Pistas para seleccionar pájaros.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- Armando Ruido
Pistas para seleccionar pájaros.
Hola compañeros me gustaría saber que pautas os han guiado a la hora de seleccionar los pájaros en el campo. Es lo más normal que se capturen más jilgueros de los que uno se puede llevar a casa por el cupo, por ello os quiero preguntar, ¿En que os fijáis a la hora de ir soltando a unos y dejando a otros y finalmente de los que tenéis al terminar la jornada para llevaros a casa? Gracias por anticipado y un cordial saludo a todos.
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
- tito colorin
Re: Pistas para seleccionar pájaros.
Hola compañero,coje los pajaros mas tranquilos,lo de mejor porte,los que estén mejor de pluma,si los tuvieras en jaulón de cazeria grande,hay se ve muy bien,un saludo
compañero.... yo los elijo,segun la morfologia y la pluma.
pd.detalles que le guste a uno.
pd.detalles que le guste a uno.
- coroneldelinares2
yo la mayoria los escojo del terreno si caen claro...mas pequeños y colores de pluma mas apagados... tambien alguno que me resulte espectacular...
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- Armando Ruido
Porque te gustan más los autoctonos que los europeos coronel?coroneldelinares2 escribió:yo la mayoria los escojo del terreno si caen claro...mas pequeños y colores de pluma mas apagados... tambien alguno que me resulte espectacular...
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
- tito colorin
Hoy en dia ya quedan muy pocos autostonos,se han mezclado mucho con los europeos o del paso,antes daba gusto escuchar un pájaro autostono de la zona ahora eso no se escuchan,cada vez quedan menos,un saludo
hola Armando yo no cojo pájaros pero lo que si se
que los del paso tienen una planta muy buena y que la
mayoría no vale para estar en jaulas ya que son súper
nerviosos......son como potros sin domar
que los del paso tienen una planta muy buena y que la
mayoría no vale para estar en jaulas ya que son súper
nerviosos......son como potros sin domar

- Armando Ruido
Yo tengo uno autóctono, el palillero y la verdad es que me gusta más que el europeo que tengo, pero como lo he criado yo... no se también es normal que a mi me guste más ese jaja Lo que no sabia es que la gente también los apreciara tanto, es bonito saberlo.
- coroneldelinares2
tito colorin escribió:Hoy en dia ya quedan muy pocos autostonos,se han mezclado mucho con los europeos o del paso,antes daba gusto escuchar un pájaro autostono de la zona ahora eso no se escuchan,cada vez quedan menos,un saludo
De donde sacas eso tito??? Pajaros autoctonos sigue habiendo muchos... Lo normal es que en el paso se capturen mezclados o caiga alguno del terreno que se ha mezclado buscando comida... Pero haberlos los por lo menos por aqui... Los pajaro del terreno.son mas valientes y mejor cantaos que los que vienen al paso.
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- rabadillas
aquí por mi zona también hay bastantes pájaros autóctonos. en el paso se suelen ver mezclados con los de fuera, pero en los nuevos son todos o prácticamente todos de esta zona y suelen mantenerse por aquí y no emigran, ya que hay un clima bastante bueno. elmo a los pájaros del paso les pasa igual que cuando capturas chivones. son nerviosos hasta que se acostumbran a la jaula y a la anilla. de todas formas, pájaros nerviosos y que no se acostumbren a la jaula los hay del paso y nuevos. esos es mejor darles libertad y que críen en el campo

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
- Armando Ruido
Estoy de acuerdo con el compañero... los que pasado un tiempo razonable no se adaptan a la vid en cautividad... mejor dejarlos en libertad. La verdad es que no se si será por mi zona... pero cuando estuve de capturas con mi cuñado de unos 50 pájaros que pasaron por nuestras manos, tan solo un par los reconoció como autóctonos, me explicó un poco como diferenciarlos aunque él se ocupaba de ello. Supongo que será por la zona.
- tito colorin
Hola compañero coronel,me he querido referir a los autostonos puros, es decis que no se hallan emparejado con los del paso,antes daba gusto escuchar aquí los jilgueros que había, bien cantados,y ahora no soy capaz oir a ninguno cantar bien,un saludo
- Armando Ruido
tito colorin escribió:Hola compañero coronel,me he querido referir a los autostonos puros, es decis que no se hallan emparejado con los del paso,antes daba gusto escuchar aquí los jilgueros que había, bien cantados,y ahora no soy capaz oir a ninguno cantar bien,un saludo
Hola tito, ¿como diferencias a un pájaro autóctono de uno que se ha cruzado con uno del paso? ¿Qué diferencias físicas tiene? ¿Son buenos esos pajaros? Un saludo amigo.
Cada uno tendrá su tecnica para selecionarr, pero ninguna te garantiza que te quedas con el mejor.
Son muchas las ocaciones en que un pajaro parece bueno y luego nada. Y lo contrario, lo descartas y resulta ser de lo mejorcito.
Es practicamente imposible tener un criterio logico, despues de la muda es una loteria lo que puede salir.
Por lo que guiate por tu instinto, no te equivocarás ni más ni menos que otros.
Saludos.
Son muchas las ocaciones en que un pajaro parece bueno y luego nada. Y lo contrario, lo descartas y resulta ser de lo mejorcito.
Es practicamente imposible tener un criterio logico, despues de la muda es una loteria lo que puede salir.
Por lo que guiate por tu instinto, no te equivocarás ni más ni menos que otros.
Saludos.
- coroneldelinares2
Yo en este caso me refiero a pajaros de paso...los de verano suponemos q son autoctonos o en todo caso semiautoctonos.... Eso de que no quedan pajaros autoctonos...que estan mezclados y que no cantan como antesblos pajaros no lo entiendo....por que paso de pajaros y pajaros de paso que deciden quedarse aqui a criar los ha habio ahora y hace 500 años pienso yo...