urgente ojo malo

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
sepumu
Mensajes: 138
Registrado: Dom Jul 22, 2012 5:05 pm

urgente ojo malo

#1 Mensaje por sepumu »

Hola compañeros aki os dejo unas fotos de mi ejemplar k lleva varios dias con el ojo hinchado y pelado sin plumas alrededor como se ve en las fotos.y es k nose si es k l ha picado un bichillo o de k puede ser y no se k darle o untarle?gracias y un saludo espero k m alludeis.

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
2013-11-04 15.27.30.jpg
2013-11-04 15.27.30.jpg (351.53 KiB) Visto 880 veces
2013-11-04 15.27.48.jpg
2013-11-04 15.27.48.jpg (331.14 KiB) Visto 880 veces
2013-11-04 15.27.55.jpg
2013-11-04 15.27.55.jpg (316 KiB) Visto 880 veces
Avatar de Usuario
Follet
Mensajes: 244
Registrado: Dom Ago 04, 2013 8:05 pm
Ubicación: Sabadell-BARCELONA-

Re: urgente ojo malo

#2 Mensaje por Follet »

Hola,
Yo así de primeras le daba unas friegas de manzanilla (no hace falta decirlo pero ..que esté fria.). Coges un bastoncito de esos de algodón y le frotas con cuidado toda la zona.
Repites al día siguiente si notas que ya ha bajado la inflamación.
Saludos!!
Show me the way....



[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10365
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: urgente ojo malo

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, úntale pomada terracotril alrededor del ojo durante varios días,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
sepumu
Mensajes: 138
Registrado: Dom Jul 22, 2012 5:05 pm

Re: urgente ojo malo

#4 Mensaje por sepumu »

Vale tito si me lo as dicho asin de claro la comprare esta tarde en cuanto pueda y le untare.gracias y espero k se recupere pronto y k la compro en farmacia verdad.un saludo y eres Grande
Moy Vergara

Re: urgente ojo malo

#5 Mensaje por Moy Vergara »

Ay yo ahí tengo un par de cuestiones, que podría ser o Ornitosis o Tricomaniasis, entre otras patologías, pero si tendría que decantarme por alguna yo diría tricomas, con lo que podrías tratarlo con algún fármaco que contenga o bien metronidazol o carnidazol, por ejemplo te pongo el Flagyl que se vende en farmacias que si principio activo es el metronidazol o el Rhodogil (este fijo con receta, se da muchas veces cuando vas al dentista) y sus principios activos serían espiramicina +metronidazol.

Tratamiento durante 5 o 10 días también depende un poco del fármaco que utilicemos.

Dosis: Pues para el: - metronidazol (25mg/kg) a dosis de 2,5ml/litro de agua durante 7 días
- Ronizone 5% (este es el compuesto que tiene el Tricho plus) (2,5gramos/litro) durante 5 dias.
- Carnidazol (10mg/litro de agua) este solo sería durante 1 día.

Todos acompañados con un protector hepático y vitamínico.

También tendrías que tratar a todos los que estarían con el en la misma jaula, porque es bastante contagioso; si el brote es agudo de tricomaniosis, es recomendable administrar antibiótico de amplio espectro para controlar infecciones secundarias, en este caso sería un tratamiento de 5 días.

Comentarte también que podrías hacer el tratamiento antiparasitario y antibiótico con complejos vitamínicos sobre todo de vitamina A.

PD: También te valdría un producto que suele venderse en pajarerías u online que se llama Tricho Plus que es de la casa oropharma, se utiliza mucho para las tricomas de las palomas pero te sirve. Uy!!! una cosa que se me había olvidado comentar y es importante según lo que le des además un protector hepático (ya sea cardo mariano, legalón, hepadiz, Dhupalac, etc..).


Saludos-
Responder