Hoy me he dado cuenta de esto.
Si os fijais, tiene un bultito rojo en el ala y le falta algunas plumas, tiene una zona un poco negra y parece que está como endurecida. El pájaro lo veo normal, como siempre vamos, eso sí, esto le a salio en las últimas horas, ya que ayer por la tarde no lo tenía.
Manuel Rodríguez
Que puede ser?
Re: Que puede ser?
Es exactamente eso un quiste de pluma, en la muda un cañote que en lugar de salir para fuera se a ido para adentro y le a salido el bulto, había una pomada buenísima para eso, secaba el quiste y se caía sólo, voi a buscarla y la pongo, aunque yo ya optó por extirparlo yo con un bisturí y unas pinzas de depilar, también te dig
o que si le a salido, puede que se repita el año que viene
P.D: Iruxol mono se llama la pomda (farmacias)
[ Post made via Android ]
o que si le a salido, puede que se repita el año que viene
P.D: Iruxol mono se llama la pomda (farmacias)

Y a que puede ser debido? Es contagioso entre pájaros? Yo no voy a ser capaz de kitarselo, le untare pomada. Alguna otra pomada o algo que lo solucione?
Gracias
Manuel Rodríguez
Gracias
Manuel Rodríguez
- jose y maria
Suele darse en pajaros con mucha densidad de plumas y son plumas que crecen debajo de la piel y son muy gordas

No,no es contagioso entre aves. Creo recordar que hay dos tipos de plumas entre los canarios (no lose a ciencia cierta) que son pluma larga y pluma corta. Es la larga la que da problemas de quistes, digamos que a hecho una mala muda y la pluma que tenía que salirle no lo a hecho. Yo cuando abro el bulto y le quitó el quiste se pueden apreciar debajo de todl los cañotes y al cabo del tiempo se nota qje van saliendo. Es algo muy normal no te alarmes.
Un saludo
Un saludo