plumas cola en la muda
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- antopiquepez
plumas cola en la muda
mi jilguero esta con la muda, no tengo ninguna duda, pero lo que no se es si tiran las plumas de la cola en todas las mudas o no es asi. el problema es que no tiene plumas en la cola, desde que un amigo me le regalo, pero este año esta con una muda muy buena, se esta quedando preciosa (gracias a las vitaminas del premio de kikee) pero las plumas de la cola no le salen. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿por que???????? ¿¿¿¿¿que se puede hacer?????
Re: plumas cola en la muda
Mira a ver si los cañones de la cola los tiene partidos y no se ven,por eso no crecera,quitaselos y veras como le crece la cola,si te da miedo quitárselos córtales los cañones con una tijera los dejas secar 15 días y luego se los quitas
[ Post made via iPhone ]
[ Post made via iPhone ]

- tito colorin
Hola compañero,si ese pájaro tiene las plumas de la cola partidas o roídas al ras de la cola,no las hechara nuevas hasta la muda,pues una pluma partida o roída no crece, un saludo
- antopiquepez
con otros pájaros que me pasaba esto, les quitaba el cañamón con unas pinzas y en una semana plumas nuevas. el problema es que al jilguero no logro encontrar los cañamones por ningún sitio y estar deben de estar.
- tito colorin
Hola compañero,la manera de buscar los cañones parditos o roidos es,con la palma de la mano habierta toca la cola,veras como te pincha los cañones partidos o roidos,en la cola de un pájaro hay trece plumas y una en el centro que se llama guía,vas sacando los cañones partidos o roidos,y los vas contando hasta llegar a los trece,un saludo