Encuesta: Pienso Legazín o Semillas!!! Fight
Moderador: ALCHEMY
Encuesta: Pienso Legazín o Semillas!!! Fight
Pues eso, he abierto este post para ver que es lo que triunfa entre los foreros en cuanto a la alimentación de nuestros pájaros y la razón de ese uso, de pienso o semillas. Saludos y espero que participeis en esta encuesta. 

Re: Encuesta: Pienso Legazín o Semillas!!! Fight
De este tipo de posts hay mucho por el foro, pero ya te digo yo que ganaran las semillas, no es tan bonito el pienso como lo pintaron cuando apareció, tu sabes lo que yo disfruto viendo disfrutar a mis pajaros cuando los veo con una semilla de cardo entre el pico, o una de negrillo, eso no tiene precio, se vuelven locos de contentos cuando salgo a la galeria con el bote de las semillas y lo meneo, joer si saben lo que les voy a dar, mi má xD.
Un saludiño desde Galicia.

Lo he puesto Alchemy porque hoy en una pajareria del pueblo me han dicho que el pienso es el futuro, me ha hecho bastante gracia, y me han puesto el ejemplo de nutribird de Versele laga que es el distribuidor oficial de Loro Park. Sinceramente como si es distribuidor oficial de su majestad el rey. Yo pienso que animales granivoros tienen que comer semillas. Es mi opiniónALCHEMY escribió:De este tipo de posts hay mucho por el foro, pero ya te digo yo que ganaran las semillas, no es tan bonito el pienso como lo pintaron cuando apareció, tu sabes lo que yo disfruto viendo disfrutar a mis pajaros cuando los veo con una semilla de cardo entre el pico, o una de negrillo, eso no tiene precio, se vuelven locos de contentos cuando salgo a la galeria con el bote de las semillas y lo meneo, joer si saben lo que les voy a dar, mi má xD.

- jose y maria
El futuro?? De que?? Del fracaso?? Tss lo que hay que oir por tal de hacer venta lo que sea

Mientras que las plantas no den legazin
yo seguiré dando a mis pájaros lo que
comen en el campo o por lo menos algo
parecido
saludos desde Dos Hermanas
[ Post made via Windows Smartphone ]
yo seguiré dando a mis pájaros lo que
comen en el campo o por lo menos algo
parecido
saludos desde Dos Hermanas
[ Post made via Windows Smartphone ]

- jilguerohuelva
El futuro del negocio suyo,xk seguro k le gana mas dinero al pienso que a las semillas.
Saludos
Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
- RICHARMADRID
lo que habran de futuro pues no se, pero las semillas buenas, valen mas caras ke el pienso legazin,no ablamos de alpiste...eso va a gustos yo lo e provado y el pienso es fiable cien x cien, en cuanto a salud y plumaje del pajaro lo unico ke pierde en calidad de celo..
La alimentación base de todos mis pájaros es el pienso, Legazín más concretamente.
Las razones son varias, las más importantes para mí:
- El pienso aporta la nutrición equilibrada que necesitan los animales.
- Las heces son más fáciles de limpiar de las jaulas, y no huelen tan mal. El aviario solo huele a pienso, no a caca.
- Adiós a soplar semillas y a barrerlas del suelo. Genial para los alérgicos como yo, o para los asmáticos.
- Economía total, el pienso se gasta hasta el final, y sale más económico que las semillas. Sobre todo para los que lo compran directamente por sacos como yo.
- Disminución de enfermedades. Es evidente y clara una mejoría de salud entre todos los animales que comen pienso, disminuyendo los problemas digestivos radicalmente, así como otros derivados de la alimentación por semillas. Sin hablar de semillas en mal estado.
No es que sea la comida del futuro, es la del presente. Basta pensar en cuál es la alimentación base de cualquier explotación avícola o ganadera, o bajar al parque a preguntar qué comen los perros o gatos de nuestros vecinos.
Además del pienso, yo gasto mucho brócoli, manzanas y pepino. Y de vez en cuando algún tipo de semillas, como las de SuperKing o las de la salud, como por ejemplo durante la muda. Por lo que no estoy en contra de las semillas. Es más, si tuviera solo un pajarito seguro se las daría como alimentación. Pero es evidente que a mayor número de ejemplares, más indicado está el pienso en su alimentación.
Las razones son varias, las más importantes para mí:
- El pienso aporta la nutrición equilibrada que necesitan los animales.
- Las heces son más fáciles de limpiar de las jaulas, y no huelen tan mal. El aviario solo huele a pienso, no a caca.
- Adiós a soplar semillas y a barrerlas del suelo. Genial para los alérgicos como yo, o para los asmáticos.
- Economía total, el pienso se gasta hasta el final, y sale más económico que las semillas. Sobre todo para los que lo compran directamente por sacos como yo.
- Disminución de enfermedades. Es evidente y clara una mejoría de salud entre todos los animales que comen pienso, disminuyendo los problemas digestivos radicalmente, así como otros derivados de la alimentación por semillas. Sin hablar de semillas en mal estado.
No es que sea la comida del futuro, es la del presente. Basta pensar en cuál es la alimentación base de cualquier explotación avícola o ganadera, o bajar al parque a preguntar qué comen los perros o gatos de nuestros vecinos.
Además del pienso, yo gasto mucho brócoli, manzanas y pepino. Y de vez en cuando algún tipo de semillas, como las de SuperKing o las de la salud, como por ejemplo durante la muda. Por lo que no estoy en contra de las semillas. Es más, si tuviera solo un pajarito seguro se las daría como alimentación. Pero es evidente que a mayor número de ejemplares, más indicado está el pienso en su alimentación.
- jose y maria
Respeto tu opinion pero no la comparto
Lo de las instalaciones ganaderas para mi no es razon porque:
1- Es un negocio y como tal es para ganar dinero no para perderlo
2- El estado de las aves es mejorable
De todas formas respeto tu opinion saludos
Lo de las instalaciones ganaderas para mi no es razon porque:
1- Es un negocio y como tal es para ganar dinero no para perderlo
2- El estado de las aves es mejorable
De todas formas respeto tu opinion saludos

como semillas no hay nada
Hola compañeros , pues yo prefiero gastarme mis cuartos en buenas semillas para mis animalillos (cardo, perilla, chia, sésamo, escarola, achicoria etc ) .Es muy fácil dieta variada o comer siempre lo mismo , yo me quedo con lo 1º y aún sabiendo que me sale mucho más caro que el pienso pero si no puedo dar a mis pájaros lo mejor pues no los tendría y tiene razón el compañero Alchemy que es un gustazo moberles el cacharro de las semillas y ya te están pidiendo sus semillas . saludos
Tomigol

Yo también prefiero las semillas.
Aunque el pienso, que lo utilice durante una temporada, funciona también bastante bien.
Aunque el pienso, que lo utilice durante una temporada, funciona también bastante bien.
PP, esta claro que hay gente que le va fenomenal con el pienso, si tu eres uno de ellos como veo, leñe no cambies ni de coña, pero yo se de gente que lo ha probado y nanai, han vuelto a lo de siempre, las semillas.
La alimentacion de todos mis pajaros son semillas y al igual que tu tengo tambien varias razones del porqué:
Si sabes mas o menos darle las semillas que aportan vitaminas, proteinas, hierro, calcio, etcs varios vamos, si sabes combinar las semillas que les vas dando, tambien conseguiras darles una dieta equilibrada, yo creo que aun mucho mas equilibrada que con el pienso.
Si junto dos cagadas de alguno de mis pajaros sanos y te la tiro y te doy en la cabeza, te la abro de lo duras que son
, y huelen mal si eres un marrano y las dejas cinco dias en la jaula.
Ya no hay que soplar, ya hay maquinas que lo hacen solas, pero si, en lo de soplar y barrer llevaras razón, pero que leñe, hay que aprender a marujear un poco, darle a la escoba o al aspirador no solo es cosa de las parientas
Umm, disminución de enfermedades, mmm, no se yo eh, quiesiera yo ver en un futuro dado que el pienso es cosa aun reciente, pues eso, ver si con el pienso los pajaros pueden llegar a pasar los 15 años de vida, ya he comentado que tengo pajaros de 7, 8, 10 y 14 años conmigo, y yo soy de los de comida base alpiste eh.
Lo del ejemplo de las explotaciones avicolas o ganaderas esta bien, pero a que iba a saberte mejor un bistec de ternera si la ternera fuera de pueblo, le dieran rica hierba y mas cosas naturales que les dan, o si te comes un pollo de explotación te va a saber lo mismo que uno criado en una aldea a base de cosas naturales?, buff, no hay diferencia en el color de la carne, o en el color de la clara y la yema del huevo, por no decirte a la hora de saborearlos, pero bueno, es un ejemplo porque esta claro que no nos vamos a comer a nuestros pajarillos xD.
Pero que si te gusta mas el pienso, pues sigue claro, si no te da enfermedades en ellos y los ves sanos, perfecto, yo nunca lo usé, hablo por boca de gente que si lo ha utilizado y han vuelto a lo de toda la vida.
Sigue con el pienso PP, yo solo era por criticar un poco, si te va tambien, la verdad que yo no cambiaria, como yo nunca cambiare lo de mis semillas
La alimentacion de todos mis pajaros son semillas y al igual que tu tengo tambien varias razones del porqué:
Si sabes mas o menos darle las semillas que aportan vitaminas, proteinas, hierro, calcio, etcs varios vamos, si sabes combinar las semillas que les vas dando, tambien conseguiras darles una dieta equilibrada, yo creo que aun mucho mas equilibrada que con el pienso.
Si junto dos cagadas de alguno de mis pajaros sanos y te la tiro y te doy en la cabeza, te la abro de lo duras que son

Ya no hay que soplar, ya hay maquinas que lo hacen solas, pero si, en lo de soplar y barrer llevaras razón, pero que leñe, hay que aprender a marujear un poco, darle a la escoba o al aspirador no solo es cosa de las parientas

Umm, disminución de enfermedades, mmm, no se yo eh, quiesiera yo ver en un futuro dado que el pienso es cosa aun reciente, pues eso, ver si con el pienso los pajaros pueden llegar a pasar los 15 años de vida, ya he comentado que tengo pajaros de 7, 8, 10 y 14 años conmigo, y yo soy de los de comida base alpiste eh.
Lo del ejemplo de las explotaciones avicolas o ganaderas esta bien, pero a que iba a saberte mejor un bistec de ternera si la ternera fuera de pueblo, le dieran rica hierba y mas cosas naturales que les dan, o si te comes un pollo de explotación te va a saber lo mismo que uno criado en una aldea a base de cosas naturales?, buff, no hay diferencia en el color de la carne, o en el color de la clara y la yema del huevo, por no decirte a la hora de saborearlos, pero bueno, es un ejemplo porque esta claro que no nos vamos a comer a nuestros pajarillos xD.
Pero que si te gusta mas el pienso, pues sigue claro, si no te da enfermedades en ellos y los ves sanos, perfecto, yo nunca lo usé, hablo por boca de gente que si lo ha utilizado y han vuelto a lo de toda la vida.
Sigue con el pienso PP, yo solo era por criticar un poco, si te va tambien, la verdad que yo no cambiaria, como yo nunca cambiare lo de mis semillas

Eso sí son razones Alchemy. Y coincido contigo en absolutamente todo. De hecho ya dije que yo también les doy semillas de vez en cuando, según necesidades.
Lo único es que llevo 4 años para 5 utilizando pienso, primero de Dr. Harrison's y después de visitar la fábrica de Mariano, de Legazín, y lo utilizo como base de todos mis pájaros, porque tengo cierta variedad y cierta cantidad, y no sería capaz de controlar exactamente las semillas que comen ellos, amén de que tú les pones las que quieres y ellos se comen las que les da la gana... pero eso es otra película. La cuestión es que los considero mejor alimentados con pienso, en este caso concreto que es el mío. Más cuando por razones de trabajo me tengo que ausentar una o dos semanas de casa, quedo más tranquilo con el pienso.
Y te garantizo que la salud de mis pájaros es exquisita. Te hablo de pájaros también que comían sus semillas y con 5-6 años han pasado a pienso y siguen vivos, teniendo ahora alguno más de 10 años.
También conste que tengo canarios timbrados con muy buenas puntuaciones en concursos, jilgueros y pardillos que pegan y compiten con los mejores en la mesa, y otros de belleza que sacan las máximas puntuaciones posibles en los concursos a los que puedo asistir, que son pocos por falta de tiempo, ya sabes, quien mucho abarca poco aprieta.
Lo único es que llevo 4 años para 5 utilizando pienso, primero de Dr. Harrison's y después de visitar la fábrica de Mariano, de Legazín, y lo utilizo como base de todos mis pájaros, porque tengo cierta variedad y cierta cantidad, y no sería capaz de controlar exactamente las semillas que comen ellos, amén de que tú les pones las que quieres y ellos se comen las que les da la gana... pero eso es otra película. La cuestión es que los considero mejor alimentados con pienso, en este caso concreto que es el mío. Más cuando por razones de trabajo me tengo que ausentar una o dos semanas de casa, quedo más tranquilo con el pienso.
Y te garantizo que la salud de mis pájaros es exquisita. Te hablo de pájaros también que comían sus semillas y con 5-6 años han pasado a pienso y siguen vivos, teniendo ahora alguno más de 10 años.
También conste que tengo canarios timbrados con muy buenas puntuaciones en concursos, jilgueros y pardillos que pegan y compiten con los mejores en la mesa, y otros de belleza que sacan las máximas puntuaciones posibles en los concursos a los que puedo asistir, que son pocos por falta de tiempo, ya sabes, quien mucho abarca poco aprieta.
dudo que 1 kilo de mezcla de semillas echas con lo que uno quiere, que coma equilibradamente, ya que los mios estan tan sanos como los que comen pienso, cueste 4 o 5 euros que es lo que debe costar 1 kilo de pienso.
y prefiero soplar cascarillas que sacar barro del bebedero.
saludos.
y prefiero soplar cascarillas que sacar barro del bebedero.
saludos.