Debes de explicarte mas, ya que al menos como yo lo entiendo, en ambos casos se trata de una red abatible o de libro.
Mas bien quiero entender que te refieres a la forma de colocarla o de disponerla en el suelo.
En el modo tradicional, la red de libro o abatible adopta una forma exagonal y en ambos extremos de las hojas deja entreveer el paño de la red.
Cuando colocamos la red "al hilo", todo el paño esta agrupado y ambas hojas se disponen longitudinalmente, sin angulos.
Bien, la diferencia esta simplemente en que del modo tradicional (Exagonal) los extremos de la hoja van sujetos a ambos extremos de cada vara, mientras que si pretendes colocarla "al hilo", la malla solo se sujeta a la vara por el extremo exterior de esta y el otro extremo de la vara se clava directamente en el suelo, justo debajo de donde cae la malla una vez abierto el palo, de tal forma que quedan perfectamente alineadas.
Para poder colocar la red "al hilo", tienes que disponer de una cortinilla que supere en 20 cm , el doble de la medida de la vara.
Saludos y siento no ser mas explicito, pero hay cosas que es dificil de explicar y muy facil de comprender si si ve en directo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Tal y como dice Manuel el tema esta en la cortinilla o corredera, que es el hilo fino que va a lo ancho de la red de orejeta a orejeta, por regla general, si la red es de exagono el hilo de la cortinilla mide lo que mide la vara aprox, y si la red es para montarla al hilo dicho hilo debe de medir el doble de la vara aprox. Un saludo.
Muchas gracias,me ha quedado clarísimo.
Si es así si que puedo transformarla.
Otra preguntita como de fino tiene que ser el hilo.
El de los bragueros esta bien o tiene que ser mas gordo.
Gracias
[ Post made via iPad ]
[img]http://i66.servimg.com/u/f66/13/06/86/01/firma_10.jpg[/img]
VOTO POR LA CRIA EN CAUTIVIDAD DEL JILGUERO