Canario embolado

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
tarabilla

Canario embolado

#1 Mensaje por tarabilla »

Hoy he visto que uno de mis canarios está embolado y duerme con la cabeza bajo el ala... me podríais decir a que se puede deber y algún remedio casero??
ALCHEMY

Re: Canario embolado

#2 Mensaje por ALCHEMY »

Mal va ese canario si el dueño no hace un historial sobre su pajaro comooo: que come, cuanto come, cuanto bebe, desde cuando está así, esta solo en su jaula, como son sus heces, que edad tiene etc etc etc, que duerma con la cabeza bajo el ala es lo mas normal del mundo, lo que no es normal y no comentas es si eso lo hace durante el dia, que doy por sentado de que si, que meterá la cabeza durante el dia, es que si no, pensaria que no esta enfermo de nada, y si le sacas una foto al vientre y otra a sus heces, que ya que lo vas a tener en la mano si es que le vas a quitar las fotos, ya vas y le tocas el pecho y miras lo gordo o delgado que está, si se le marcha y nota mucho el hueso del pecho, o no, eso como minimo para empezar a hacerse una idea de las milas de cosas que podria tener ese pajaro.
Luego tienes ya la opción mejor que hay, llevarlo a un veterinario, que sea decente, que le haga una analitica de heces y asi se va a tiro fijo al problema.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tarabilla

#3 Mensaje por tarabilla »

ALCHEMY escribió:
Mal va ese canario si el dueño no hace un historial sobre su pajaro comooo: que come, cuanto come, cuanto bebe, desde cuando está así, esta solo en su jaula, como son sus heces, que edad tiene etc etc etc, que duerma con la cabeza bajo el ala es lo mas normal del mundo, lo que no es normal y no comentas es si eso lo hace durante el dia, que doy por sentado de que si, que meterá la cabeza durante el dia, es que si no, pensaria que no esta enfermo de nada, y si le sacas una foto al vientre y otra a sus heces, que ya que lo vas a tener en la mano si es que le vas a quitar las fotos, ya vas y le tocas el pecho y miras lo gordo o delgado que está, si se le marcha y nota mucho el hueso del pecho, o no, eso como minimo para empezar a hacerse una idea de las milas de cosas que podria tener ese pajaro.
Luego tienes ya la opción mejor que hay, llevarlo a un veterinario, que sea decente, que le haga una analitica de heces y asi se va a tiro fijo al problema.

Está así desde esta mañana. El canario nació este abril y lo tenía en la misma jaula que sus hermanos. Duerme con la cabeza bajo el ala durante el día, por eso lo digo. La alimentación que tiene es alpiste solo siempre y un semillero de semillas mas grasas q se lo relleno una vez a la semana, además de verduras casi a diario. Las heces bien y antes lo he cogido y el abdomen no l tiene hinchado ni nada... es que me extraña que se haya puesto así de repente. De higiene también los tengo bien cuidados... No se si la muda puede que tenga algo que ver.
Gracias por contestar
tarabilla

#4 Mensaje por tarabilla »

tarabilla escribió:
ALCHEMY escribió:

Está así desde esta mañana. El canario nació este abril y lo tenía en la misma jaula que sus hermanos. Duerme con la cabeza bajo el ala durante el día, por eso lo digo. La alimentación que tiene es alpiste solo siempre y un semillero de semillas mas grasas q se lo relleno una vez a la semana, además de verduras casi a diario. Las heces bien y antes lo he cogido y el abdomen no l tiene hinchado ni nada... es que me extraña que se haya puesto así de repente. De higiene también los tengo bien cuidados... No se si la muda puede que tenga algo que ver.
Gracias por contestar
Comer come, yo creo que en eso normal... igual es que soy demasiado alarmista...
coroneldelinares2

#5 Mensaje por coroneldelinares2 »

Un pajaro que tiene la cabeza bajo el.ala de dia no es ser alarmista es que seguramente si no andas ligero en pocos dias incluso mañana puede ser que duerma eternamente. Deberias poner fotos de vientre y heces aunque tu creas que estan bien.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Un pájaro,que duerme durante el día con la cabeza debajo del ala, es un pájaro enfermo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
tarabilla

#7 Mensaje por tarabilla »

ya lo he llevado a mi pajarero y me ha dado tabernil, dice que está delgado por el estrés de la muda. Gracias por contestar, un saludo
coroneldelinares2

#8 Mensaje por coroneldelinares2 »

bueno pues si el lo dice...
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Luisete

#9 Mensaje por Luisete »

Como ya te han comentado los compañeros lo más efectivo sería que llevases ese pájaro al veterinario porque una vez que llegan al punto de meter la cabeza bajo el ala...mal asunto. Pero eso ya tu verás. Saludos.
Responder