Hola soi de murcia.ayer yege a un pekeño pueblo de ciudad real de vacaciones era tarde ya.esta mañana me levanto y claro mi osesion donde voi ver si ay jilgueros en el parke no ay y bien vamos ala piscina pekeñita claro 6 arboles un recinto pekeño. nedamas entrar oigo chiva chiva seme ponene los ojos como platos de grandes.vamos al cesped vajo un arbol dejamos las cosas.ay biene mi sorpresas sobre mi cabeza una jaula 4jilgueros enjaulados los padres desesperados por acercarse ala jaula.pregumto de kien.son me dicen del chico ke vende las entradas.las iva a soltar pero el abuelo de mi novia nome a dejado por no tener problemas porke aki entre ellos se conocen al ser un pueblo pekeño y yo me voi en 2dias.me perece increible k en una piscina municipal pasen estas cosas.a atodo esto entra el.chico se dirige a un pino y se pone a mirar para ariba.se va dice mi novia vamos a ver y ay otro nido parece k en huevos y nose k acer la verdad si dejarlo o ke porke lo va enjaular tambien.tengo foto de los jilgueros enjaulados pero nose ponerla para k.se vea k.es verdad.
En mi barrio antes era muy habitual lo de enjaular los nidos, yo cada vez que veia a alguien hacerlo se la liaba, si aun asi seguian, llamaba a los municipales y se hacian cargo.
Desde hace unos años, ya nadie lo hace lo de enjaularlos.
Si dices que es un pueblo pequeño, llama mejor al seprona, ya que posiblemente no tengo policia municipal o si la tienen, entre ellos mismos ya se conocen.
Hola compañero,eso se llama enseñacharlos,es decis ven un nido con pollos,y cuando tienen unos 10 días los cojen y lo meten dentro de una jaula con el nido y a través de los alambres de la jaula los padres los alimentan y cuando tienen unos 18 a 20 días se los llevan para casa es una practica que antes antiguamente lo hacían los roba nidos,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Llama al seprona cuanto antes antes de que se los lleve, y cuando ln pillen in fraganti se le van a quitar las ganas de cojer el otro,hazlo y no te arrepentiras,ademas,corren el riesgo de que les salten los ojos los padres segun me a comentado mi abuelo,Un Saludo.
Si es loke voi acer el domingo antes de irme yamo.pero es tremendo k nadie le de importancia.porke si alos k nos gusta esto no los protegemos estamos listos.
Yama al seprona no adelantarias nada con soltarselos ya que lo unico que conseguirias es salvar a esa nidada pero aun asi lo va hacer año tras año yo yamaria al seprona k le caiga una buena multa y listo
Es loke voi acer cuando me vaya los yamo porke tiene otro nido preparado pa enjaularlo.si veis a los padres lokos por acercarse a ellos.aber si descubro como poner foto vereis como los tiene