Falta de plumaje y embolamiento en jilguero
Falta de plumaje y embolamiento en jilguero
El pajaro es este, estareis harto de verlo, adjunto heces de hoy. Saludos
- Adjuntos
-
- uploadfromtaptalk1377822141979.jpg (50.45 KiB) Visto 3601 veces
-
- uploadfromtaptalk1377822076236.jpg (42.7 KiB) Visto 3601 veces
-
- uploadfromtaptalk1377821930303.jpg (34.23 KiB) Visto 3601 veces
-
- uploadfromtaptalk1377821905723.jpg (25.79 KiB) Visto 3601 veces
- coroneldelinares2
Re: Falta de plumaje y embolamiento en jilguero
Bueno los de las disputas entre foreros no se que.tendra que ver para que tu pajaro no valla a mejor pero bueno... Yo voy a acer mi ultima apreciacion... El bioserine como antibiotico de amplio espectro supera con creces al septrim ya que el bioserine aparte de estar hecho para pajaros es un coctel de antibioticos y una sulfa añadida que da reaultados wxcelentes en pajaros que no se controla exactamente lo que tiene... Ademas a este pajaro que mo esta muy bien al precer le vendra de perlas ya que es dosis individual y va la pastilla directa al pico... Aparte del bioserine, en el agua le pondria el antifungico pafungol con la que trataremos la tiña y al ser sistemico llegara a matar hongos fuera del.sistema.digeativo... Siemore qie se de antibiotico se deberia de acompañar con dosis preventiva de antifungico y biceversa para agentes parogenos oportunistas...ni que decir que el protector hepatico ea algo basico... Yo cambiaria mientras dure ese tratamiento el bebedero de cristal por uno exterior de tubo para mas higiene , control y comodidad... Con el bioserine estaria en principio 5 dias y con el pafungol 10 y protector hepatico hasta el final... Ponle al pajaro dos semilleros uno con una buena mezcla de.semillas como cardo, achicoria, lechuga blanca, escarola, perilla, algo de negrillo y poco mas y en otro pastabde cria.por si le apetece mas en algun momento por su estado... Tendrias que ir contandonos como va todo... Poruqe exactamente no podemos saber qu tiene el pajaro ya que presenta sintomas pero no dan la cara del todo ya que ese vientre no esta mal del todo y el pajaro sigue enbolado o semi embolado... Junto con el tratamiento puedes meterle polivitaminico en el agua y despues el probiotico para recuperar la flora intestinal... De la vitamina k te voy a decir algo... Las sulfamidas destruyen por completo la.flora intestinal del pajaro...dentro de esta flora que hablamo existen unos bichos que son los que se encargan de fabricar vitamina k para el organismo del pajaro... Por eso es muy interesante dar vitamina k dufantebel.tratamiento con alguna sulfamida ya si no me equivoco no existe ninguna incompatibilidad y esta vitamina que actua como coagulante evita quebse produzcan hemorragias.... Esto seria lo correcto...tambien te digo como te a dicho alche que yo en ocasiones.que.no.la.e.suministrado el pajaro a salio adelante....pero te digo que seria lo correcto... El polivitaminico.llevara vitamina k seguro que no.en.la cantida sufciente que demande el.organismo pero puede ayudar... En el tema del.dinero.no puedo entrar solo decirte que seguramente sea el mejor tratamiento que yo vea a mi corto entender ya que vas a cubrir un porcentaje alto de posibles enfermedades y a la vez es un palo de.ciego pero es que no hay medios....lo.suyo seria.un veterinario pero si no.es posible es lo.que yo.haria.
te adjunto el video de como administrar bioserine. http://www.youtube.com/watch?v=XEKwkJA0S0Q
muy buenas fotos hoy... parece que hoy se aprecia claramente la queratinosis producida por la tiña y te voy a hacer una pregunta en la foto del vientre hay a la derecha una mancha morada... coje el pajaro y di si por esa zona ves como una especie de pelotita subir y bajar un poco exagerado en el vientre... pienso por las heces que hongos digestivos como minimo va a tener el pajaro y alguna infeccion tipo bacteriano... con ese tratamiento se va enderezar la cosa ya veras... importante que compres el antifungico como te dije en pastillas
te adjunto el video de como administrar bioserine. http://www.youtube.com/watch?v=XEKwkJA0S0Q
muy buenas fotos hoy... parece que hoy se aprecia claramente la queratinosis producida por la tiña y te voy a hacer una pregunta en la foto del vientre hay a la derecha una mancha morada... coje el pajaro y di si por esa zona ves como una especie de pelotita subir y bajar un poco exagerado en el vientre... pienso por las heces que hongos digestivos como minimo va a tener el pajaro y alguna infeccion tipo bacteriano... con ese tratamiento se va enderezar la cosa ya veras... importante que compres el antifungico como te dije en pastillas
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Bueno vá, yo tambien voy a hacer un copy paste de lo que comenté en el otro post, que flojos somos para escribir socio xD.
Que tal si le metemos, un poco de panfungol, acompañado de unas pastis de bioserine, protector hepatico......, nos cargamos la posible tiña, el posible problema bacteriano, y algun coccidio que quedara suelto por ahí?.
Yo solo doy una opinion eh, no digo que esa medicación sea la correcta, lo correcto seria hacerle unos analisis al pajarillo, pero bueno, yo me inclino tal y como veo al pajaro de vientre, heces y pluma por esa medicación.
Un saludiño desde Galicia.
Que tal si le metemos, un poco de panfungol, acompañado de unas pastis de bioserine, protector hepatico......, nos cargamos la posible tiña, el posible problema bacteriano, y algun coccidio que quedara suelto por ahí?.
Yo solo doy una opinion eh, no digo que esa medicación sea la correcta, lo correcto seria hacerle unos analisis al pajarillo, pero bueno, yo me inclino tal y como veo al pajaro de vientre, heces y pluma por esa medicación.

Coronel si se aprecia esa bolita, en la foto se aprecia pero mucho menos que en directo, ya te digo que si, si se ve una pelotita como de sangre oscura. Eso que es? Saludoscoroneldelinares2 escribió:Bueno los de las disputas entre foreros no se que.tendra que ver para que tu pajaro no valla a mejor pero bueno... Yo voy a acer mi ultima apreciacion... El bioserine como antibiotico de amplio espectro supera con creces al septrim ya que el bioserine aparte de estar hecho para pajaros es un coctel de antibioticos y una sulfa añadida que da reaultados wxcelentes en pajaros que no se controla exactamente lo que tiene... Ademas a este pajaro que mo esta muy bien al precer le vendra de perlas ya que es dosis individual y va la pastilla directa al pico... Aparte del bioserine, en el agua le pondria el antifungico pafungol con la que trataremos la tiña y al ser sistemico llegara a matar hongos fuera del.sistema.digeativo... Siemore qie se de antibiotico se deberia de acompañar con dosis preventiva de antifungico y biceversa para agentes parogenos oportunistas...ni que decir que el protector hepatico ea algo basico... Yo cambiaria mientras dure ese tratamiento el bebedero de cristal por uno exterior de tubo para mas higiene , control y comodidad... Con el bioserine estaria en principio 5 dias y con el pafungol 10 y protector hepatico hasta el final... Ponle al pajaro dos semilleros uno con una buena mezcla de.semillas como cardo, achicoria, lechuga blanca, escarola, perilla, algo de negrillo y poco mas y en otro pastabde cria.por si le apetece mas en algun momento por su estado... Tendrias que ir contandonos como va todo... Poruqe exactamente no podemos saber qu tiene el pajaro ya que presenta sintomas pero no dan la cara del todo ya que ese vientre no esta mal del todo y el pajaro sigue enbolado o semi embolado... Junto con el tratamiento puedes meterle polivitaminico en el agua y despues el probiotico para recuperar la flora intestinal... De la vitamina k te voy a decir algo... Las sulfamidas destruyen por completo la.flora intestinal del pajaro...dentro de esta flora que hablamo existen unos bichos que son los que se encargan de fabricar vitamina k para el organismo del pajaro... Por eso es muy interesante dar vitamina k dufantebel.tratamiento con alguna sulfamida ya si no me equivoco no existe ninguna incompatibilidad y esta vitamina que actua como coagulante evita quebse produzcan hemorragias.... Esto seria lo correcto...tambien te digo como te a dicho alche que yo en ocasiones.que.no.la.e.suministrado el pajaro a salio adelante....pero te digo que seria lo correcto... El polivitaminico.llevara vitamina k seguro que no.en.la cantida sufciente que demande el.organismo pero puede ayudar... En el tema del.dinero.no puedo entrar solo decirte que seguramente sea el mejor tratamiento que yo vea a mi corto entender ya que vas a cubrir un porcentaje alto de posibles enfermedades y a la vez es un palo de.ciego pero es que no hay medios....lo.suyo seria.un veterinario pero si no.es posible es lo.que yo.haria.
- Adjuntos
-
- uploadfromtaptalk1377835220482.jpg (29.62 KiB) Visto 3537 veces
- coroneldelinares2
Pero.se mueve? Mira te via poner un video pa que me digas si es asi mas o menos.... https://www.youtube.com/watch?v=Cd0hikL ... ata_player
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Igual que en el video coronel. Eso que es?coroneldelinares2 escribió:Pero.se mueve? Mira te via poner un video pa que me digas si es asi mas o menos.... https://www.youtube.com/watch?v=Cd0hikL ... ata_player
- coroneldelinares2
Eso es la molleja que esta alterada esto suele ser sintoma de.megabacterias u hongos... Con el pafungol vamos a eliminar la.tiña y vamos a hacerle desaparecer hongos y en el caso de que sean megas sera dificil eliminarlas.todas poruqe esto se hacebincluso dificil con un tratamiento mas especifico pero en todo caso vamos a hacerles daño...lo que mas nos interesa es eliminar la tiña y que el bioserine haga el efecto deseado...esto mejorara al pajaro y tu nis debes de diciendo.la.evolucion y a ver cuando acabe el tratamineto vemos en que estado se encuentra el pajaro y esa mollejaby las heces a ver como van... Lo que nos interesa es que pase a un estado normal y no de embolamiento...despues ya veremos...haz lo que te dije de cambiar el bebedero mientras dura el tratamiento y mucha limpieza. Un saludo

Este problema en la molleja son megas casi cien por cien? Y otra cosa, los megas por poco que le queden puedo tener el jilguero con otros pajaros o no da lugar a contagios? Un saludo
No son fijo megas al 100%, esperemos que no, el jilguero solo en su jaula y durante el tratamiento muuucha limpieza, de todo, palos, comederos, bebederos, etc etc.

Bueno si fueran megas tendremos que tratar con anfotericina por lo poco que he leido, pero no adelantemos acontecimientos.
- coroneldelinares2
Como te e dicho el pafungol va a actuar en cierts medida.contra las megas si hubiera...pero es que las megas por ahira no me preocupan.en.ese pajaro y mas cuando este tratamiento no las va a dejar cuanto menos avanzar...

El panfungol se lo empiezo a administrar hoy que ha sido cuando he podido comprarlo, el bioserine me llega el lunes a casa. Puedo empezar el tratamiento asi? Saludos
- coroneldelinares2
Si hazlo asi de que dosis te han dao el pafungol? Y como esta el pajaro hoy

La de 200 mg, os pongo fotos del pajaro hoy.coroneldelinares2 escribió:Si hazlo asi de que dosis te han dao el pafungol? Y como esta el pajaro hoy
- Adjuntos
-
- uploadfromtaptalk1377928478740.jpg (34.74 KiB) Visto 3432 veces
Un cuarto de pastilla en 250 ml de agua junto con el protectior hepatico, y cuando te llegue el bioserine, pienso que si le metemos un par de dias uno cada 12 horas y luego lo dejamos con uno cada 24 no estaria mal, que opinas socio Don?
Casi que le quitaria esa mixtura que tiene en esa cazoleta eh, hay que ponerle algo mas suabe tipo: cardo, escarola, achicoria, lechuga blanca, perilla, panizo, semillas bajas en grasas vamos.
Casi que le quitaria esa mixtura que tiene en esa cazoleta eh, hay que ponerle algo mas suabe tipo: cardo, escarola, achicoria, lechuga blanca, perilla, panizo, semillas bajas en grasas vamos.