Necesito una explicacion

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
jzc

Necesito una explicacion

#1 Mensaje por jzc »

Hola a todos, tengo un jilguero que esta en una jaula c2, hace bien las heces, pero se ha vuelto agresivo con la comida y parece como loco. Le alimento con alpiste y le doy en golosinero perrilla, antes le daba mixtura pero hace ya un mes que lo alimento asi. Le estoy dando protector hepatico hecho a base de hacelgas. Hace tiempo tuve uno que se volvio igual y murio. Alguien puede ayudarme, el pajaro esta bien, pero eso no es normal, gracias

[ Post made via Android ] Imagen
ALCHEMY

Re: Necesito una explicacion

#2 Mensaje por ALCHEMY »

A que te refieres con eso de: se ha vuelto como loco?, porque te va a picar el dedo o simplemente te regaña cuando te acercas a la jaula?, pues es una cosa muy normal en muchos jilgueros, esa comida que le das el dice que es para el y que nadie se acerque que lo coso a picotazos y a regaños, yo por lo menos tengo algun pajaro de esos, y ya puestos si le metes en ese golosinero: cardo, achicoria, escarola, lechuga blanca y un poco de negrillo, veras que contento se te pone, aunque los regaños seguro que no se le pasan.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
jzc

#3 Mensaje por jzc »

Te digo que eso no es normal, aparentemente se ve normal, pero tengo una mala experiencia con otro que se volvio asi. Quiero hacerle un video para que lo veais. Ademas se volvio asi de un dia para otro. Cuando le hecho perrilla, cardon, semillas de la salud en el golosinero se va hacia el y parece un buitre engullendo con las alas abiertas y se me tira como loco.

[ Post made via Android ] Imagen
cader

#4 Mensaje por cader »

yo estoy con lo dicho por Alchemy, y mas si no le ves ningun sintoma como para verlo enfermo. lo del otro puedieran ser casualidades.

pero si no te conformas con eso, te dire que tal vez todavia siguie cabreado contigo, por haberle sacado la mixtura hace 1 mes. jejejeje.
saludos.
Follet

#5 Mensaje por Follet »

Hola,
Eso me parece que es debido al cambio de alimentación...,es decir, antes tenía mixtura a su disposición..ahora se la quitaste y lo has dejado sólo con alpiste...Como le añades de vez en cuando en el golosinero variedad de semillas..., pues a por el va como loco... ;-))
Supongo que por eso se ha vuelto más territorial..y por ese motivo defiende su golosinero.
Saludos!!
Pd:el otro a lo mejor acabó mal por hacer una transición alimentaria poco gradual.

Saludos!!!
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Responder