Acepto consejos sobre la cria de pardillo
Acepto consejos sobre la cria de pardillo
Buenos dias a tod@s, este post lo hago porque tengo la intencion de criar pardillos el año que viene, para no tener que cazar ( ya que tampoco dan permisos ).
Nunca e criado ningun tipo de ave y tengo varias dudas aqui las expongo a ver si..entre todos me echais una mano aclarais, acepto todo tipo consejos.
- La jaula mas grande que tengo es de 1,5m d largo, x 50 de ancho y alto. ( no dispongo de mas espacio vivo en un piso )
- La hembra es de hace 2 años minimo y el macho novel de este año-
- Esconder el nido detras de unas ramas...o ocultarlo de algun modo e leido por ai tambien no?
- Algun tipo de comida especial para la pareja antes de criar?
- Una vez con las crias ya...dudo si alimentarlas yo a mano o dejar para que las alimente la madre/padre, si las alimentase la madre/padre que tipo de comida poner en algun lugar del jaulon que luego -puedan darle ellos a sus pequeños?
PD: Por ahora son estas las principales dudas, con el tiempo actualizare el post si salen mas dudas.
PD2: Gracias de ante mano y hasta pronto, saludos Dany
Foto del jaulon --> http://imageshack.com/a/img89/8937/39jx.jpg
Esta mañana los puse juntos por primera vez por ahora no se dan la espalda xD se posan uno delante del otro en los palos
Nunca e criado ningun tipo de ave y tengo varias dudas aqui las expongo a ver si..entre todos me echais una mano aclarais, acepto todo tipo consejos.
- La jaula mas grande que tengo es de 1,5m d largo, x 50 de ancho y alto. ( no dispongo de mas espacio vivo en un piso )
- La hembra es de hace 2 años minimo y el macho novel de este año-
- Esconder el nido detras de unas ramas...o ocultarlo de algun modo e leido por ai tambien no?
- Algun tipo de comida especial para la pareja antes de criar?
- Una vez con las crias ya...dudo si alimentarlas yo a mano o dejar para que las alimente la madre/padre, si las alimentase la madre/padre que tipo de comida poner en algun lugar del jaulon que luego -puedan darle ellos a sus pequeños?
PD: Por ahora son estas las principales dudas, con el tiempo actualizare el post si salen mas dudas.
Esta mañana los puse juntos por primera vez por ahora no se dan la espalda xD se posan uno delante del otro en los palos
Re: Acepto consejos sobre la cria de pardillo
Dany27 escribió:Buenos dias a tod@s, este post lo hago porque tengo la intencion de criar pardillos el año que viene, para no tener que cazar ( ya que tampoco dan permisos ).
Nunca e criado ningun tipo de ave y tengo varias dudas aqui las expongo a ver si..entre todos me echais una mano aclarais, acepto todo tipo consejos. para empezar te has lucido tio empiezas a lo grande y de los silvestres mas dificiles pero nada es imposible
- La jaula mas grande que tengo es de 1,5m d largo, x 50 de ancho y alto. ( no dispongo de mas espacio vivo en un piso ) es mas que suficiente
- La hembra es de hace 2 años minimo y el macho novel de este año- mejor seria si el pardillo fuese de cautividad pero lo importante es que la hembra sea mansa
- Esconder el nido detras de unas ramas...o ocultarlo de algun modo e leido por ai tambien no? si asi es ocultaselo un poco para que se sienta segura la pardilla
- Algun tipo de comida especial para la pareja antes de criar? pasta de cria y germinados para que lo coman bien antes de criar y embuchen con eso
- Una vez con las crias ya...dudo si alimentarlas yo a mano o dejar para que las alimente la madre/padre, si las alimentase la madre/padre que tipo de comida poner en algun lugar del jaulon que luego -puedan darle ellos a sus pequeños? ]lo idoneo es que las alimenten los padre pero eso lo tienes que ir viendo tu mismo si pasan los cinco o seis primeros dias y ves que embuchan bien deja que siga la pareja criando y si ves que estan flojos y no embuchan bien quitaselo pero no antes de cinco seis dias como minimo, sobre todo deja muy tranquila a la pareja y no las pongas en un lugar de transito se tienen que sentir muy seguros para criar
PD: Por ahora son estas las principales dudas, con el tiempo actualizare el post si salen mas dudas. para eso estamos si se puede te iremos aclarando tus dudas
Esta mañana los puse juntos por primera vez por ahora no se dan la espalda xD se posan uno delante del otro en los palos vigila sobre todo que al principio no se peleen y se porten bien y no haya peleas grandes si son pequeñas no pasa nada es porque cada uno intentara imponer su mandato
Última edición por tioma el Mié Nov 06, 2013 11:55 pm, editado 1 vez en total.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
- RICHARMADRID
GRAN CONSEJO TIOMAtioma escribió:Dany27 escribió:Buenos dias a tod@s, este post lo hago porque tengo la intencion de criar pardillos el año que viene, para no tener que cazar ( ya que tampoco dan permisos ).
Nunca e criado ningun tipo de ave y tengo varias dudas aqui las expongo a ver si..entre todos me echais una mano aclarais, acepto todo tipo consejos. para empezar te has lucido tio empiezas a lo grande y de los silvestres mas dificiles pero nada es imposible
- La jaula mas grande que tengo es de 1,5m d largo, x 50 de ancho y alto. ( no dispongo de mas espacio vivo en un piso ) es mas que suficiente
- La hembra es de hace 2 años minimo y el macho novel de este año- mejor seria si el pardillo fuese de cautividad pero lo importante es que la hembra sea mansa
- Esconder el nido detras de unas ramas...o ocultarlo de algun modo e leido por ai tambien no? si asi es ocultaselo un poco para que se sienta segura la pardilla
- Algun tipo de comida especial para la pareja antes de criar? pasta de cria y germinados para que lo coman bien antes de criar y embuchen con eso
- Una vez con las crias ya...dudo si alimentarlas yo a mano o dejar para que las alimente la madre/padre, si las alimentase la madre/padre que tipo de comida poner en algun lugar del jaulon que luego -puedan darle ellos a sus pequeños? lo idoneo es que las alimenten los padre pero eso lo tienes que ir viendo tu mismo si pasan los cinco o seis primeros dias y ves que embuchan bien deja que siga la pareja criando y si ves que estan flojos y no embuchan bien quitaselo pero no antes de cinco seis dias como minimo, sobre todo deja muy tranquila a la pareja y no las pongas en un lugar de transito se tienen que sentir muy seguros para criar
PD: Por ahora son estas las principales dudas, con el tiempo actualizare el post si salen mas dudas. para eso estamos si se puede te iremos aclarando tus dudas
Esta mañana los puse juntos por primera vez por ahora no se dan la espalda xD se posan uno delante del otro en los palos vigila sobre todo que al principio no se peleen y se porten bien y no haya peleas grandes si son pequeñas no pasa nada es porque cada uno intentara imponer su mandato
- tito colorin
Dios mio dios mio¿,ninguno va ayudar al compañero?, hola compañero,primero lee todo lo que puedas sobre cria en cautividad del pardillo,y cuando estes bien empollado de todo,toma nota y apunta las normas básicas de su cria,primero,hay que partir de ejemplares lo mas mansos posibles,a ser posible criados en cautividad,si eso no es posible,amansarlos antes de su cria,modo tenerlos lo mas cerca posible de paso de gente,una vez amansados y perdido el temor al ser humano,meterlos en su jaulón de cria en este caso el jaulón de metro,y que pasen juntos todo el invierno, y una vez llegado el mes de febrero o principios de marzo,separarlos por la rejilla opaca durante una semana,pasada esa semana retirar el opaco y poner rejilla divisoria es decis la rejilla donde los dos pajaros se ven,una vez pasado esa semana,poner portanido camuflador por ramas de plástico,en un ricon de la parte mas alta del jaulón,asi durante una semana mas,sobre el mes de febrero debes de aumentarle algo mas las semillas exitantes,como negrillo o cañamón,seguimos,una vez que veas al macho dar signos de estar encelado,y la hembra también es hora de poner nido y pelote,signos del macho en celo,canta mas ,estira mucho las patas,saca pecho,alas caídas cola alzada,signos de celo de la pardilla,batir de alas muy deprisa, piar acelerado,inquieta,coje de vez en cuando algo con el pico,suerte y un saludo
Muchas gracias " tito colorin " ire mirando a ver que encuentro por ai, ya ire contando y preguntando a ver, espero vaya bien la cosa jeje.
como que nadie le va a ayudar?? no veis que he contestado a todas sus preguntas?? despues de sus preguntas estan las respuestas en negrita
tito deja a dios tranquilo lee antes de echarte las manos a la cabeza
tito deja a dios tranquilo lee antes de echarte las manos a la cabeza
- cnpzipizape
Efectivamente, pero tengo que reconocer que a mi en un primer vistazo me ha pasado lo que a tito.
Un saludo
Un saludo
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Yo es que mejor que Tioma no se lo iba a explicar, entonces, simplemente, me quedé callao...
Pues han picado Tioma, la proxima lo haces al modo tradicional
( Al principio yo tambien piqué, lo tuve que mirar dos veces ), yo creo que hasta Dany27 tampoco se empanó, solo le da las gracias al segundo que le comenta algo sobre su pregunta, Tioma, haz las cosas bien, los experimentos con gaseosa mendrugo xDD.
Un saludiño desde Galicia.
Pues han picado Tioma, la proxima lo haces al modo tradicional
( Al principio yo tambien piqué, lo tuve que mirar dos veces ), yo creo que hasta Dany27 tampoco se empanó, solo le da las gracias al segundo que le comenta algo sobre su pregunta, Tioma, haz las cosas bien, los experimentos con gaseosa mendrugo xDD.

ale a ver si asi lo veis mejor
No me termina de convencer el metodo, pero bueno, ahora si que se deberia de notar y leer bien tus sabias respuestas sobre la cria de los pajarillos que tanto te gustan y que a tu vecina tan bien se le dá cargarselos xDDDDD 

- fernando perez
La cria del pardillo comun es muy muy dificil en cautividad,solo tienes que ver los pocos o nulos criadores nacionales que crian esa especie,de pardillo sizerin hay bastantes mas,suerte.
- tito colorin
Perdona tioma y richar,no había visto esa respuesta,un saludo
jajajajaj ostia, disculpame tioma, la verdad que no no me enpane xDD lo acabo de leer ahora muchas gracias a ti tambien.
A las horas que lo lei...me costava xDD el jaulon lo pasare entonces a un cuarto que tengo que apenas entra nadie para cuando vaya llegando la epoca asi estaran tranquilo y seguros.
A las horas que lo lei...me costava xDD el jaulon lo pasare entonces a un cuarto que tengo que apenas entra nadie para cuando vaya llegando la epoca asi estaran tranquilo y seguros.