jilguero embolado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Mensaje
Autor
antopiquepez

jilguero embolado

#1 Mensaje por antopiquepez »

saludos a todos. hace mucho que no os pregunto nada, estaba tranquilo con mis pajaritos. pero hace dos dias mi jilguero esta embolado, con la cabeza dentro del ala por el dia. no lo noto nada raro, tiene un maravilloso y brillante plumaje. de apetito esta algo bajo.

tiene siete u ocho años. no se si esta muy mayor ya y de ahi ese comportamiento.
las deposiciones son normales, el apliste no lo toca.
espero opiniones. gracias.
manolo98

Re: jilguero embolado

#2 Mensaje por manolo98 »

pon unas fotos del vientre y de las heces y haber que pasa saludos
Imagen
coroneldelinares2

#3 Mensaje por coroneldelinares2 »

y nosotros fotos de vientre y heces porque si no no acemos na....
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

¿Que come ese pájaro?, un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
antopiquepez

#5 Mensaje por antopiquepez »

hola. el jilguero come mixtura, fruta y algo de verde. la alimentacion no ha cambiado. sus heces son igual que dias atras. para poner unas fotos tendria que cojerlo y ahora mismo prefiero dejarlo tranquilo.

los sintomas mas claros son el estar embolado y con su cabeza dentro del ala, como cuando duermen los canarios, y poco activo.
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,con esa alimentación, ese jilguero lo mas seguro es que tenga el vientre rojo,te recomendaría,calciocolina en,medio bebedero durante 8 días seguidos altas docis es decis unas 20 gotas en bebedero,rebajale esa mixtura al 50 x100, de alpiste, un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
antopiquepez

#7 Mensaje por antopiquepez »

por lo que entiendo deberia dejarle con alpiste casi todo. no lo quiere y yo pensaba que estaba con hambre. tambien pienso que puede ser frio, han bajado algo las temperaturas y no se si se habra adaptado bien.
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Me parece normal que pienses y digas que al verlo con la cabeza bajo el ala, o hecho una pelota lo prefieras ver y dejar tranquilo, pero yo casi que lo molestaba un rato, si no prefieres verlo en poco tiempo estirado, tieso, y frio en el fondo de la jaula.
Es imposible decirte nada con lo que comentas, es como si no abrieras el post, o solo que lo abrieras para comentarnos que se te va a morir un jilguero de 7 años y que mucho lo vas a sentir.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#9 Mensaje por tito colorin »

La única manera de saberlo es cojiendo al jilguero y mirarle el vientre,un saludo
Imagen
elmo666

#10 Mensaje por elmo666 »

tito colorin escribió:
La única manera de saberlo es cojiendo al jilguero y mirarle el vientre,un saludo
Imagen
antopiquepez

#11 Mensaje por antopiquepez »

todo igual. las deposiciones son blancas y consistencia normal, pero de color BLANCO.

la foto lo dejo por imposible; lo intente pero no se veia nada al estar movida y el pajaro no lo paso muy bien asi que toda la informacion que pueda daros os la dare pero en un principio no quiero volver a estresarlo.

podria ser frio?????
JUA

#12 Mensaje por JUA »

YA que no quieres molestar el pájaro ,que lo entiendo pero tienes que acostumbrarte a mirarles el vientre
ala mas minima que le veas a un pájaro ,porque en principio es lo que te dice que puede tener
la edad del pájaro no motivo para que durante el dia meta la cabeza debajo del ala ,
esto quiere decir que algo tiene ,y en este caso y para hacer algo y no dejar al pájaro sin ninguna atención
le puedes poner ANTI ESTRES dosificación según prospecto de ,con protector hepático y después
ultra levura y complemento vitaminico de aminoacidos y haber si te cumple 7 años mas un saludo
Imagen
antopiquepez

#13 Mensaje por antopiquepez »

¿¿cuantos años viven los jilgueros???
ALCHEMY

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Depende, 12, 13, 14 años, esos numeros si hay suerte y no enferman, el mas viejo que tengo yo ha estado estos dias de cumple-tacos, hace 15 años que lo capturé, y fué capturado ya bien pintado, era un pajaro del paso, no se podria decir si era de ese año, del año anterior, etc, osea que con la misma tiene 15, 16, o 17 a saber, pero no es muy normal que lleguen a tanto, tu pajaro con 7 años aun es un chaval, osea que por viejo no va a ser, siguenos contando si lo ves embolado, si mete la cabeza bajo el ala durante el dia, tocale el pecho que con eso no le vas a hacer daño y mira si se le nota mucho el hueso.
sus heces serán blancas y negras, no? o blanco y algun otro color como verdoso o amarillo? si solo fuese blanco eso indicaria el pajaro come muy poco y eso blanco casi todo seria orina, creo que no has comentado que es lo que le estas dando de comer al pajaro, o si le has cambiado la dieta hace poco.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
antopiquepez

#15 Mensaje por antopiquepez »

la dieta es la misma. el hueso que dices se le nota bastante. lo cierto es que no le veo comer ya que esta muy parado, embolado y con la cabeza dentro del ala muy a menudo. algo le esta pasando. si por viejo no es, la alimentacion no ha cambiado. hace las heces blancas debido a que es orina la mayoria como he leido. el problema es que no esta comiendo y lo realmente importante es POR QUE????

Que le puedo dar de ese maravilloso lote que me toco del sorteo de kikee. algo que le anime un poco o que le habra el apetito.

estoy muy preocupado por él. por la noche lo tapo con un trapo por si es frio. tengo un canario y un mixto en la misma terraza y ninguno muestra sintomas.
Responder