Tengo entendido que el brocoli y el perejil tienen un alto contenido en vitamina k. Saludos

![]() | ![]() | ![]() |
![]() | ![]() | ![]() |
Moderador: ALCHEMY
yo tengo una pregunta ¿para que le quieres dar vitamina K? ya le estas dando un multivitaminicoMolina89 escribió:¿Se podria aportar la vitamina k moliendo perejil y brocoli para mezclarlo con la pasta de cria th indios que utilizo con los jilgueros?
Tengo entendido que el brocoli y el perejil tienen un alto contenido en vitamina k. Saludos
Molina89 escribió:Lo he sacado buscando plantas con alto valor en vitamina k, esa pregunta se debe a la ignorancia y muchas cosas puntuales en cuanto a alimentación, por eso he preguntado lo del perejil, vosotros llevais mas en esto y vuestra opinión tiene mas peso que lo que yo pueda deducir. Mejor preguntar que hacer experimentos, porque lo del perejil basicamente es eso, un experimento que he deducido yo al ver que tenia alto contenido en vitamina k. Saludos a todos
Y eso mismo me pregunto yo... para que quieres darle la vitamina k, que yo sepa la vitamina k se usa para las intoxicaciones, o bien medicamentosas o por algun tipo de ingesta de veneno... no tiene ningun sentido pero si te hace ilusion tu mismoelmo666 escribió:yo tengo una pregunta ¿para que le quieres dar vitamina K? ya le estas dando un multivitaminicoMolina89 escribió:¿Se podria aportar la vitamina k moliendo perejil y brocoli para mezclarlo con la pasta de cria th indios que utilizo con los jilgueros?
tito colorin escribió:La vitamina k-Esta vitamina normalmente se sintetiza por la acción bacteriana en el intestino de las aves adultas.Sin embargo,el intestino es una zona de escasa absorción,Ademas,los cambios en la flora intestinar causados por un uso indiscriminado de antibióticos o por cantidades inapropiadas de vitaminas A,o la ingestión de aceites mineral,pueden dar como resultado una carencia de esta vitamina. Los pajaros jóvenes en edad de crecimiento también pueden sufrir un estado carencial de vitamina k debido al poco desarrollo de su flora bacteriana.La insuficiencia hepática,que puede ocasionar una disminución de la formación de protrombina, asi como una disminución de la secreción de la bilis,tambien puede tener como resultado una carencia de vitamina k,porque la secreción de la bilis es necesaria para la absorción de esta vitamina.Cualquier enfermedad del aparato digestivo que interfiera en la absorción de las grasas y de las vitaminas liposolubres también conducirá a una deficiencia de vitamina k un saludo