Sobre el brocoli.

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Antonio Mor

Sobre el brocoli.

#1 Mensaje por Antonio Mor »

Buenas.
Ayer hablando con un amiguete sobre que le daba o no a sus pajaros me comento que dar el brocoli ó la lechuga a los pajaros mojado o incluso humedo era malisimo y casi letal para ellos.La explicacion que me dio para esa afirmacion es que el habia oido a un abuele decirlo y desde entonces lo seguia a pies juntillas.
Alguien pude decirme si hay algo de cierto en eso o es solo una leyenda urbana mas?
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
oki doki

Re: Sobre el brocoli.

#2 Mensaje por oki doki »

Yo diría que sólo es un mito, yo conodco gente que mezcla el brócoli en la pasta precisamente para humedecerla, pero claro no tengo ninguna base científica, asi que tampoco puedo probarlo
Un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
juanbb

#3 Mensaje por juanbb »

lo que ocurre es lo siguiente:si lavamos el brócoli o la lechuga y se lo damos húmedo
corremos el riesgo de que el pájaro sufra una diarrea
lo mejor es darselo tal cual lo compramos y si lo lavamos, antes de ponerselo, es mejor
dejarlo secar
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
tomigol

#4 Mensaje por tomigol »

hola compañeros , yo se lo doy siempre ,en mis jaulas de 365 dias que tiene el año 340 dias tienen brocoli , la lechuga más bien poca ( una vez al mes ) se lo lavo siempre y se lo seco algunas veces con servilletas y otras veces simplemente lo sacudo para sacarle el exceso del agua al lavarlo y NUNCA e tenido ningún problema ni de diarreas ni de nada , eso si ,si lleva en brocoli en la jaula 3 o 4 dias y veo que se empieza a poner color marroncillo lo tiro y otro trocito nuevo (esto lo comento por que tengo visto videos de gente que les tiene brocoli puesto que creo que lleva bastantes dias puesto) saludos
Tomigol
ImagenImagen
jandrinus

#5 Mensaje por jandrinus »

yo el brocoli lo saco de la nevera media hora antes de darselo y ningun problema eso si lo pongo por la mañana y antes de que anochezca lo quito esto lo hago dos veces por semana
un saludo
tomigol

#6 Mensaje por tomigol »

jandrinus escribió:yo el brocoli lo saco de la nevera media hora antes de darselo y ningun problema eso si lo pongo por la mañana y antes de que anochezca lo quito esto lo hago dos veces por semana
un saludo
hola compañero, está bien el sacarlo de la nevera media hora antes , yo lo saco al momento de dárselo pero al lavarlo con agua caliente ya pierde el frio de la nevera. saludos
Tomigol
ImagenImagen
jandrinus

#7 Mensaje por jandrinus »

tomigol escribió:
jandrinus escribió:yo el brocoli lo saco de la nevera media hora antes de darselo y ningun problema eso si lo pongo por la mañana y antes de que anochezca lo quito esto lo hago dos veces por semana
un saludo
hola compañero, está bien el sacarlo de la nevera media hora antes , yo lo saco al momento de dárselo pero al lavarlo con agua caliente ya pierde el frio de la nevera. saludos
compañero tomigol lo saco de la nevera antes para ke pierda un poco la humedad de estar en la nevera
un saludo
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero Antonio, las verduras o frutas bien lavadas y bien escurridas,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
rabadillas

#9 Mensaje por rabadillas »

yo hago como el compañero juanbb. el brócoli y la lechuga, bien lavados pero secándolos antes de ponérselos para evitar que les dé diarrea, que es muy posible cuando se les pone mojado
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
Antonio Mor

#10 Mensaje por Antonio Mor »

Entonces queda claro chicos.Sequito les va mejor.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

Si,asi evitas las heces liquidas,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ASM

#12 Mensaje por ASM »

Yo siempre lo lavo antes pero dejo que se seque antes de darselo

Saludos
Imagen
Carlos27

#13 Mensaje por Carlos27 »

yo siempre todo lo que les doy de fruta y verdura lo lavo y seco!!

por cierto mis pajaros se vuelven locos con las hojas de espinacas!!las devoran!sobre todo los jilgueros!!a los mios es lo que mas les gusta de verdura junto al brecol!!
Responder