Buenas tardes familia,
Os cuento a ver si me podeis orientar, porque sinceramente estoy perdido.
Tengo un jilguero de dos años que cuando llego por la tarde a casa, que ya está oscuro, al meterlo dentro de casa con luz para limpiarlo esta con los ojos cerrados, sin poder/querer abrirlos, cuando antes como el resto de pajaros los abria al momento. El pajaro no esta embolado ni nada por el estilo. las heces son normales y en el fondo la jaula con grano pelado, de haber comido sin problemas durante el dia. El resto del dia no puedo observalo ya que estoy fuera de casa por trabajo hasta la noche.
Cuando lo meto en casa al cabo de unos 4 minutos aproximadamente abre los ojos normalmente, y obsevandole estos no veo nada anormal. Pero al dia siguiente lo mismo.
Siempre este pajaro al igual que todos los que tengo, cuando los meto en casa con luz al momento se despertaban y abria los ojos normalmente.
Me despista mucho el tema, porque considero que puede ser una infeccion en los ojos, pero se me hace rrao que alos minutos los abra normalmente.
El rato que esta con los ojos cerrados, no para de picotear como queriendose defender contra los barrotes pero sin ver nada.
El estado del cuerpo del pajaro, parpados, ojos cuando los abre y demas es visualmente correcto.
Estoy perdido, alguna opicion?
Mil gracias por adelantado por vuestro apoyo.
Un abrazo.
CURIOSIDAD Y PERDIDO!
Re: CURIOSIDAD Y PERDIDO!
Yo no veo nada anormal, unos se espabilan antes y otros después. Y a lo largo de la vida del mismo pájaro, unas veces reaccionan antes y otras después. El picotear es la típica reacción del pájaro asustado o cabreado.
Puedes ponerle alguna vitamina por si está flojo, y también puedes despertarlo hablándole antes de encenderle la luz.
Puedes ponerle alguna vitamina por si está flojo, y también puedes despertarlo hablándole antes de encenderle la luz.