Hace una semana me regalaron este verderón. Como a todos los animales que he tenido siempre les he intentado darle lo mejor y este no va a ser menos.
La persona que me lo dio me dijo que al ser tan joven no le abriera la funda para nada que sólo me preocupara de que tuviera agua. Es eso cierto? El agua se la he cambiado cada día y una vez por semana la jaula. He leído que alguno de vosotros le días baños y los dejáis al sol, que opináis vosotros?
la foto no ayuda,pero parece macho por el color amarillo que tiene en el pecho,pon una foto de las ala abierta y de la cola también abierta por arriba y otra foto de la cola por debajo.
josan52 escribió:la foto no ayuda,pero parece macho por el color amarillo que tiene en el pecho,pon una foto de las ala abierta y de la cola también abierta por arriba y otra foto de la cola por debajo.
Gracias por la respuesta. Le haré una de las alas, ahora mismo no tiene cola, no le ha salido.
Que opinas de lo de tener al pájaro siempre cerrado?
Es un macho tiene el pecho amarillo ademas eso lo miras tu en un momento a los verderones se les nota mucho miras si el amarillo de las alas son largas y muy amarillas si es como yo digo es macho si no es una hembra, espero que sea un machito, Un saludo
En el supuesto caso de que fuera un macho, creéis conveniente que le vaya poniendo algo de Cd para que vaya escuchando? Ahora mismo lo único que ha oído ha sido la tv...
Yo lo coloque para ver si era macho o hembra todos alguna vez tenemos dudas y al dia siguiente de ponerlo se le escuchaba pitar por lo menos, ademas seguro que poniendolo sacas algunas cantadas de el pajaro, Un saludo
serberru escribió:Yo lo coloque para ver si era macho o hembra todos alguna vez tenemos dudas y al dia siguiente de ponerlo se le escuchaba pitar por lo menos, ademas seguro que poniendolo sacas algunas cantadas de el pajaro, Un saludo
Muchas gracias por la aclaración. Cual es el procedimiento a seguir a la hora de ponerle el cd?
El pájaro tapado con su funda y que lo vaya escuchando no? Y cuanto tiempo soléis hacerlo?
yo creo que es macho de todas maneras dile a la persona que te lo dio que es un poco guarra porque tal y como tiene las plumas de mal y la anilla de mierda ese pajaro le han dado muy mala vida
Yo te daria un consejo, sin que te lo tomes a mal. Primero deberias cuidar bien a ese pajaro, pues las preguntas que haces dan a entender que desconoces mucho sobre el tema. La educación es un tema complicado que requiere muchas cosas mas que ponerle un CD varias horas y esperar a que suene la flauta, antes de educar hay que conocer el codigo de canto del verderon, saber como cantan, lo bueno y lo malo, etc...
Esto no se aprende en un rato, por eso te digo que atiendas bien al pajaro y lo de la educación dejalo para otra ocasión, ademas en este tiempo ya es imposible educar a ningun pajaro.
saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Yo no lo taparia. Dejalo en algun sitio donde tenga siempre compañia humana, mas que nada para que se amanse. Lo de limpiar las jaulas una vez por semana y etc... no te lo aconsejo, si puedes hacerlo cada 3dias mejor. Es bueno que siempre tenga agua limpia. Ten cuidado con la coccidiosis son vulnerables a esa edad. Con Boycox o tabernil sulfa va bastante bien. Son muy bonitos los verderones, es un macho. Cuando se acostumbre a ti ya empezara a soltarse y veras que le hace falta. El sol siempre va bien e incluso en verano siempre acompañado de una beñerita de agua.
Os veo muy seguros de que el sexo de ese verdón es macho, yo no lo veo tan macho como vosotros y eso que llevo un taco de años con ellos, pero si me enseñas el ala de ese especimen te lo diré con claridad porque con verdones y pardillos se sabe si son machos o hembras nada más saltar del nido por el amarillo de las alas (y el blanco de las alas en el pardillo). Cuantas hembras habré tenido yo con ese amarillo en el pecho, uffff!!! ni me acuerdo, aunque sea chivon.
Es tan sencillo que nada más que le estires el ala y en las primarias, si miras desde arriba sería la segunda, tercera y cuarta que le veas el amarillo sale justo de cañón; dicho esto digo que las primeras por arriba que serían la sexta, septima y octaba ya que las primarias se cuentan desde abajo, ya que tienen 9 primarias, en el caso del pardillo cambia, serían las tres primarias contando como se debe de contar de abajo a arriba.
Saludos-
PD: Eso de que le pongas el cd, a estas alturas pues va ser que no (salvo que quien te lo diese lo estubiera educando), cuida su higiene que no te lo han regalado muy allá como quien diría, y esas plumas desaliñadas cerca de la zona de la cloaca podría ser un distintivo de que algo no anda bien en la salud del pájaro. Ahh!!! los verdones no son como los jilgueros, a estos les cuesta más decir una nota si no están educados, aunque hay casos y casos. Y como siempre comento y que no siente mal, si te vas a dedicar al canto de una pluma en concreto por favor, primero aprenderos el código de canto de la especie en concreto, que luego se escucha mira como canta mi verderón, que máquina y luego voy a oírlos y digo, si cantar canta, pero me voy a poner unos tapones porque ese de concurso olvídate. Si no lo quieres para concurso, pues no tienes que tenerlo tapado, simplemente, cambio de agua diario, soplado del comedero y siendo un verdón, alpiste y como mucho una cucharadita de café de mixtura o semillas seleccionadas, según ya que supongo que le habrás comentado a quien te lo ha dado conque estaba alimentandolo para seguir con esa alimentación y luego ir poco a poco adaptándola a la que le pretendas poner.