Hola muy buenos días compañeros. Me gustaría que opineis sobre la dieta que actualmente le estoy haciendo a los jilguero de que si lo estoy haciendo bien o mal.
· Semillas:
- En el comedero solo alpiste limpio, y en el semillero mixtura para jilgueros dos veces por semana (Martes y Sabados).
· Verduras y Frutas:
- Lunes y viernes un trozo de brocoli y los Miercoles un poco de manzana.
· Grit a diario.
Luego aparte de la alimentación también les hago su prevención de enfermedades que me dijo el compañero Tito que es eso de utilizar: Vinagre de manzana, ajo, calcicolina, extractos de ortigas y limón.
Bueno compañeros espero vuestras opiniones y gracias de antemanos saludos...
Opiniones: Si esta bien o mal.
Moderador: ALCHEMY
Re: Opiniones: Si esta bien o mal.
Hola,
Pues en mi opinión si.
Yo particularmente añado un día más de mixtura (en mi caso " semillas de la salud").
A mejorar, pues te diría quizás que añadas algo más de verduras / frutas ; en cuanto a la variedad.
De todas maneras el tiempo y el pájaro/s son el mejor indicativo que la dieta es la correcta.
Un salu2.
Pues en mi opinión si.
Yo particularmente añado un día más de mixtura (en mi caso " semillas de la salud").
A mejorar, pues te diría quizás que añadas algo más de verduras / frutas ; en cuanto a la variedad.
De todas maneras el tiempo y el pájaro/s son el mejor indicativo que la dieta es la correcta.
Un salu2.
Show me the way....
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
hola compañeros , a mi una señora (que hoy en día ya es mayor ) que se dedicó mucho tiempo a la cría de canarios ( no se si es igual para jilgueros ) para venderlos , me dijo : "cuanto más verde (defiriéndose a lechuga, brócoli, diente de león , ortiga, cerraja etc.)coman los pájaros más tiempo vivirán , yo lo llevo acabo por si acaso. Aparte DE SUS SEMILLAS CLARO .saludos
Tomigol

Buenas yo les doi alpiste limpio en comedero y en verano un dia de semilla de la salud y dia si dia no cardo en golosinero su grit y su hueso de jiba.
En invierno le doi dos vezes o tres semilla de la salud y sus hiervas silvestres fruta y verdura y de momento me va bien
Un saludo!!!!
[ Post made via Android ]
En invierno le doi dos vezes o tres semilla de la salud y sus hiervas silvestres fruta y verdura y de momento me va bien
Un saludo!!!!
[ Post made via Android ]

- tito colorin
Con esa alimentación están como reyes,un saludo
si esta bien, y si incluyes mas variedad de verduras y frutas alternando dias, pues mejor.
saludos.
saludos.
yo lo veo correcto.....y ahora en verano como comenta cader
ponle mas verduras y frutas
ponle mas verduras y frutas