icona

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
guiller

icona

#1 Mensaje por guiller »

Hola compañeros.mi pregunta es la.siguiente icona sigue en activo o.es seprona? Lo pregunto porke esta mañana estando capturando jilgueros me an entrado 3 ala red las cojo 2eran viejas y un macho nuevo mi sorpresa k mientras las cojo de la red a una de las viejas le veo una anilla.le miro y pone icona.madrid.y un numero de serie.evidente mente la e soltado supongo ke es por algun seguimiento k les acen de madrid la e cojido en murcia nunca me abia pasado.a por.cierto la.otra hembra vieja tambien la e soltado un saludo keria compartirlo con vosotros

[ Post made via Android ] Imagen
cader

Re: icona

#2 Mensaje por cader »

icona ya desaparecio.
RICHARMADRID

#3 Mensaje por RICHARMADRID »

icona?o cam?
Luisete

#4 Mensaje por Luisete »

Desapareció como ha dicho el compañero, y hace unos años ya por cierto. Saludos.
guiller

#5 Mensaje por guiller »

No no ponia icona madrid y un numero de serie.si tienen anillas de cuando eran icona selas seguiran poniendo para algun estudio k les agan o algo.la anilla era mas fina k las nuestas y mas larga.mas aju
stada ala pata sera para kn se enganche ni nada de eso

ASM

#6 Mensaje por ASM »

Haces bastantes años me entro en la red una verdecilla con anilla de icona de Madrid.
Imagen
guiller

#7 Mensaje por guiller »

Si verdad eske ami a sido hoi y ma a.sorprendio.porke.icona ya no.es bueno yo la.soltado k.siga su camino de madrid a murcia y aora aber a donde va

Lacianiego

#8 Mensaje por Lacianiego »

Pues si era de Icona desde luego que era ya muy viejecita la jilguera.
Imagen
cruz

#9 Mensaje por cruz »

guiller escribió:Hola compañeros.mi pregunta es la.siguiente icona sigue en activo o.es seprona? Lo pregunto porke esta mañana estando capturando jilgueros me an entrado 3 ala red las cojo 2eran viejas y un macho nuevo mi sorpresa k mientras las cojo de la red a una de las viejas le veo una anilla.le miro y pone icona.madrid.y un numero de serie.evidente mente la e soltado supongo ke es por algun seguimiento k les acen de madrid la e cojido en murcia nunca me abia pasado.a por.cierto la.otra hembra vieja tambien la e soltado un saludo keria compartirlo con vosotros

Hola,el otoño pasado un amigo mío capturo un jilguero con la misma aniña icona Madrid ,lo cogio en Cádiz,mande el número de serie para el seguimiento de el pajaro quedaron en contestarme pero ya va a hacer un año y nada,el icona como tal si no me equivoco desaparecio hace tiempo pero tendrían aniñas hechas y las estarán utilizando por que si no sería muy difícil ver pájaros tan viejos,saludos

[ Post made via iPhone ] Imagen
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#10 Mensaje por cnpzipizape »

El Instituto para la COnsevacion de la NAturaleza (ICONA) desaparecio en 1991 y sus funciones fueron asumidad por la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
En definitiva , desde 1991 sus funciones las llevan a cabo actualmente, los Agentes Forestales.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
herminio

#11 Mensaje por herminio »

hay k ver nuestros pajarillos atraviesan.la peninsula como sina

elmo666

#12 Mensaje por elmo666 »

1991 ....esa jilguera que tendría 22 años XD........
y me extraña que reutilicen anillas....
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#13 Mensaje por ALCHEMY »

Pues yo me he puesto a buscar 1 poco sobre el tema y encontre cosillas, pongo algunas:

INFORME DE ACTIVIDADES DE LA CENTRAL
DE ANILLAMIENTO DE AVES «ICONA». AÑO 2006
ÓSCAR FRÍAS 1, ANA ISABEL SERRADILLA1 Y EMILIO ESCUDERO 1
RESUMEN
En este informe se resume la actividad de la Central de Anillamiento de Aves «ICONA» realizada
durante el año 2006. El número de anilladores renovados asciende a un total de 848, pertenecientes
a 86 grupos de anillamiento. En este periodo, el número total de aves anilladas ha sido 373.579
(35.004 pollos y 338.575 volanderos). Además, se muestra una selección de aproximadamente 1.100
recuperaciones de un total de 13.645 tramitadas durante este periodo. Finalmente, se incluye, el listado
de las solicitudes de información que se han realizado al banco de datos de la OEM.
Palabras clave: aves, anillamientos, recuperaciones, ICONA, España 2006.

Si en el 2006 seguian anillando, ya me dan las cuentas sobre el caso de esa jilguera anillada con anilla de icona.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
elmo666

#14 Mensaje por elmo666 »

muy curado señor ALCHEMY......gracias por
aclarar el tema.
Imagen
cnpzipizape
Moderador

#15 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias maquina.
Yo tembien he estado dando vueltas y lo cierto es que el ICONA como Instituto para la Consevacion de la Naturaleza, desaparecio por una disposicion copn rango de ley, en el año 1991, tal y como todos la conociamos, es decir, a nivel nacional y dependiente del ministerio de agricultura e integrada en la direccion general de montes.
Desconozco porque la comunidad de madrid, ha seguido manteniendo esa nomenglatura, en lo que respecta a los encargados del anillamiento de aves en la consejeria de medio ambiente.
Pero lo sorprendente, tras consultar la pagina oficial de madrid.orr, es que no existe ningun organismo publico, dependiente de la comunidad de madrid, ni integrado en la consejeria de medio ambiente, que tenga tal denominación.
Algo muy extraño.
Mañana si tengo tiempo, llamare a la consejeria y tendre informacion de primera mano.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Responder