Enfermedad Jilguero
Moderador: ALCHEMY
Enfermedad Jilguero
Buenas tenia un duda con un jilguero que tengo en cuestion de 2 semanas se ha quedado muy canijo, cuando se mueve parece que vaya a vomitar. Podria ser un parasito interno? Espero vuestras respuestas. Un saludo.
Re: Enfermedad Jilguero
Canijo a que te refieres, que le notas el pecho sin carne?, y sobre vomitar, que ves que hace el pajaro para que tu pienses que quiere vomitar, abre el pico, suelta saliba por el?, lo tienes desparasitado con la famosa gota de la yugular o nuca?, comentanos mas cosas...
Un saludiño desde Galicia.

Si tiene el pecho sin carne y lo nota mas enclenque y respecto a vomitar abre el pico como si fuese a hechar algo, y en algunas ocasiones le he visto espumita en el pico. Me han hablado que pueden ser lombrices. Gracias
Te pregunté antes si lo tienes desparasitado exteriormente con la famosa gotilla que se coloca en la nuca o yugular, deberias de colocarnos unas fotos del vientre del pajaro y de sus heces.

No, no lo tengo desparasitado de ninguna manera, ni siquiera con sprays preventivos. Intentare poner fotos, pero no he observado nada raro en sus heces. Gracias.
El desparasitarlo con la famosa gota es para ver si son acaros traqueales y por eso abre el pico y hace como si quisiera expulsar algo, sobre su delgadez ya tendrias que poner unas fotos y darnos algunos datos, quiero pensar que no tendras todo infectado de acaros y te estan dejando seco al pajaro, imagino que le pegaras de vez en cuando una visual a las pareces etc por si ves bichitos negros o rojos correteando por ella.