Jilguero novel
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Jilguero novel
Hola compañeros, tengo uns preguntilla, haber si me la resolveis.
Como puedo saber que un Jilguero novel ya a terminado de mudar completamente y no corre peligro su vida por un cambio de aire?
Manuel Rodríguez
Como puedo saber que un Jilguero novel ya a terminado de mudar completamente y no corre peligro su vida por un cambio de aire?
Manuel Rodríguez
- rabadillas
Re: Jilguero novel
si ya no echa plumas, cuando veas que la jaula está limpia de caspilla (ese polvillo blanco que tiran cuando están terminando de mudar) es que ha terminado. de todas formas, no lo pongas en un sitio donde haya corrientes de aire, porque aunque esté ya mudado puede ser mortal. un saludo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
El tema es que me van a ceder 2 pájaros y no quiero correr el riesgo de que se mueran por el cambio de "ambiente", por eso quiero estar seguro de que está totalmente mudado.
Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez
- tito colorin
Hola compañero,eso se sabe por la cabeza color del madroño todo homogéneo es decis todo del mismo color, sobre todo debajo del pico que es lo ultimo que muda,no ves ninguna plumita pequeña tirada,color del pecho todo uniforme ,es decis marron del pecho hecho coranzoncitos,bien definidos,y después de una muda un buen baño, para que se desprenda de la piel muerta del cuerpo o escamillas,un saludo
Intentade no darle un cambio brusco de temperatura y de ambiente...y sabes que de la muda ha salido tal y como te lo ha explicado tito colorines, aunque si son nuevos de este año no creo hayan terminado la muda...no es usual...algunos si la habran terminado. Saludos y que vaya bien.
[ Post made via iPad ]
[ Post made via iPad ]

Sobre que fecha puedo estar más o menos tranquilo que tengan la muda terminada?
Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez
- tito colorin
Hola compañero,eso es muy relativo,depende de que postura es,de las primeras posturas ya están mudados,los de la ultimas aun no,los pajaros empiezan a mudar a partir de los 90 días de vida,si le ves el madroño todo del mismo color,es decis naranja o rojo el pájaro esta mudado,suelen estar mudados a ultimo de agosto a últimos de septiembre depediendo de cuando hayan nacido un saludo
Cuanto les puede quedar a estos ejemplares para terminar la muda?
Son del que me los va a ceder legalmente, dice que es una pareja pero yo así a simple vista no los distingo.
Manuel Rodríguez
Son del que me los va a ceder legalmente, dice que es una pareja pero yo así a simple vista no los distingo.
Manuel Rodríguez
El que esta en el palo es un chivon,todavía le queda aún no ha hechado el madroño
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

Y el otro? cuanto puede tardar más menos en echar el madroño?
Por cierto, que porcentaje tendrían los pajaros de "morir" si me los cediera antes de terminar la muda?
Manuel Rodríguez
Por cierto, que porcentaje tendrían los pajaros de "morir" si me los cediera antes de terminar la muda?
Manuel Rodríguez
El otro ya tiene el madroño(es lo colorado que tiene la cabeza),no te preocupes que tampoco se van a morir por que no hayan terminado la muda
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

Pero es un chivon también? Y se supone que será hembra.
Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez
- tito colorin
Hola compañero,al que no tiene el madroño,aun le queda lo menos 20 o 25 días para que complete el madroño,al que tiene el madroño,aun le queda algo,hasta que no tenga todo el madroño del mismo color no estará mudado,un saludo
Entonces puedo estar más o menos trankilo de que no se morirán si no tienen la muda terminada?
Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez
- tito colorin
Un consejo que te doy como amigo,cuando te cedan los pajaros,le preguntas al dueño que comida comen,asi no le haras un cambio brusco en su alimentación,un saludo