No come alpiste

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
juandvs95

No come alpiste

#1 Mensaje por juandvs95 »

Hola, pues nada tengo un jilguero que me limpia la mixtura y me deja el alpiste osea no se lo come y mi pregunta es que hago para que se lo coma ? Un saludo!
JUANDVS95 JUANDVS95 JUANDVS95

Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
goelcolorin
Moderador

Re: No come alpiste

#2 Mensaje por goelcolorin »

Es muy simple, de forma paulativa pero mas bien pronto que tarde, debes meterle en la mixtura cada vez mas alpiste y muy poco de lo otro, tranquilo que hambre no pasara y si le dejas e insistes con el alpiste no le quedara mas remedio que comerlo.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jandrinus

#3 Mensaje por jandrinus »

es lo normal ke solo coman las otras semillas,cuando se acabe las otras semillas dejale el alpiste para ke tenga ke comerlo si o si
tmb puedes ir rebajándole la mixtura con alpiste poco a poco hasta dejarlo solo con alpiste y ponerle la mixtura en semillero dos veces por semana depende si lo tienes en jaula c2 o jaula mas amplia
un saludo
tomigol

#4 Mensaje por tomigol »

hola compañero, ponle dos comederos uno con varias semillas y alpiste y otro con alpiste solo , comerá y rebuscará en el 1º y cuando se desengañe que ya no hay más semillas de las que le gustan comerá el alpiste seguro.saludos
Tomigol
ImagenImagen
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,eso os pasa por no alpistelar al pájaro con alpiste solo,es muy normal eso que hace ese pájaro,como te dicen los compañeros,soplale el cajón y no suministres mas comida,al ver que no hay mixtura meterá mano al alpiste,otro método es quitale toda la comida del cajón y ponlo boca abajo,nada de comida,dejalo asi durante una hora sin nada de comida,y pasado una hora ponle solo en cajón alpiste solo veras como come,una hora sin comer al pájaro no le pasara nada suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
juandvs95

#6 Mensaje por juandvs95 »

El pájaro comía súper bien hasta que le a dado por como así no se porque si desde pequeño le he dado solo alpiste con perilla

albert_fz6

#7 Mensaje por albert_fz6 »

Yo los tengo todos hasta los verderones a alpiste solo, y alterno con semillas en golosinero y de fabula, cero enfermedades y heces perfectas, como le meta mixtura en el comedero grande ,e lo desperdician todo... el alpiste lo comen muy bien, hazte como dice un compi pon alpiste solo enmcomedero y por la manana un dedalillo de mixtura... cuando se acbe la mixtura tendra que hechar mano al alpistillo

[ Post made via Android ] Imagen
orgullo rojiblanco¡
Carlos27

#8 Mensaje por Carlos27 »

yo tenia a todos mis pajaros con mixtura y me pasba lo mismo!! hace poco hice lo que me aconsejaron en el foro y ya comen bien :alabanza: :alabanza:

alpiste limpio diario y 2 o 3 veces mixtura en el golosiinero!!los 2 priemros dias les cuesta un poco pero luego ya comen el alpiste limpio igual que las otras semilas
juandvs95

#9 Mensaje por juandvs95 »

Le meto alpiste a ver que tal

albert_fz6

#10 Mensaje por albert_fz6 »

juandvs95 escribió:Le meto alpiste a ver que tal
Pero metele solo alpiste, al principio tiraran un poco rebuscando pero al mes ya no buscan, y tu trankilo que al final comeran cuando les apriete el hambre

orgullo rojiblanco¡
NOVATO08

#11 Mensaje por NOVATO08 »

Mientras tenga otras semillas aparte del alpiste algunos no tocan el alpiste, mas aun si cometes el error de soplar y volver a rellenar con mixtura, yo lo que hago cuando termina la cria los paso a una jaula c2 con su mixtura de cria, luego cada vez voy soplando y rellenandole con alpiste limpio, asi progresivamente se queda con alpiste solo, una vez a la semana en un golosinero su semilla de la salud.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Jonathan115

#12 Mensaje por Jonathan115 »

Mersi por la aportacion tenia el mismo problema

jose y maria

#13 Mensaje por jose y maria »

NOVATO08 escribió:Mientras tenga otras semillas aparte del alpiste algunos no tocan el alpiste, mas aun si cometes el error de soplar y volver a rellenar con mixtura, yo lo que hago cuando termina la cria los paso a una jaula c2 con su mixtura de cria, luego cada vez voy soplando y rellenandole con alpiste limpio, asi progresivamente se queda con alpiste solo, una vez a la semana en un golosinero su semilla de la salud.
saludos
Buen sistema compañero yo tambien lo hago asi para cambiarlos de dieta saludos
Imagen
charro
Contactar:

#14 Mensaje por charro »

Como le apriete el hambre, ya nos contaras si come alpiste o no,vaya que si colega
Imagen
juandvs95

#15 Mensaje por juandvs95 »

Ya come super bien , un saludo!

Responder