Hola buenas! Este año mi propósito era concursar con mis mixtos nuevos. Tengo 5, 2 de ellos ya están perfectos de pluma y bien pintados, uno ni siquiera tiene madroño todavía, y los otros 2 tienen el madroño pero a medias. Algún truco para acelerar la muda y que pueda concursar de aquí dos semanas? Os lo agradecería mucho de verdad, escuchado que encerrando los pájaros en fundas oscuras con lavanda y en cada esquina de la jaula unas gotas de vinagre de manzana mudan rápido, es cierto?
Mi deseo es concursar en este concurso porque hace poco mas de un año falleció mi tío abuelo, el fue quien me metió y me enseño todo este mundo, jilguero, mixtos, ir de caza, la asociación... Cuando falleció, conserve su numero de socio a nombre mio... mi idea es presentarme al concurso en honor suyo, y si ganamos algo mucho mejor, pero para mi lo importante es participar y que todos vean que ese numero de socio sigue existiendo y como siempre con buenos híbridos. Gracias amigos!
Como acelerar muda
Moderador: ALCHEMY
Como acelerar muda
- Adjuntos
-
- ddd.jpg (5.81 KiB) Visto 2027 veces
- goelcolorin
- Moderador
Re: Como acelerar muda
Esoso truquitos que dices suelen sevir para que rompan a mudar, no siempre funcionan pues dependen de muchos factores, sobre todo de temperatura y humedad. EN todo caso si no han mudado o lo estan haciendo a su ritmo, poco puedes hacer a estas alturas del año para solucionarlo en 15 dias.
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
no se si los pajaros los tienes dentro o fuera si los tienes fuera ya tendrían que estar mudados
pero si lo tienes dentro abecés por circunstancias varias les cuesta entrar en la muda ,por no estar el pájaro lo suficiente mente fuerte ,
estres, o como te dice Antonio la temperatura ,la humedad , hay formas de adelantar la muda como taparlos , en sitio tranquilo que no sientan a los demás y que tengan muy poca luz y a poder ser con espliego , pero yo no soy partidario la pluma que le sale es muy devil
y pierden pluma con mucha facilidad en cambio el pájaro que muda fuera en la calle ,lo hace poco a poco pero le sale una pluma ,fuerte espesa y con un color estupendo , y decirte que la prisa no son nunca buenas con nada y con los pajaros tampoco un saludo
pero si lo tienes dentro abecés por circunstancias varias les cuesta entrar en la muda ,por no estar el pájaro lo suficiente mente fuerte ,
estres, o como te dice Antonio la temperatura ,la humedad , hay formas de adelantar la muda como taparlos , en sitio tranquilo que no sientan a los demás y que tengan muy poca luz y a poder ser con espliego , pero yo no soy partidario la pluma que le sale es muy devil
y pierden pluma con mucha facilidad en cambio el pájaro que muda fuera en la calle ,lo hace poco a poco pero le sale una pluma ,fuerte espesa y con un color estupendo , y decirte que la prisa no son nunca buenas con nada y con los pajaros tampoco un saludo

Los tengo en la calle y tengo que decir, que aquí en la costa brava hoy, es el primer día que se nota la humedad y el fresquito, hasta este fin de semana durante el día parecía verano todavía y por la noche no bajava mucho de 20grados. Pues nada, tenéis razón.. no creo que pueda llevarlos todos pero bueno alguno... mala suerte