Dudas a la hora de escojer asociacion silvestrista (Granada)

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
daivid

Dudas a la hora de escojer asociacion silvestrista (Granada)

#1 Mensaje por daivid »

Buenas a todos.
Pretendo sacarme la licencia de silvestrismo este mismo año, y me han dicho que antes tengo que hacerme socio de una asociacion silvestrista. Hasta aqui bien.
El problema es que segun me han dicho, en cada asociacion silvestrista te dan mas o menos anillas, que no dan las mismas en todas las asociaciones, y aparte creo que tambien cambian los parajes (ya se que me pego 1 año sin anillas de todas formas, jeje).
Segun me comentaron, lo mejor es buscar la asociacion mas grande de mi ciudad, ya que cuanta mas gente tengan mas anillas dan, esto tiene algo de cierto?
Todo esto refiriendome a asociaciones silvestristas de una misma ciudad, que en mi caso es Granada.
A ver si podeis informarme sobre esto que digo, que tengo algunas dudas mas pero mejor paso a paso.
Saludos.
oxjied

Re: Dudas a la hora de escojer asociacion silvestrista (Gran

#2 Mensaje por oxjied »

Eso de que en cada asociación de una misma ciudad ciudad creo que es un bulo. El encargado de repartir las anillas es la consejería de medio ambiente, que las reparte por igual a cada sociedad.

Enviado desde mi GT-S6802 usando Tapatalk 2
Maestro
C.N. 6C-02
daivid

#3 Mensaje por daivid »

Pues te puedo asegurar que en Malaga no dan las mismas anillas en todas las asociaciones.
Yo eso lo tengo claro porque lo he visto en primera persona, pero ahora quiero saber que tipo de asociacion buscar para que me den las mas posibles.
Yo no se porque eso es asi, lo mismo dan, por decir un numero cualquiera, 100 anillas a cada asociacion, y cuanta menos gente haya en esa asociacion a mas tocan o algo asi, pero se contradice con lo que me dijeron por ahi, que cuantas mas personas haya mas anillas dan o algo de eso.
Ojala alguien pudiera aclararme este tema.
Saludos.
cnpzipizape
Moderador

#4 Mensaje por cnpzipizape »

Hasta donde yo conozco, el reparto de anillas por especie y silvestrista, corresponde a unos parametros que tiene estipulados la consejeria de medio ambiente de andalucia, o bien la propia FAC, y van en funcion de los pajaros que presentas a concurso, es decir, si no concursas con pardillos no te dan anillas de pardillo.
Me imagino que ademas tendran otros parametros para realizar el reparto, como la antiguedad, etc, pero desde luego de lo que si estoy seguro es que el reparto no se hace por sociedades.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
mosaico

#5 Mensaje por mosaico »

eso que te han dicho es mentira ,dan las mismas anillas,y las da el medio ambiente claro,informate bien ,y luego decides tu ,un saludo
daivid

#6 Mensaje por daivid »

Esque mi hermano es silvestrista en Malaga y hemos coincidio llendo de caza muchas veces con otra gente de por ahi de Malaga y siempre sale el tema de las anillas. En la asociacion que esta mi hermano es de donde mas anillas dan de por alli, y a los que van a cazar con el (que son de la misma asociacion) les dan las mismas, y llevan pocos años con licencia.
Sin embargo otra gente que nos hemos encontrao de otras sociedades Malagueñas les daban menos, en practicamente todos los casos, y en fin, que me dijeron eso, que no daban las mismas en todos los sitios, pero bueno veo que es un tema que no esta muy claro.
Bueno, entonces a que asociacion intento meterme? la mas conocida de mi ciudad? la mas cercana?
Esque en internet no hay nada de informacion sobre ninguna asociacion silvestrista en Granada, solo nombres de asociaciones y se acabo.
Esque la cosa es, que por lo que me han dicho solo hay 1 examen al año, y suele ser por diciembre/enero. Me da tiempo aun a apuntarme a una asociacion y examinarme? o se me a echo muy tarde? que no tengo ganas de esperar un año extra..
Gracias gente.
Saludos.
goelcolorin
Moderador

#7 Mensaje por goelcolorin »

Lo mejor que puedes hacer es informarte de primera mano en una de las muchas asociaciones que seguro tienes cerca y ellos te pondran al dia de como va el asunto, pues como te han dicho ya, cada sociedad pone sus cuotas, acepta o no a socios nuevos y otras cuestiones diversas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
daivid

#8 Mensaje por daivid »

Pues nada, llamare a 3 o 4 asociaciones de por aqui y les preguntare si puede entrar mas gente y el precio de la cuota. Basicamente eso es lo que me interesa saber para entrar, no?
Aparte, al pagar esa cuota, el examen es gratis o cuando me examine tambien tengo que pagar por examinarme?
Saludos.
Responder