Aceite de Neem

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
pajarillobcn
Mensajes: 84
Registrado: Lun Sep 02, 2013 2:39 pm
Ubicación: Barcelona

Aceite de Neem

#1 Mensaje por pajarillobcn »

Buenas!
Ya que el otro dia comentaba sobre él y parece ser algo desconocido os dejo algo de información sobre dicho aceite nada toxico totalmente biológico yo lo uso en plantas y hortalizas para el consumo,
básicamente es el extracto del fruto seco del árbol de neem o también conocido como arbol del paraiso.

Os dejo un escrito extraído de asociación gran canaria de canarios de canto : http://agracanto.jimdo.com/farmacia/

"El aceite de Neem es utilizado en agricultura y medicina. Proviene este aceite del árbol santo de La India. Se le puede encontrar en todo el Subcontinente Indio, aunque hoy en día el hombre lo ha introducido en mas zonas tropicales y subtropicales. Siendo nuestra Isla, Gran Canaria, un claro ejemplo de ello. Su olor es fuerte, una mezcla de ajo y manises (cacahuetes).
El campo de actuación es amplio. El Neem es utilizado en animales como bactericida, repelente e insecticida. También es utilizado como producto medicinal en veterinaria. Nuestra Asociación (AGRACANTO) adquirió recientemente 5 L. del producto, diluido al 85 %. Adquirimos el de uso agrícola porque se supone que este está "más limpio", se ha extraído del producto base lo que nos interesa.
La forma en que la usamos es la siguiente:
- Bebederos de 70 ml.: 1 gota por recipiente, se agita bien adquiriendo el agua un color blanquecino. El contenido final de este bebedero se reparte con otro obteniendo así dos bebederos, siendo de uso individual cada uno de ellos. Estos bebederos se pueden dejar por dos días a libre disposición. No excederse con esta aplicación más de lo recomendado pues podemos tener problemas de infertilidad.
- Bañeras: aplicamos 2-3 gotas en cada una (recuerden que estamos hablando de un aceite, si nos excedemos en exceso el pájaro tendrá problemas para volar y debido al aceite su plumaje adquirirá un aspecto sucio y desordenado) Si la dosis es la correcta aparte de evitar parásitos su plumaje adquiere un aspecto lustroso.
- Nidos. 1 gota en el interior antes de colocarlo en la jaula.
- Pulverizadores de 1L. Añadimos al agua 1/2 ml. Agitando enérgicamente. Pudiendo pulverizar con este caldo jaulas, pájaros, paredes, etc. No es necesario retirar alimentos ni bebida.
Todo lo anterior es como preventivo-repelente. En el caso de que nos encontremos con ácaros en nuestro aviario antes de empezar a utilizar el Neem. debemos multiplicar por dos la dosis de la bañera y la del pulverizador."


Comentar también que en uso en spray para limpiar la jaula,pajarera o aviarios podéis añadir a la mezcla un poquito de jabón potásico es un fungicida genial que también uso en agricultura( en el mercadona tienen, es un tarro llamado jabon beltran y vale ni 2 €) el aceite de neem o tambien llamado puro extracto de neem en jardinerias encontrareis su precio en tarritos de 30 ml ronda los 8-9€
Espero que os guste y os sirva de ayuda.
Un saludo!!
Avatar de Usuario
tito colorin
Mensajes: 10365
Registrado: Vie Nov 16, 2012 3:49 pm
Ubicación: puerto de motril granada

Re: Aceite de Neem

#2 Mensaje por tito colorin »

Gracias compañero por la información se agradece un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Avatar de Usuario
javao_89
Mensajes: 391
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:18 pm
Ubicación: el ejido (almeria)

Re: Aceite de Neem

#3 Mensaje por javao_89 »

Yo les acho aceite de neem a los pajaros, hace algun tiempo y almenos a mi me va de lujo.
Empece a gastarlo en el invernadero y al tiempo vi en una pajareria que vendian para los pajaros. Y desde que lo vi en la pajareria lo llevo gastando.

Gracias por toda esta informacion

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
jmg6242
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Mar 11, 2012 11:50 am
Ubicación: Málaga

Re: Aceite de Neem

#4 Mensaje por jmg6242 »

gracias compañero....por el aporte.
Avatar de Usuario
kikee
Mensajes: 16469
Registrado: Lun Mar 07, 2011 6:16 pm
Ubicación: san fernando de henares (madrid)
Contactar:

Re: Aceite de Neem

#5 Mensaje por kikee »

gracias por la informacion, saludos
Imagen



VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Jonathan115
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:20 pm

Re: Aceite de Neem

#6 Mensaje por Jonathan115 »

yo lo uso para las plantas de verde... y hasta ahora no habia pensado usarlo en mis pequeños, es un gran repelente la verdad! pero tambien hay que saber que las propiedades del aceite de nem empiezan a hacer efecto al cabo del mes, o mes y medio, vamos que no es mano de santo jajajaja es mas bien un preventivo letal
Avatar de Usuario
javao_89
Mensajes: 391
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:18 pm
Ubicación: el ejido (almeria)

Re: Aceite de Neem

#7 Mensaje por javao_89 »

Claro esto no es un producto fuerte, que mate el piojillo al otro dia.
Esto se usa mas de repelente que de otra cosa, es como los collares antipulgas de los perros. (Por decirlo de alguna manera).

Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Responder