Censo de pajaros en cataluña
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
- ivan_peska
Censo de pajaros en cataluña
Hola compañeros
Recientemente me he enterao por mi sociedad que habrá que censar los pajaros.
De momento solo se eso, si alguien sabe mas cosas como cantidad de pajaros a censar, cuando hay que hacerlo, que documentación hay que aportar, ect...
muchas gracias,y un saludo
Recientemente me he enterao por mi sociedad que habrá que censar los pajaros.
De momento solo se eso, si alguien sabe mas cosas como cantidad de pajaros a censar, cuando hay que hacerlo, que documentación hay que aportar, ect...
muchas gracias,y un saludo
Re: Censo de pajaros en cataluña
Hola Ivan, hace poco estuve hablando con el presidente de mi sociedad y me dijo que hay que pagar la federativa y que se habla de que ivan a dar 16 anillas para censar a los pajaros, que es el cupo maximo que cada silvestrista podra tener. Y despues de la tomadura de pelo de estos tres ultimos años pagando para luego nada, no pienso en pagar ni un euro mas, o me dejan capturar o no pago.
Yo también e escuchado lo de censar
Lo
s pájaros, pero tengo entendido que no se ara hasta que no se reúnan los presidentes en septiembre con la federación catalana y que es ahí donde se decidirá el tema del censo.
:
[ Post made via Android ]
Lo
s pájaros, pero tengo entendido que no se ara hasta que no se reúnan los presidentes en septiembre con la federación catalana y que es ahí donde se decidirá el tema del censo.
:

Silvestrismo catalan. https://m.facebook.com/profile.php?id=1 ... f=bookmark
http://pajarosdecampo.blogspot.com
http://pajarosdecampo.blogspot.com
Otro rollo pa sacar los cuartos

Pues en mi casa, no entra nadie a censar ni pájaros ni nada,vaya que siiiiiiiiiiiiii,pues no faltaba más con estos sacaperras, XXDD

- cnpzipizape
- Moderador
Desde es mas absoluto desconocimiento de la verdadera intencion de tal proceso, creo que se trata simplemente de una formula para limitar el numero de ejemplares que se pueden tener legalmente, y que una vez realizado el censo y anillados esos pajaros se os entregara un documento donde consten los pajaros con su correspondiente numero de anilla u seran esos y solo esos, los que se encuentren dentro de la legalidad.
Supongo que sera un punto de partida para, desde ese momento ir concediendo permisos de captura para mantener ese cupo.
Esta es mi deduccion.
Supongo que sera un punto de partida para, desde ese momento ir concediendo permisos de captura para mantener ese cupo.
Esta es mi deduccion.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Pues por lo que yo tengo entendido,es solo por saber tener un buen recuento de los aficionados en saber cuantos pájaros tiene en casa y según tengo entendido,quien no lo haga,anille y legalice ese pájaro no concursa,nada otra traba mas y otra tocada de huevos,saludos.

Tienes razon Pedro, pero primero siempre te piden el dinero por adelantado, es como si a un atleta federado le dejan ir a competiciones pero no pudiera entrenar, de que sirve que puedas concursar, que a mi personalmente no me gusta, pero te prohiban salir de capturas?Pedro J escribió:Pues por lo que yo tengo entendido,es solo por saber tener un buen recuento de los aficionados en saber cuantos pájaros tiene en casa y según tengo entendido,quien no lo haga,anille y legalice ese pájaro no concursa,nada otra traba mas y otra tocada de huevos,saludos.
- ivan_peska
Hola ASM supongo que después de censar los pajaros podremos cazar para el paso o ya pa el año que viene. es lo único que nos queda.ASM escribió:Hola Ivan, hace poco estuve hablando con el presidente de mi sociedad y me dijo que hay que pagar la federativa y que se habla de que ivan a dar 16 anillas para censar a los pajaros, que es el cupo maximo que cada silvestrista podra tener. Y despues de la tomadura de pelo de estos tres ultimos años pagando para luego nada, no pienso en pagar ni un euro mas, o me dejan capturar o no pago.
un saludo
- rubioescoda
Os adjunto lo que me pusieron en el mensaje los de la asociación:
"Buenas tardes, soy el presidente de la societat ocellaire de ripollet. He visto que este año no has regularizado tu situación para la tenencia de pajaros. Te informo que en septiembre saldrá una ordenanza nueva por parte de la generalitat de Catalunya que consiste en que tendremos que declararles el numero de pajaros que cada uno tiene y nos otorgaran anillas para dichos pajaros. Para esto obligan a tener en vigor el carnet de la sociedad y la federativa. Quien para el mes de septiembre no este al corriente, pasara a estar en situación irregular. no podrá tener pajaros y difícilmente en un futuro podrá obtener dicha documentación incluida la licencia de caza y si es sorprendido con pajaros se le requisaran los pajaros y una denuncia minimo de 300€."
"Buenas tardes, soy el presidente de la societat ocellaire de ripollet. He visto que este año no has regularizado tu situación para la tenencia de pajaros. Te informo que en septiembre saldrá una ordenanza nueva por parte de la generalitat de Catalunya que consiste en que tendremos que declararles el numero de pajaros que cada uno tiene y nos otorgaran anillas para dichos pajaros. Para esto obligan a tener en vigor el carnet de la sociedad y la federativa. Quien para el mes de septiembre no este al corriente, pasara a estar en situación irregular. no podrá tener pajaros y difícilmente en un futuro podrá obtener dicha documentación incluida la licencia de caza y si es sorprendido con pajaros se le requisaran los pajaros y una denuncia minimo de 300€."
♦♥Mi vida es un juego♠♣
- cnpzipizape
- Moderador
Pues amigos, a la vista del post del compañero,el que quiera seguir adelante ya sabe lo que tiene que hacer, pagar y seguir confiando en que todo salga bien.
Saludos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Esta claro,yo a la que comiencen que me tienen que avisar lo are por que es lo que hay y no quiero problemas asi que a pagar otra vez a mas de todo lo pagado ya y sin cazar otro año mas xD,saludos.

hello, yo tengo una cosa clara, k si no nos dejan concursar sin anillas, los concursos y las sociedades ala larga se iran al garete, ya k yo puedo anillar 16 pajaros, pero si tengo mas k pasa, ya soy ilegal, una mierda pa ellos, aparte, si anillo y la mitad no pegan k pasara ? tengo k cambiar plantilla y volver a pedir anillas, o como lo haran?
no puedo anillar pajaros k no mevalgan, es k son idiotas, yo paso, alfinal me aburriran y dejare el mundillo
no puedo anillar pajaros k no mevalgan, es k son idiotas, yo paso, alfinal me aburriran y dejare el mundillo
Hola mas problemas, esto no creo que su finalidad sea censar la población de fringílidos de Cataluña yo creo que mas que nada es tener una excusa para que mucha gente se aburra de tantas historia y lo deje , ellos tener los mismos ingresos de dinero o mucho mas ,porque tendrán via libre para denunciar a la gente que caerán como moscas, son buenos estrategas la cuestión esta en dar menos o nada y ganar mucho o machísimo mas

Pase lo que pase que nadie deje el mundillo.Es lo que pretenden!!!!!!!!!!!!!