tiro de acero o cuerda,que opinais.

En este foro podéis dejar las consultas respecto la captura de aves silvestres.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
pikuki caraquiz

tiro de acero o cuerda,que opinais.

#1 Mensaje por pikuki caraquiz »

pues eso me gustaria saber cual es mejor
el tiro de acero o el de toda la vida
deciros que tengo los dos,pero me parece
que el de acero al brillar con el sol los asusta un poco mas
quisiera vuestra opinion,no vaya a ser obsesion mia
un saludo a todos y gracias.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
josan52

Re: tiro de acero o cuerda,que opinais.

#2 Mensaje por josan52 »

mi tiro es de acero inoxidable y me gusta mucho mas que la cuerda,se jala mejor y cierra mas rapido la red.
ALCHEMY
Moderador

#3 Mensaje por ALCHEMY »

Yo siempre he usado una cuerda normal, imagino que con el acero podria cerrar mejor la red, al no dar algo de si al tirar como podria hacer la cuerda, pero bueno, yo ando con redes de no mas de 4, 4 y pocos metros y esas las cierras con un dedo, en cuanto al brillo ná, no se fijan, hace unos años no se que me paso con la cuerda del cimbel que no la encontraba, le metí para salir del paso una gorda como 1 demonio y aun encima naranja fosforito, esa mañana pensé en no meter el cimbel, por el color de la cuerda y tal, pero el sitio donde tenia colocada la red precisaba de cimbel para hacer bajar a los pajaros, buenooo, bajaron como posesos y seria casualidad oye, pero fué el dia que mas pajaros capture aquel año :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Cuerda,teniendo el tiro estirado salta también muy rápido,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Nosotros somos de la vieja escuela Tito xD, para que cambiar si lo que nos han enseñado va bien que no?, en este caso la cuerda de toda la vida, la juventud de ahora, que como no hay trabajo y tiene mucho tiempo libre, les trabaja demas la cabeza :P
Si levanta mi abuelo la cabeza y me ve cerrando la red con 1 trozo de acero, se vuelve a meter en el nicho, pero boca abajo para no poder volver a salir :)

El tiro de acero dicen que va como una flecha Pikuki, meteselo sin miedo, ademas por las paranoias de que si lo ven y se mosquean, te llevas el de cuerda tambien, que lo cambias en 2 minutos si notas cosas raras, y en dias nublados el acero no se deberia de notar, ya ni con sol pienso que mosquee a los pajaros.

Imagen
kikee
Contactar:

#6 Mensaje por kikee »

Sin duda alguna el de acero, a.los 4 dias de uso no
brilla y si le pones un tensor ya ni te cuento eso va
como un tiro, saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
elcartagenero

#7 Mensaje por elcartagenero »

Autenticas burradas, tiros de acero, redes relingadas con acero, etc, cuando simplemente con un tiro de cuerda que no ceda es mas que suficiente, si se quiere un poco de ayuda pues un tensor elastico, pero bueno cada loco con su tema
Imagen
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Si alchemy yo por lo menos soy de la vieja escuela en todo,cazeria y como cuidar a los pajaros los antiguos tenían sus pequeños truquillos,y nos hiba muy bien,antes con tan solo alpiste nos duraban los pajaros muchos años,y cantaban como demonios,ni enfermedades ni nada morían de viejos,tube uno que me duro 20 años el pobre murió de viejo que gran pájaro era un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
jmg6242

#9 Mensaje por jmg6242 »

para mi el sistema tradicional..por lo menos por esta zona...cuerda de cañamo.
tensadita va de lujo.
josan52

#10 Mensaje por josan52 »

elcartagenero escribió:Autenticas burradas, tiros de acero, redes relingadas con acero, etc, cuando simplemente con un tiro de cuerda que no ceda es mas que suficiente, si se quiere un poco de ayuda pues un tensor elastico, pero bueno cada loco con su tema
si no quieres probar el tiro de acero me parece bien,la cuerda siempre a tirado muy bien,pero que digas que es una burrada,creo que te has pasado,¿burrada por que?¿por mejorar algo?te aseguro que va mejor y como soy un loco sigo con mi tema.
elcartagenero

#11 Mensaje por elcartagenero »

josan52 escribió:
elcartagenero escribió:Autenticas burradas, tiros de acero, redes relingadas con acero, etc, cuando simplemente con un tiro de cuerda que no ceda es mas que suficiente, si se quiere un poco de ayuda pues un tensor elastico, pero bueno cada loco con su tema
si no quieres probar el tiro de acero me parece bien,la cuerda siempre a tirado muy bien,pero que digas que es una burrada,creo que te has pasado,¿burrada por que?¿por mejorar algo?te aseguro que va mejor y como soy un loco sigo con mi tema.
Hola amigo, ya lo he probado el tiro de acero, y algunas cosas mas, y digo las cosas como las pienso, es una autentica burrada, y con esto no estoy ni pretendo ofender a nadie, solo dar mi opiniòn, y con mi opiniòn ni me paso ni mucho menos. Si lo que quieres es mejorar como dices me parece perfecto que sigas con tu tema, pero lo cierto es que el que se deja enseñar aprende. Un saludo desde Murcia.
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#12 Mensaje por ALCHEMY »

Pero que digo yo, no hay una razón logica para decir que el acero no vale?, yo soy de los de cuerda, de toda la vida vamos, nunca usé el acero, que no me importaria ver como funciona, la cuerda algo siempre va a estirar, pienso que el tirón no va a ser tan fuerte como el de un cable de acero, que llegar llega el tiron con cuerda eh, a mi por lo menos, si está todo bien montado y sabes tirar bien, yo no les doy tiempo ni a posarse en los cardos, ya les tiro al vuelo, solo digo que habrá alguna razón para decir que es una animalada, o es mejor que la cuerda, no decirlo sin dar un razonamiento.
Voy a editar este mensaje para comentarle al cartagenero que si el comenta lo de: pero lo cierto es que el que se deja enseñar aprende......., pues ya que comenta eso, me gustaria que me enseñara ya que a mi me gusta aprender, el porque el tiro de acero es una animalada, y es mejor el de cuerda, no sea que tenga logica lo de la animalada, me compre un dia un tiro de acero y al final tenga razon con lo de la animalada, yo ya comento que siempre he utilizado la cuerda, pero eh escuchado hablar bien del de acero, ahora veo a alguien comenta que es una animalada, y quien dice eso creo que no es ningun novato en el tema redes, tiros, capturas etc, pues lo que decia antes, me gustaria leer algun razonamiento para la palabra animalada.

Imagen
julio7

#13 Mensaje por julio7 »

yo lo tengo de acero forrado de plástico y va de maravilla.....
Imagen
josan52

#14 Mensaje por josan52 »

elcartagenero escribió:
josan52 escribió:
Hola amigo, ya lo he probado el tiro de acero, y algunas cosas mas, y digo las cosas como las pienso, es una autentica burrada, y con esto no estoy ni pretendo ofender a nadie, solo dar mi opiniòn, y con mi opiniòn ni me paso ni mucho menos. Si lo que quieres es mejorar como dices me parece perfecto que sigas con tu tema, pero lo cierto es que el que se deja enseñar aprende. Un saludo desde Murcia.
llevo unos cuantos años en el silvestrismo y he tenido y sigo teniendo buenos maestros veteranos de la vieja escuela,he tirado muchos años de la cuerda,que si,esta muy bien,pero cuando se tira del acero,el movimiento es más rapido,tensa mucho más que la cuerda,yo ahora mismo no lo cambio.pero lo cierto es que el que se deja enseñar aprende.
alvaro-madrid

#15 Mensaje por alvaro-madrid »

Pues yo llevo las dos v de cuerda de esas buenas que hace el cartagenero y en la anilla un pequeño mosquetón en el cual llevo unos 30 metros de cable de acero me va de lujo la cuerda hace que aguanté más tensión sin que los palos se cierren , y el cable de acero no cede , cosa que los 30 metros de cuerda a lo largo de la mañana sobre todo en invierno tienes que ir echándote para atrás , ya os digo que no lo cambio por na v de cuerda y el tiro de acero .salu2

[ Post made via iPhone ] Imagen
Responder