PRESUNTO ESTAFADOR
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
PRESUNTO ESTAFADOR
PRESUNTOBuenas compañeros,sabeis que hay gente que se dedica VILMENTE a verder jilgueros anillados sin ser criados en cautividad? Se ve que los capturan,los anillan casi rompiendoles la pata,los tienen un par de meses en suelta y luego los venden diciendo que son criados por nodriza mixta jilguera. Si a alguno de vosotros le ha pasado o conoce algun caso me gustaria que lo dijera aqui y os contaré lo que me ha pasado a mi.
Última edición por joustia el Lun Oct 07, 2013 7:49 am, editado 1 vez en total.
- kikee
- Contactar:
Re: Engaños
en este mundo hay mucho trepa, hay que tener mucho cuidado, saludos

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Si,pero como saber si es cierto que no son criados en cautividad? En las patas no les veo nada de que hayan sido forzados,pero claro..si hace un par de meses que fueron anillados....pero es que los veo demasiado ariscos. Y aparte el tio dice que se los vende a un amigo que es criador (de hecho estan anillados con anilla de criador federado) no se si por el numero se puede dar con el "supuesto" criador.
- kikee
- Contactar:
dile que te enseñe sus instalaciones y si ves que los que quiere vender son ariscos descartalos aunque esten anillados, si no te ensña sus parejas reproductoras descartalo, aunque esten anillados, hay mucho avispao y se las saben todas, ademas para poder vender pajaros silvestres tienen que tener el nucleo zoologico, dile que te lo enseñe, un saludo

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Que va,si ya las he comprao.el tio me dice que se las vende a un amigo y yo le he dicho despues de ver q son tan ariscas (pues in situ no me di cuenta xq estaban en jaula pequeña y no revoloteaban) que me diga quien es y no me lo quiere decir,x eso estoy muy escamao. Hicimos un cambio por exoticos mios y la verdad es q no es eso lo que me jode,sino que haya gente x ahi de esa calaña por eso quiero a ver si alguien me dice como puedo averiguar por el num de anilla de criador quien es el susodicho.
- Lacianiego
-
si la anilla es de 2.5 es difícil que te engañen , si es de 3 es mas fácil , pero ya te digo que yo crio en jaulón de metro y mis jilgueros son ariscos ,la razón , en mi terraza los molesto lo menos que puedo cuando están criando , con esto no te quiero decir que no te este dando el palo claro .
Un saludo
Un saludo
Hola
Como bien dice Guillermo, la anilla reglamentaria de cria de jilguero es la de 2,5mm y con esta nadie te puede engañar.
Y como sigue diciendo Guillermo, que nadie piense que los jilgueros criados en cautividad, son mansos......los jilgueros son jilgueros, y son de los pajaros mas nerviosos que hay.......si pones unas fotos de los pajaros que se vean bien, es muy probable que te podamos decir si son o no de cautividad......saludos
Como bien dice Guillermo, la anilla reglamentaria de cria de jilguero es la de 2,5mm y con esta nadie te puede engañar.
Y como sigue diciendo Guillermo, que nadie piense que los jilgueros criados en cautividad, son mansos......los jilgueros son jilgueros, y son de los pajaros mas nerviosos que hay.......si pones unas fotos de los pajaros que se vean bien, es muy probable que te podamos decir si son o no de cautividad......saludos
Pues lo principal es la anilla que sea del diametro correcto,pero tambien es cierto que por ejemplo en voladera los pajaros son mas nerviosos y si no sacas los pollos segun empiezan a comer a las c2,se hacen ariscos y ademas revolucionan la voladera.Por ejemplo yo este año a medida que comian los pollos de la voladera los machos(pardillo) a la c2 separe dos hembras en jaula de 60 individuales y deje 2 hembras y posible macho muy dudoso en el voladero, al oirlo repasar lo saque la semana pasada a c2.Resultado los machos te comen de la mano (c2) ,las 2 hembras en 60 un pelin mas ariscas comen las hierbas que les pongo a 1 metro de distancia de mi,las 2 hembras pollos del voladero mas la madre segun te acercas la revolucion e incluso la madre que es tranquila se revoluciona mogollon,cuando esta sola sin embargo ni se mueve y come al lado tuyo dentro de la voladera y por ultimo el macho que saque del voladero hace una semana es lo mas arisco que hay parece cogido en campo mas que criado en voladero,el tema es que esta mala gente se puede apoyar un poco en el tema de voladero por que es cierto que son mas ariscos ,si los dejas,sobre todo en pardillos ,luego pues a la hora de coger pajaros evitar en la medida de lo posible comprar a desconocidos,ver que la anilla sea la reglamentaria y si es necesario tirar de calibre,observar bien las patas tanto en color como en deformidades,hinchazon por rotura de dedos,dedo trasero etc por si lo han forzado al meterle la anilla falsa,pero lo mas importante el diametro yo ha habido pajaros que con 7-8 dias ya no he podido anillarlos con su diametro correcto y la anilla es la prueba clara de que se ha hecho en su momento y no es de capturas o lo han tirado de un nido ,con el calibre se evitaria el timo en porcentaje altisimo que para eso estan la anillas para medirlas.Un saludo
P.D: En mi caso me refiero a pardillos que son por lo general mas ariscos que los jilgueros en mi opinion
P.D: En mi caso me refiero a pardillos que son por lo general mas ariscos que los jilgueros en mi opinion
Como te dicen los compañeros, no por ser criados en cautivídad son mansos. Incluso los de palíllo. al pasar algunas generaciones ya es otra cosa.
[ Post made via Android ]

Hola buenas. Hace muchisimos años cuando se podian vender pajaros en los rastrillos (no silvestres) habian dos chavales que vendian jilgueros anillados.y hablando con ellos por lo que sea salio la pregunta.como los anillais y uno de ellos me contesto.depende el fabricante de las anillas algunas se les puede poner, le echamos vaselina y entran.
Con esto digo que ya sabéis que ay jente que se busca la vida con estas cosas.
A lo que dicen los compañeros, tienen toda la razon, jilgueros criados en jaulones o voladeras son igual de ariscos que los de capturas.habra alguna excepción.
Cuidadin con los pájaro anillados.como dice el compañero anilla de 2'5 como mucho.saludos.
Con esto digo que ya sabéis que ay jente que se busca la vida con estas cosas.
A lo que dicen los compañeros, tienen toda la razon, jilgueros criados en jaulones o voladeras son igual de ariscos que los de capturas.habra alguna excepción.
Cuidadin con los pájaro anillados.como dice el compañero anilla de 2'5 como mucho.saludos.

La anilla no es de 2.5, es la de canario xq le baila...si puedo luego subo fotos. Estos temas permiten fotos de photobucket?
hola jous ,ese caso lo he vivido ,resulta que cuando yo tenia 14 o 15 años aun vecino mio se le escapo un canario ,lo coji en la azotea mia y se lo lleve,me llevo a su criadero ,era un canaricultor nacional y premios bastantes ,pues ael le llevaban pajaros silvestres y el le ponia anillas cerradas con una crema juntandola en las patas ,me llamaba la atencion que todos sus pajaros silvestres alrededor de 50 todos estan anillados,el me pedia que cuando fuese ha cazar yo le llevase pajaros ,que carota ,no le lleve ninguno,pero esos el no vendia era muy racano ,yo ante de comprar los ve como los ha criador el en video o en persona ,no me creo nada de esas cosas que me los demuestren ,un saludo
Si,ya lo se pero lo denuncio aqui para intentar que no le pase a nadie mas. Las anillas se las he mirado y NO son de criador por lo que aun veo mas claro que es un engaño. Pero lo voy a pillar para poder denunciarlo donde corresponda.
Re: PRESUNTO ESTAFADOR
Si os parece y puede ser,es más,pido permiso para en cuanto pueda demostrar que es un estafador poner aqui sus datos,anuncios,num de tlfns,etc para prevenir mas engaños.