Señores quiero pruebas
Moderador: ALCHEMY
Señores quiero pruebas
Pues nada que quiero pruebas de que la ortiga va bien para el celo del jilguero, un saludo!
JUANDVS95 JUANDVS95 JUANDVS95
Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
Re: Señores quiero pruebas
Compi, pruebas a que te refieres?, yo solo te puedo decir que pongo plantas o hierbas silvestres según temporada a mis pájaros y les va genial, y te puedo decir que la ortiga ayuda a encelarlos. Si lo que quieres es una explicación científica sobre ello pues La ortiga contiene un gran número de aminoácidos, substancias glucídicas, aminas, esteroles, cetonas como metil heptanona, acetofenona, aceite volátil, sustancias grasas, sitosteroles, ácido fórmico y acético, ácido pantoténico, ácido fólico, clorofila 0,3-0,8, protoporfirina y coproporfinina. También contiene vitamina A, C, B2, E y K, betacaroteno, hierro, calcio, magnesio, silicio, fosfatos, etc. Debido a estos compuestos, la planta posee propiedades antianémicas, antidiabéticas, hemostáticas y diuréticas lo cual contribuye para purificar y ayudar al celo. Obviamente que si no estimulas las glandulas gonadas no conseguirias, pero si que conseguirias otros muchos beneficios de esta planta tan común y fácilmente conseguible.
Saludos-
Saludos-
- thewolf-1958
Pareces un juez, si no hay pruebas, no te condeno, gggggggg, no sólo encela a los jilgueros, también, verderones, pardillos, canarios, etc, pero la mejor prueba, es usarla tú, y nos lo cuentas, de todas maneras, aquí te dejo un enlace, te digo que yo, las uso hace muchos años, a los míos les vá de cinejuandvs95 escribió:Pues nada que quiero pruebas de que la ortiga va bien para el celo del jilguero, un saludo!
http://www.todosilvestrismo.net/t65-la- ... ght=ortiga

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
no querias caldo?Moy Vergara escribió:Compi, pruebas a que te refieres?, yo solo te puedo decir que pongo plantas o hierbas silvestres según temporada a mis pájaros y les va genial, y te puedo decir que la ortiga ayuda a encelarlos. Si lo que quieres es una explicación científica sobre ello pues La ortiga contiene un gran número de aminoácidos, substancias glucídicas, aminas, esteroles, cetonas como metil heptanona, acetofenona, aceite volátil, sustancias grasas, sitosteroles, ácido fórmico y acético, ácido pantoténico, ácido fólico, clorofila 0,3-0,8, protoporfirina y coproporfinina. También contiene vitamina A, C, B2, E y K, betacaroteno, hierro, calcio, magnesio, silicio, fosfatos, etc. Debido a estos compuestos, la planta posee propiedades antianémicas, antidiabéticas, hemostáticas y diuréticas lo cual contribuye para purificar y ayudar al celo. Obviamente que si no estimulas las glandulas gonadas no conseguirias, pero si que conseguirias otros muchos beneficios de esta planta tan común y fácilmente conseguible.
Saludos-
pues ala majo toma dos tazas

un porcentaje alto de silvestristas la utilizamos, sera x algo...
Por si te puede valer ortiga+alsine+diente+hierbacana=9 pollos de pardillo y tres de jilguero,sin nekton,ad3e,ni na de na solo verde
- tito colorin
¿pruebas?,darte una vuerta por el campo,en otoño y invierno,y mira donde hay ortigas,veras siempre algún jilguero o verdecillo comiendo ortigas,eso lo hacen para ponerse fuerte y encontrar pareja,y además les ayuda para coger celo,un saludo
Y otra cosa muy importante que acaba de decir tito, la observación de las aves en el medio natural, es tu mejor indicativo, que plantas comen, cuales no, etc..., si tienes tiempo sal al campo, con unos prismáticos, te sientas en un sitio y miras con los prismáticos y ves que plantas van comiendo, luego vas al sitio, coges esa planta y averiguas que planta es y luego si no sabes nada de ella, la pones aquí para que alguno de los foreros te ayude o sino haces como yo, busco en libros de plantas, publicaciones ornitológicas, antes cuando no teníamos internet, tenías que tirar de gente que llebará muchos años en esto, ir a bibliotecas, comprar tu los libros, salidas frecuentes al campo, etc......
Saludos-
PD: Siempre lo diré la observación en el medio natural es algo muy importante y nos hace aprender mucho sobre nuestras aves, luego ya los requerimientos para jaula cambian un poco en el aspecto de alimentación ya que no es lo mismo un pájaro en livertad que puede quemar todas sus reservas energéticas por el simple hecho de volar de un lado a otro o por la climatologia, que tenerlos en jaula y en aviarios donde las condiciones climáticas las podemos acondicionar más o menos a nuestro gusto.
Saludos-
PD: Siempre lo diré la observación en el medio natural es algo muy importante y nos hace aprender mucho sobre nuestras aves, luego ya los requerimientos para jaula cambian un poco en el aspecto de alimentación ya que no es lo mismo un pájaro en livertad que puede quemar todas sus reservas energéticas por el simple hecho de volar de un lado a otro o por la climatologia, que tenerlos en jaula y en aviarios donde las condiciones climáticas las podemos acondicionar más o menos a nuestro gusto.
- tito colorin
Asi es amigo moy,muchos andares por los campos o montaña,y mucha orservacion,ademas los paseos por el campo o montaña relajan un monton,un abrazo moy
- Lacianiego
Joder, macho, habrás salido de dudas. Menudas respuestas. Aplastantes. Un saludo.

- jose el troki
hola juan y para cojerlas ponte unos guantes que pinchan como diablos suerte con las ortigas.
C.N.: HH-096.
jose el troki escribió:hola juan y para cojerlas ponte unos guantes que pinchan como diablos suerte con las ortigas.
José o sin guantes, que va bien para la artrosis, luego a las 24 Horas aproximadamente de cortarlas ya pierden su poder urticante. Yo ya ni noto cuando las cojo a pelo.
Saludos-
La especie de la cual hablamos es la ortiga menor (urtica urens),tambien se podria usar la mayor(urtica dioica) que es la que suelen usar en extractos soria natural etc.Las hojas tambien las consumen pero lo que mas interesa son sus semillas son bolitas verdes que a medida que maduran se vuelven blanquecinas