ola compañeros, este jilguero desde q empezó a comer solo q lo tengo en el educador ya q yo creo q es macho, pero a venido un amigo y se lo e enseñao la mirao el ala y va me dice esto es una hembra y yo le dicho q era macho y lo q pasa ay a empezao la polemica jajajajajajaj q os parece a vosotros yo creo q no ay duda q es macho, un saludo.
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
Dile a tu amigo que es macho. Que el ala se la mire cuando termine de mudar.
Que si mirandole ese pico y esa cabeza sigue diciendo que es hembra no lo llames mas para sexar jajajajajaja
A mi tambien me da que es hembra, pero deberias poner nuevas fotos, la segunda foto es mala......no hagas las fotos al sol, hazlas con muy buena luz pero sin sol y sombra.....tiene muchos puntos para ser hembra......saludos
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
A mi me parece macho, pero en esto ya se sabe....
Lo del ala es muy pronto, tiene que mudar. A ver que te dicen los entendidos. Un saludo y suerte con el o ella.
Mucha división de opiniones. Yo me voy a decantar por decir que me parece un macho por la cabeza y el ala sin mudar aún, ya que si sólo veo el ala digo que hembra sin duda. Espero que se le vaya poniendo negra al mudar y le salgan las bigoteras. Pero ya te digo que se ven rasgos de ambos sexos. Ya nos contarás. Un saludo.
Pues eso mismo digo yo, si vemos todos que el
ala está sin mudar....porqué la tenéis en cuanta algunos??
En casi todos los post de sexaje se acaba diciendo que
en un pajaro novel,.y.mas.aun sin mudar, mirar sirve
de bien poco.... Y hay todavía hay quien no.solo se.fija,.sino que asegura
que es macho o hembra por el color del ala. Algo falla.
En.el.ala sin.mudar se puede mirar algun.rasgo que puede ayudar pero no definitivo y no me refiero a si negro o pardo. Salobreña p lo esplivo muy bien en un post de sexaje que puse hace poco...
mañana ago fotos mejores del ala aver pero yo lo q le dije al compañero q me dijo q era embra esq el ala en un novel no es un dato tajante, yo e visto noveles ya mudaos con el ala parda y an sido machos, un saludo
camaron y mi jilguero los mejores cantaores del mundo entero
para mi es macho pero claro tratándose de un Novell en la mayoría delas veces es una aventura hasta que que el pájaro no esta un poco más definido , yo me he guiado por la cabeza y el espacio que le queda al principio del pico como si no cerrara bien que para mi esto es referente de macho
Yo me acabo de levantar y voy a decir una "tonteria" que me pasa y veo todos los años y nunca se me dió por preguntar, estes dias ando de capturas y me he quedado con unos chivoncillos que están pintados como este de la foto mas o menos, osea sin pintitas naranjas en la cabeza, sin bigotes negros, pelados de color vamos, aun venian haciendo chi-pa-pa practicamente y al abrir el ala de muchos de ellos la tienen negra como los eggs de un burro, y digo yo, porque unos ya traen el negro pero negro exagerado en el hombro aun acompañando a los padres, y en otros hay que andar mirando cabeza, pico, que si marca bigote, o que si en medio de los gris o verdoso hay alguna placa de pluma negra, y si es así este puede tirar a macho aun que solo tenga una o dos pintitas de negro en el verdoso, me pasa mucho todos los años, hay machos que vienen asi dudosos solo marcan una mini pluma o dos entre el verdoso del ala, y ya vienen con algo de naranja en la cara y negro, y están los que comento los que aun han salido del nido hace muy poco y ya tienen el hombro como el carbón, fueron los mas agiles en el nido mientras eran pollos y comieron mas de la cuenta y sacaron antes el negro del hombro, habra pajaros que pintan antes hombro que otra cosa etc ?, que será será......
Es que como leo mucho esto de: es muy tierno, aun es imposible........., mas tiernos que alguno de los que tengo aquí en estes momentos en mi casa imposible capturar y ya digo que tienen carbon en el hombro, que raro leñe....
Y ya puestos digo macho por el pajaro del compañero Karkuma, aunque el ala la tiene de hembra, pero como acabo de contar, yo por lo que veo ví y veré, del ala poco me fiaré.