parar de mudar o de tirar plumas y han estado sin cantar una temporada entera, y cuando han vuelto a cantar escuchar un canto distinto o mas cumplimentado, porque sabemos (por experiencia, incluyo la mia propia) que los jilgueros en epoca de muda "pueden" añadir coplas copiar notas o incluso echarse a perder el cante. Por otra parte por experiencia propia tambien, uno de mis jilgueros que estuvo todo el año mudando, cuando empezo a cantar al sigiente año despues con sus hermanos este "mudon" me a salido infinitamente mejor ke los otros del mismo año y mi pregunta es "¿sera posible que al estar continuamente mudando a la vez esta continuamente copiando?...
No lo se pero comprovao lo tengo ke los mudones salen makinas cuando arrancar a cantar, y en fin el tema esta en la calefaccion.
Bueno os lo pongo como aporte de mi experiencia y si al gun compañero nos puede explicar algo sobre el efecto de la calefaccion en los pajaros pues que lo espusiera ya que es un tema "complicado"
UN SALUDO
Algunos de mis pajaros estaban todo el invierno e incluso todo el año sin parar de mudar o de tirar plumas y han estado sin cantar una temporada entera, y cuando han vuelto a cantar escuchar un canto distinto o mas cumplimentado, porque sabemos (por experiencia, incluyo la mia propia) que los jilgueros en epoca de muda "pueden" añadir coplas copiar notas o incluso echarse a perder el cante. Por otra parte por experiencia propia tambien, uno de mis jilgueros que estuvo todo el año mudando, cuando empezo a cantar al sigiente año despues con sus hermanos este "mudon" me a salido infinitamente mejor ke los otros del mismo año y mi pregunta es "¿sera posible que al estar continuamente mudando a la vez esta continuamente copiando?...
No lo se pero comprovao lo tengo ke los mudones salen makinas cuando arrancar a cantar, y en fin el tema esta en la calefaccion.
Bueno os lo pongo como aporte de mi experiencia y si al gun compañero nos puede explicar algo sobre el efecto de la calefaccion en los pajaros pues que lo espusiera ya que es un tema "complicado"
UN SALUDO
~MYGEL-barakaldo~
Re: La calefaccion un problema grave
Hola kalyzmam : Tengo 2 jilgueros dentro de casa durante todo el año (los suelo sacar a campear 2-3 veces por semana) y también me he dado cuenta que, en invierno, cuando enciendo la calefacción, vuelven a re-mudar nuevamente perdiendo el canto hasta que, a la llegada del buen tiempo y quitar la calefacción vuelven a cantar y dejar de mudar.kalyzmam escribió:Buenas, queria comentaros un tema del que no se sabe mucho y es muy preocupante ya que depende algunos pajaros les afecta muchisimo.
UN SALUDO
Lo que no me he dado cuenta es que en este período de re-muda, hayan "copiado".
Con todo ello, podemos afirmar que el cambio brusco de temperatura a causa de la calefacción, hacen que los pájaros vuelvan a mudar. Saludos
- tito colorin
Todos sabemos que una remuda no es nada buena para nuestros pajaros,y si ademas estan todo el año mudando, que yo no me lo creo,porque si te hace una muda por el cambio de temperatura( en este caso por la calefaccion),no tiene porque hacer nuevamente otra muda,si no le cambias de nuevo la temperatura,y en lo que comentas de nuevas cantadas,si el pajaro tiene mas de dos años, no creo que copien ya mucho,un saludo
- rabadillas
si como dices el pájaro está continuamente mudando, eso lo único que hace es debilitarlo. no es bueno que estén con la calefacción puesta. yo los tengo en el balcón incluso en invierno y todavía no le ha pasado nada a ninguno con el frío. es preferible tenerlos fuera y cubiertos con una sábana por la noche que tenerlos dentro con la calefacción puesta. un saludo. en lo de las coplas, como te dice tito, pájaro con más de dos mudas sabe lo que sabe y es muy difícil que copie, por no decir imposible

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
no me refiero a ke aprenda 5 cambios remataos sino a ke cambie sus coplas de 3 a 4 cambios y ke coja "faltas" con 4 años copian algo todavia pero lo dicho coplas sueltas o añade +cambios a las basicas y sino copiara ¿de donde sale por ejemplo un agarre? que lo he visto,,,rabadillas escribió:pájaro con más de dos mudas sabe lo que sabe y es muy difícil que copie, por no decir imposible
Cuando digo todo el año mudando es porke yo he sacao todo el año plumas de la bandeja, esta todo el año continuo tirandolas, y por cierto esto les afecta tambien "SEGUN ke tipo de calefaccion", yo ya he visto lo mismo en otras dos casas con calefaccion de gas por radiadores,,,
vaya tema,,, esto si ke es para profesionales,,,
un saludo
~MYGEL-barakaldo~
El tema dentro o fuera es muy complejo lo que esta claro es que el pájaro no quiere cambios de temperatura
si un pájaro te ha mudado fura y antes de que vengan los fríos lo metes dentro de casa y le mantienes una temperatura
constante grado arriba agrado abajo y dependiendo de la calor que reciban el pájaro te subirá antes y sin problemas, el problema viene
cuando tienes la calefacción durante el dia fuerte y el pájaro pasa calor y durante la noche la apagas y pasa frio, y esto hace que el pájaro tenga un trastorno que no lo acaba de asimilar y no digo que remuden continuamente pero si que siempre vas encontrando plumas en fondo de la jaula y el pájaro no sube y al final los pajaros que has tenido fuera pasando frio todo el invierno cuando viene la primavera
y notan el cambio cantan que se las pelan y están mas sanos que los que has tenido dentro en estas ultimas condiciones un saludo
si un pájaro te ha mudado fura y antes de que vengan los fríos lo metes dentro de casa y le mantienes una temperatura
constante grado arriba agrado abajo y dependiendo de la calor que reciban el pájaro te subirá antes y sin problemas, el problema viene
cuando tienes la calefacción durante el dia fuerte y el pájaro pasa calor y durante la noche la apagas y pasa frio, y esto hace que el pájaro tenga un trastorno que no lo acaba de asimilar y no digo que remuden continuamente pero si que siempre vas encontrando plumas en fondo de la jaula y el pájaro no sube y al final los pajaros que has tenido fuera pasando frio todo el invierno cuando viene la primavera
y notan el cambio cantan que se las pelan y están mas sanos que los que has tenido dentro en estas ultimas condiciones un saludo

- rabadillas
mygel un pájaro que esté mudando todo el año, o soltando plumas todo el año, como quieras, estará más débil y por tanto será más propenso a coger algún tipo de infección o enfermedad porque la muda hace que las defensas del pájaro bajen. en cuanto a lo de copiar, te pueden coger alguna nota durante las dos primeras mudas, pero cuando tienen más de dos años tienen el canto cerrado y es tontería ponerles cd porque no te cogerán nada. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
- tito colorin
Estoy con la opinion del compañero rabadillas,un saludo
- Jose M. jimenez
El tema de la calefacción para los pajaros, es un tema muy antiguo y conocido sobre todo para los pajaros de reclamos, si se tienen los pajaros en invierno dentro de casa y con la calefacción, no solo sufren los altibajos diarios de temperatura muy perjudiciales para ellos y la remuda, sino que si están toda la semana con calefacción, y después el sábado o domingo se les saca en noviembre o diciembre al campo a las siete de la mañana y con aire y frió con solo varios grados os lo podéis imaginar ni canta pero también les puedes matar, yo siempre e tenido los pajaros en el exterior con la temperatura que haga durante todo el año, pero hay que tener en cuenta que no estén en corriente de aire y la calefacción la ponen ellos, con este sistema e llegado a tener pajaros de catorce años sin bajas ni remudas, recibí un saludo de José Manuel