Muerte subita

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
jose y maria

Muerte subita

#1 Mensaje por jose y maria »

Haber compis estoy un poco mosqueado porque de los dos unicos chivones de verano que me he guardado de repente al ir a cambiar el agua exarle de comer y limpiar la jaula me lo encontre con "las rueas pa riba" como diriamos en el sur
El dia anterior estuvo tan campante llevaba enjaulado desde principios de agosto por la mañana lo vi arrugadillo triston mas bien lo coji y daba sintomas de coccidios un poco afilado no mucho y un poko abdomen inflamado le hice un tratamiento de baycox y al llegar de noche a casa estaba seco
Que impotencia por favor ¿ os ha pasado alguna vez?
Imagen
ALCHEMY

Re: Muerte subita

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Pues a mi unas cuantas veces si, el ultimo un pardillo, que por ahí andara la foto en lo de los analisis coprológicos de nuestas aves, como todas las mañanas despues de hacerme un pis voy a ver a mis pajarillos, miro que todo esta bien, agua comida, que no vea alguno raro o triste y luego de revisar igual les doy un adelanto de las golosinas que les suelo dar a media tarde, ese dia se las di a todos, todos las comieron incluso al pajaro que comento, si no recuerdo mal hubo un momento que se picaron los pardilos a llamarse entre ellos, este tambien participo en las llamadas, pasada la media tarde ya lo vi arrugado, ya lo saqué de su jaula y se fué para la que uso de jaula enfermeria, le mire el vientre y me parecia que cantaba coccidios, creo que le meti baycox a la espera que pegara una cagadilla y mirarla por el micro, cuando pegó la primera cagada era todo sangre, no di visto nada por el micro, la segunda aun fué sangre mas espesa, y la tercera ya lo mató de la cantidad de sangre que expulsó y lo tocado que estaria por su supuestamente coccidiosis aguda.
Si que mueren muchas veces y apenas dan sintomas, digo apenas porque con la misma el dia anterior lo ves un poco mas quieto que los demas y piensas que esta descansando sobre todo si es un pajaro manso, te arrimas un poco a el y ya se pone normal, y hasta hay alguno que le faltan horas para aparecer ruedas pa riba y van y te pegan unos trinillos, lo que hay es que andar muy encima de ellos, observarlos, veras como cuando uno de pequeños sintomas ya te das cuenta y te dara tiempo a mirarle el vientre y etc...

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
JUA

#3 Mensaje por JUA »

siento la muerte del chivon es dificil saver la causa cuando son tan jovenes con poca cosa tienen bastante
Imagen
jose y maria

#4 Mensaje por jose y maria »

Gracias por el animo compañeros pense que era al unico que se le morian pajaros asi de repente y pensaba que qué hacia mal sus cagadas eran normales las vi verdoacuosas por pa mañana cuando los revise a todos e inmediatamente le revise su bientre y le puse su baycox
Para que despues digan los pitiflautas de los ecologetas que somos unos desalmados , pues no saben esa gente lo que nos jode que un animalillo se vaya y lo que somos capaces de hacer por ellos ainss si esque para hablar hay que conocer el tema....
Gracias me encuentro un poco mejor saludos a todos
Imagen
JUA

#5 Mensaje por JUA »

una buena reflexión José y maría que comparto ,por otro lado cuando entres un chivon es necesario
una semana de un tratamiento de protección o( profilaxis ) y lo mas frecuente es anti estrés
un prebiótico y unas vitaminas para que el pajarillo aumente sus defensas que estos primeros días son
muy difíciles para ellos .un saludo compi
Imagen
jose y maria

#6 Mensaje por jose y maria »

JUA escribió:
una buena reflexión José y maría que comparto ,por otro lado cuando entres un chivon es necesario
una semana de un tratamiento de protección o( profilaxis ) y lo mas frecuente es anti estrés
un prebiótico y unas vitaminas para que el pajarillo aumente sus defensas que estos primeros días son
muy difíciles para ellos .un saludo compi
Si jua gracias este en concreto lleva mes y medio cogido y ha sido de repente ya alpistado de sobra en fin cosas que pasan saludos
Imagen
Responder