son timbras o tienen cruce?

Aqui trataremos todo lo relativo a los canarios decolor.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Juan Romero

son timbras o tienen cruce?

#1 Mensaje por Juan Romero »

hola compañeros ayer me dieron dos canarias d este año y me gustaria saber si son timbras o tienen cruce ya k ignoro bastante de razas de canarios.saludos y muchas gracias

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
20130930_130722.jpg
20130930_130722.jpg (849.83 KiB) Visto 2550 veces
20130930_130648.jpg
20130930_130648.jpg (1.03 MiB) Visto 2550 veces
Moy Vergara

Re: son timbras o tienen cruce?

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Juan, en primer lugar no puedo decirte si son timbradas, por una razón muy simple, los canarios de canto como puede ser este caso el timbrado español aunque tiene un estandar: No siendo el canario de Canto Timbrado Español ni de color ni de forma, queda el criador en libertad de ajustar los caracteres fenotípicos de sus ejemplares según la evolución del canario silvestre. NO se admitirán el factor rojo ni la presencia de rizos en el plumaje; por lo tanto dicho esto, las canarias timbrado español (y siempre lo diré que ven una canaria verde o algo mas estilizadas o eso y le llaman timbrada), tienen un piar diferente que a los canarios sajones de color; si el que te las a dado, cría timbrado español puro, serán timbradas sino, no lo serán así de simple, pero tal como pones las fotos, podría o no podría ser, espero haberme explicado. Porque tal como la veo yo, no la veo una canaria de color propiamente dicha, podría ser una mestizo entre timbrado y canaria de color o entre diversos canarios mestizos, etc....

Saludos-
pptansolo

#3 Mensaje por pptansolo »

Creo que Moy ha sido muy generoso en su explicación, porque aunque el timbrado solo se distingue por el canto, a mí no me parecen ni timbradas ni del año. Yo veo ahí por lo menos dos factores propios de los canarios de color.
mosaico

#4 Mensaje por mosaico »

hola para mi son canarios de color agatha no son timbradas ,saludo
Juan Romero

#5 Mensaje por Juan Romero »

ok.me ha kedado claro.muchas gracias compañeros.

[ Post made via Android ] Imagen
salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

Hola

No se puede apreciar un canario o una canaria timbrada en una foto.....en el caso de los machos hay que oirlos cantar y en el caso de hembras hay que conocer la procedencia y saber que procede de un criadero de timbrados.

Otra cosa es que los silvestristas llamemos timbrado inadecuadamente a todo canario que queda fuera de estandar.....saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder