jilguera 2012

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
kalyzmam

jilguera 2012

#1 Mensaje por kalyzmam »

Hola, tengo una jilguera criada a palillo de abril del 2012, siempre ha estado sola y en jaula pequeña, mi pregunta es, ¿podria poner algun huevo aun estando aislada? y si es posible ¿cuando deveria poner el 1º huevo?,, :think:
Y aprovecho para pediros opinion para el tipo de jilguero y de que edad me recomendariais echarle para criar con ella,
GRACIAS y UN SALUDO
~MYGEL-barakaldo~
NOVATO08

Re: jilguera 2012

#2 Mensaje por NOVATO08 »

Hola cuando llegue la epoca de cria y se encele escuchando o viendo al macho si que pondra huevos de celo en la jaula donde este.
El jilguero macho puede ser de cualkier edad, lo importante k sea un pajaro sano maduro sexualmente y este bien encelado.
Saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
kalyzmam

#3 Mensaje por kalyzmam »

gracias novato08, no estoy muy puesto en el tema, ya la he visto este año con el pico blanco a tope y con mucho celo, pero como hacia un año no le di importancia a lo de los huevos, ya ha mudado y esta perfectamente, si la proxima primavera no pone tampoco tendre que pensar que sea macho,,, ¿no?
UN SALUDO
~MYGEL-barakaldo~
guillermo aguado

#4 Mensaje por guillermo aguado »

Eso es una tontería , hay hembras que ponen y otras que si no las metes macho para incitarlas o no estan a solas con un macho (estan con mas pajaros) y no cojen el celo que ellas quieren no ponen , pues anda que no hay jilgueras en jaula que cojen celo y no ponen , a mi nunca me ha puesto una jilguera sin que la haya puesto el nido , digo huevos de celo y siempre tienes alguna pajarilla por hay de sobra por si acaso , siempre me ha puesto cuando la he preparado para ello , para mi si pone es que la hembra esta agusto y sera buena jilguera para criar , ahora sino pone tampoco quiere decir que sea mala.

Un saludo
Responder