JILGUERA CON BOLA AMARILLA EN LA TRIPA

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
alablanca

JILGUERA CON BOLA AMARILLA EN LA TRIPA

#1 Mensaje por alablanca »

Hola , soy nuevo en el foro asi que antes de nada, me gustaria presentarme a todos los presentes de esta bonita aficion y ya de
paso comentar el caso de una jilguera que me han dado.
El caso es que la jilguera esta muy mal tienes muy pocas plumas y las que tiene estan de pena,tiene muy poco color y las patas con costras y las uñas negras.Ademas esta en la quilla y tiene una bola amarilla como de grasa que le aparece y desaparece de la tripa.
Lo mas curioso es que la heces las hace bien y la pajarita no muestra sintomas de enfermedad.De momento la tengo con alpiste y perilla y vitaminas en el agua.
PD:el que me la dio tenia todo lleno de mierda y la daba de comer una mixtura muy fuerte.Espero vuestras opiniones.GRACIAS
manolo98

Re: JILGUERA CON BOLA AMARILLA EN LA TRIPA

#2 Mensaje por manolo98 »

el bulto puede ser o un quiste de plumas o lipoma de grasa lo que dices de las costras en las patas pueden ser hongos o que la jilguera ya es vieja pon unas fotos del vientre y las heces
Imagen
alablanca

#3 Mensaje por alablanca »

la jilguera es del año pasado criada a palillo y en cuanto a lo del bulto es de color amarillo pero es imposible hacerle una foto ya que aparece y desaparece es como una noria que cuando sube aparece y luego baja y adios muy buenas.NO creo que sea un quiste ya que le sale de la tripa ,empieza desde la quilla y recorre entera para desaparecer despues esta asi todo el rato de forma intermitente.GRACIAS por responder tan rapido manolo98
NOVATO08

#4 Mensaje por NOVATO08 »

pinta a megabacterias haber que te dicen los expertos.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
alablanca

#5 Mensaje por alablanca »

lo dudo porque ya he tenido y esta me parte la simiente bien limpia pero el bolon de grasa ese no se como meterle mano
ALCHEMY

#6 Mensaje por ALCHEMY »

Es imposible sacarle una foto al bulto?, pon la camara en modo video y le cascas un video al bultillo..

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
alablanca

#7 Mensaje por alablanca »

Hombre imposible no es, luego otra cosa seria ver las imagenes.... el bulto recorre toda la tripa en un segundo y luego desaparece.
Asi todo el rato de forma intermitente.Pero seguro que alguien con esa experiencia habra por ahi ,digo mas entendido en el tema.Dudo que merezca hacer un video de esas caracteristicas .De Bilbao un saludo.
coroneldelinares2

#8 Mensaje por coroneldelinares2 »

Seguramente lo que describes.sea la molleja cargaita de megas

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
ALCHEMY

#9 Mensaje por ALCHEMY »

Pues ya te acaban de comentar a que puede deberse ese bulto, y perfectamente le cascas un video y se verá lo que todo indica, la molleja parriba pabajo, pa dentro y pa fuera, cargadita de hongos.

Imagen
guillermo aguado

#10 Mensaje por guillermo aguado »

Megas , probentriculo inflamado hecho una pena fallando , hay tratamientos para intentar eliminarlas pero normalmente se asocian con otras enfermedades y el ave acaba muriendo , son tratamientos largos , yo creo que se pueden controlar pero siempre estaran hay y la jilguera nunca valdra para criar .

Eso segun mi esperiencia , yo las he intentado curar pero el ave es mas propensa enfermar que las demas y no soportan el frio , ahora en una scondiciones buenas de temperatura si las logras mantener a raya el ave vive perfectamente.

Un saludo y suerte
alablanca

#11 Mensaje por alablanca »

Eso es jaja como lo describis pero la cosa es que parte bien las semillas caga perfectamente y no tiene pinta de estar mal no podria ser ke ademas de estar mal cuidada con todo lo que ello acarrea sea simplemente grasa acumulada .La mixtura que tenia casi no llevaba alpiste y era muy grasa.La bolas es amarilla esagerada pero la tripa aun asi no esta muy roja un poquitin solo
ALCHEMY

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Pues lo que te llevamos diciendo desde el principio, una foto o un video para ver si es la molleja lo que sube y baja y te sabremos decir..., tu eres el que la está viendo, nosotros nó, aparte de lo otro que comentas de las patas, las uñas y no se si un etc mas, si no lo vemos, que te podremos decir?, yo por lo menos, muy poco, y lo demas imagino que otro tanto de lo mismo....

Imagen
alablanca

#13 Mensaje por alablanca »

vale pues mañana la hago un video y mejor Alchemy si me dices como subirlo porque no tengo ni idea
alablanca

#14 Mensaje por alablanca »

Bueno, al final que sepais que le dado la libertad junto con los de su especie a la jilguerilla.He ido a las campas de mi barrio y alli la he soltado .Ha volado y ha desaparecido en un arbolado que hay cerca.Espero que pueada sobrevivr ya que por aqui se ven bastantes jilguerillos y si no lo hace habra tenido su oportunidad de poder disfrutar la libertad.
Responder