Tradicion y prohibicion
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Tradicion y prohibicion
Quisiera hablar de la palabra tradicion ya que esa palabra la usamos para que nuestra aficion no se pierda y que se pueda sueguir practicando por muchos años, pero hay personas, grupos,etc, que se dedican a que esta tradicion deje de serlo, la palabra tradicion significa transmision del pasado al futuro, la tradicion no significa antiguo ni pasado, si no que es transmitir el pasado hacia el futuro para no perder nuestros origenes tal y como algunos paises preservan sus tradiciones siempre respetando el estatus actual que nos hemos dado a nosotros mismos, quiero decir que abecés muchas personas piensan que hay tradiciones que hay que eliminar por que son del pasado y yo me niego a que esa palabra se utilice en contra nuestra ya que esa palabra no es negativa, desde el origen del hombre se han utilizado las tradiciones para trasmitir conocimientos y que la especie humana siga creciendo hacia el futuro y preservar la raza humana, la practica del silvestrismo tal y como esta actualmente reglamentada no afecta en nada a las especies capturadas tal y como dicen los estudios realizados , es mas la practica del silvestrismo preserva las especies capturadas ya que muchos ejemplares morirían por no poder pasar el invierno y nosotros los silvestristas soltamos en primavera los ejemplares que no sirven por varios motivos ya que no todos estan dotados para los concursos de canto o pega estos ejemplares se sueltan vivos y pueden seguir su ciclo natural, esto es la realidad todo lo demas o lo que digan los ecologistas son milongas mal intencionadas para que se prohíba el silvestrismo.
http://pajarosdecampo.blogspot.com
Re: Tradicion y prohibicion
Bien dicho Ferran, alguna vez habia venido mi hijo que entonces tenia 6 años a estarse un rato en la caseta y habia visto algunos tirones y como cogiamos algun pajarillo, la mayoria los soltaba el mismo, y como dices es una pena que eso se pierda para siempre.
Saludos
Saludos
- goelcolorin
- Moderador
Buena exposición, Ferran, pero tranquilo que hay que confiar en que al final, y no sin esfuerzos y sinsabores, conseguiremos mantener la tradición a otras generaciones, al menos yo eso espero y tengo fe en ello.
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
- Lacianiego
Totalmente de acuerdo, ferran. Esperemos que los que pueden hacerlo se atengan a razones y las aguas vuelvan a su cauce, por nuestro propio bien y por el de los pájaros, ya que los principales interesados en que las poblaciones se mantengan o incluso aumenten somos nosotros. A mi abuela le da igual si se usan pesticidas indiscriminadamente o no, ya que no se fija en los pájaros, somos nosotros los que debemos preocuparnos en mantener las poblaciones y denunciar los abusos. Un saludo a todos.

- pikuki caraquiz
si señor,totalmente de acuerdo en el fondo y en las formas
hay que tener fe y abrirles los ojos,a los que realmente
no quieren ver lo que es y significa el silvestrismo a muchisimos
miles de persona en este pais,saludos.
hay que tener fe y abrirles los ojos,a los que realmente
no quieren ver lo que es y significa el silvestrismo a muchisimos
miles de persona en este pais,saludos.
- cnpzipizape
- Moderador
Toda la verdad del mundo en tus palabras y como la verdad solo tiene un camino, lucharemos por ella.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
bien dixo ferran
bien dicho ferran,yo esto lo veo como los toros.....[ya se que no tiene nada que ver]lo digo por la tradición y tal.....si lo quieren quitar lo van a quitar....esperemos que sea mas tarde que temprano