Que opináis sobre la alimentación?

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Jotero

Que opináis sobre la alimentación?

#1 Mensaje por Jotero »

Hola,

Os dejo la alimentación que le estoy dando al verderón.

En el comedero tiene Jarad Mixtura para Jilguero y Verdón Classic en el golosinero arena/piedra y cada dos días le doy brocoli o espinaca, el agua siempre limpia (la cambio cada día).

Que cambiaríais o que introduciríais para una mejor alimentación?

Gracias por adelantado,

Un saludo

[ Post made via iPad ] Imagen
Carlos27

Re: Que opináis sobre la alimentación?

#2 Mensaje por Carlos27 »

yo no entiendo mucho pero a mi me aconsejaron para los jilgueros...alpiste limpio en el comedero y 3 veces por semana en el golosinero altero mixtura con semillas de la salud!! y claro esta no les faltan sus frutas y verduras!! y estan los pajaros mejor que nunca!! al principio estaban acostumbrados a la mixtura y les costo comer el alpiste solo,,,pero ahora lo devoran

no se si a los verderones se les da otra alimentacion distinta que a los jilgueros
Jotero

#3 Mensaje por Jotero »

Carlos27 escribió:yo no entiendo mucho pero a mi me aconsejaron para los jilgueros...alpiste limpio en el comedero y 3 veces por semana en el golosinero altero mixtura con semillas de la salud!! y claro esta no les faltan sus frutas y verduras!! y estan los pajaros mejor que nunca!! al principio estaban acostumbrados a la mixtura y les costo comer el alpiste solo,,,pero ahora lo devoran

no se si a los verderones se les da otra alimentacion distinta que a los jilgueros

Gracias por la respuesta.

Cada cuanto tiempo le das la fruta y la verdura? Se la das alternada no?

Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
serberru

#4 Mensaje por serberru »

yo lo que suelo poner es mixtura de jilguero y pocas semillas de pipas de girasol y les va muy bien y estas muy lustrosos, Un saludo
Serberru
Carlos27

#5 Mensaje por Carlos27 »

serberru escribió:yo lo que suelo poner es mixtura de jilguero y pocas semillas de pipas de girasol y les va muy bien y estas muy lustrosos, Un saludo
tienes que tener cuidado con eso...con las semillas grasas!!!! a mi se me murio uno hace poco porque le daba mixtura y no me fije que solo comia las semillas grasas!! aqui la gente que entiende recomienda la comida eso...alpiste limpio y 2 3 veces por semnaa mixtura en el golosinero!!yo como digo lo alterno mixtura y semillas de la salud!!
Última edición por Carlos27 el Mar Oct 22, 2013 12:45 pm, editado 1 vez en total.
Carlos27

#6 Mensaje por Carlos27 »

Jotero escribió:
Carlos27 escribió:yo no entiendo mucho pero a mi me aconsejaron para los jilgueros...alpiste limpio en el comedero y 3 veces por semana en el golosinero altero mixtura con semillas de la salud!! y claro esta no les faltan sus frutas y verduras!! y estan los pajaros mejor que nunca!! al principio estaban acostumbrados a la mixtura y les costo comer el alpiste solo,,,pero ahora lo devoran

Un saludo

cada 3 4 dias!!si las voy alternando!! les pongo su brecol manzana melon pera etc!!! y lo que a los mios les encanta son las espinacas !! las bolsas que venden con hojas de espinacas frescas les vuelve locos!!tanto a los jilgueros como canarios!!
Jotero

#7 Mensaje por Jotero »

Carlos27 escribió:
Jotero escribió:

Un saludo

cada 3 4 dias!!si las voy alternando!! les pongo su brecol manzana melon pera etc!!! y lo que a los mios les encanta son las espinacas !! las bolsas que venden con hojas de espinacas frescas les vuelve locos!!tanto a los jilgueros como canarios!!

Muchas gracias por la ayuda!!

Donde le colocáis el aporte alimenticio extra? Ya sea espinacas, melón...

Un saludo y muchas gracias por las respuesta

Carlos27

#8 Mensaje por Carlos27 »

yo se lo pongo con una pinza de la ropa a la altura de el palo para que lo coma sin esfuerzo,,,si es melon o algo que manche en un comedero!!
kikee
Contactar:

#9 Mensaje por kikee »

uf, este tema cada maestrillo tiene su librillo, lo que si tienes que tener encuenta que las semillas grasas no tienes que abusar, yo le echo un 80% de alpiste un 15% de perilla y cardo y un 5% de negrillo cañamon etc. en el semillero, semilla chia, y alguna semilla mas, dos veces por semana, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Jaime Jerez

#10 Mensaje por Jaime Jerez »

De verdad qué manía con decir que con alpiste solo va mejor que con nada. Pues mira no, cada maestrillo tiene su librillo como dice el compañero. Yo llevo años con mixtura y ni una baja. Lo que pasa es que hay que saber qué mixtura darle y cómo y cuando rebajarla con alpiste, dependiendo de la época del año. Pero por favor, decid lo que le dais cada uno pero no que lo que le dais es lo mejor porque eso no lo sabeis ni vosotros ni nadie.

Saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Carlos27

#11 Mensaje por Carlos27 »

tomate un tila socio!!

Donde pone que eso sea lo mejor? le dije que es lo que me recomendaron aqui y va genial!!y mis pajaros con esta "dieta" estan mejor que nunca!!a ti te va bien la mixtura? felicidades!! simplemente le dije a otro compañero que tuviera cuidado con las semillas grasas y lo que recomiendan muchos foreros y repito a mi me va de fabula!!luego ya como si le pone jamon de jabugo!! no le estoy diciendo que use esa dieta...le digo la que uso yo y me recomendaron...le cuento mi experiencia

tu da tu opinion y respeta la mia
Jaime Jerez

#12 Mensaje por Jaime Jerez »

"aquí la gente que entiende recomiendo eso (alpiste limpio te refieres)". Aquí la gente que entiende más y que entiende menos cuenta su experiencia y lo que le da a sus pájaros. Unos te dirán que con alpiste limpio va bien y otros que con mixtura también. Pero eso de que los que entienden recomiendan alpiste limpio...es mucho generalizar pienso yo....socio.

Yo respeto y matizo, para eso estamos en un foro...
Carlos27

#13 Mensaje por Carlos27 »

exacto jaime..RECOMIENDA!!alomejor generalice mucho pero en ningun momento le dije que use eso!! lo unico cierto esque ningun pajaro se ha muerto por comer alpiste limpio...
ALCHEMY
Moderador

#14 Mensaje por ALCHEMY »

Yo recomiendo alpiste solo en comederos, yo es lo que hago oye, llevo 16 años sin una baja, si si, 16 eh, va para 17, entonces para mi la mixtura con las estadisticas que llevo, pues como que no.
( Eran 6 meses o 16 años, ya se me fué la pinza leñe ), bueno, ni una baja, como por ahí algun compañero.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Responder