¿que es?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
iruko

¿que es?

#1 Mensaje por iruko »

saludos, me gustaría saber que es un chibon y también he leído por el foro jilguero mayor ¿Qué es?
goelcolorin
Moderador

Re: ¿que es?

#2 Mensaje por goelcolorin »

UN Chivon es un pajaro nuevo, una cria sin mudar, son las crias que se cazan en verano.

Y un Mayor es una especie de jilguero, mucho mas grande que el normal que es de la especie Parva

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
iruko

#3 Mensaje por iruko »

Muchas gracias goelcolorin.Me doy por enterado
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Iruko como te ha explicado muy bien Antonio así es, el chivón, juvenil, novella, son ejemplares del año en curso sin aún mudar (los que cazamos en verano) tiernecitos, por así decirlo. Al jilguero mayor, yo me extendería un poco más, por así decirlo en la península ibérica tenemos el jilguero de la subespecie parva osea el Carduelis Cardulis parva, aunque ya por los cruzamientos entre los Carduelis Carduelis britanica y otros, pues ya es difícil salvo por ADN encontrar puros, puros, hasta me atrevería a decir que en el norte de la península ibérica es mas el Jilguero tal cual, osea el Carduelis carduelis carduelis, mientras que al sur de la península es mucho más común el Carduelis Carduelis parva también llamado Jilguero pequeño o Jilguero Español y su talla ronda entre los 11,5 y 12,2cm y el jilguero (carduelis carduelis carduelis) su talla es de unos 12,5cm; en el Caso del Jilguero Mayor o major (.Carduelis carduelis major) también llamado Jilguero Siberiano su área de distribución es de Siberia occidental y central y tiene una talla de unos 15 a 15,5cm.

En definitiva todos son jilgueros pero dentro de los jilgueros tienes subespecies, por eso a su nombre científico se le añade otra palabra, te pongo un ejemplo el jilguero tal cual sería Carduelis carduelis, pero ya cuando hablamos de subespecies pues por ejemplo el europeo el: Carduelis carduelis carduelis, mientras que los que se distribuyen por ejemplo en las Islas Britanicas se le llama Carduelis carduelis britannica. Las diferencias son de tamaño o por su forma.

Espero haberte aclarado y no haberte liado ya que como dije Antonio te lo explico bastante bien aunque yo he ampliado un poco su explicacion.

Saludos-
Moy Vergara

#5 Mensaje por Moy Vergara »

goelcolorin escribió:UN Chivon es un pajaro nuevo, una cria sin mudar, son las crias que se cazan en verano.

Y un Mayor es una especie de jilguero, mucho mas grande que el normal que es de la especie Parva

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ

Antonio si me permites solo un matiz el jilguero "normal" no es la especie parva, sino el Carduelis carduelis carduelis no el Carduelis carduelis parva. Ya que en teoría el normal es el llamado Jilguero europeo; Obviamente que ya que estamos en la península siempre hablemos del parva, pero hasta tu mismo sabes que el parva es el pequeño que se ve mucho por Andalucia por ejemplo y que por el Norte no los tenemos, aunque seguramente que haya cruces del britannica, carduelis y parva, ya que muchos ejemplares se quedan en la península y no se van del todo en su migración.

Saludos-
iruko

#6 Mensaje por iruko »

Me quito el sombrero ante vosotros,un saludo
herminio

#7 Mensaje por herminio »

jilgueros normales es lo k necesitamos, jejejej
goelcolorin
Moderador

#8 Mensaje por goelcolorin »

Como no Moy, todo lo que sea aclarar y puntualizar con conocimiento bien viene, yo solo queria simplificar lo maximo posible al forero novato.

Saludos.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
mosaico

#9 Mensaje por mosaico »

ole y ole sois catedraticos me ha gustao la explicacion ,eso referente ala especie no lo sabia ,el saber no ocupa lugar es enriquecimiento,gracia chavales ,un saludo
kikee
Contactar:

#10 Mensaje por kikee »

menudas esplicaciones, espero que no le ayan quedado dudas al compañero, chapo amigos, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Responder