Prevencion de enfermedades
Prevencion de enfermedades
Hola queria informarme de como prevenir algunas enfermedades,ya que es mejor prevenir que tener un disgusto. Por ejemplo para prebenir inflamacion del higado un protector hepatico a razon de 20 gotas en un bebedero durante dos dias (Calcicolina-P) y para los hongos 1 litro de agua con una cucharada de vinagre de manzana ecologico y un ajo durante 5 dias. Pero lo que no se es por ejemplo el Baycox 2.5% como prevencion que dias y que dosis,sobre el spartrix un granito de pastilla como un grano de alpiste directo al buche para curar sirve para prevenir?
Bueno tambien queria preguntar si por ejemplo quiero prevenir contra coccidiosis y tricomoniasis se puede hacer el mismo mes o un mes una cosa y otro mes otra ya que despues de cada medicamento yo lo que ago es darles prflora avis P y algun multivitaminico con aminoacidos. En un solo mes seria mucho darles todo no?
Bueno tambien queria preguntar si por ejemplo quiero prevenir contra coccidiosis y tricomoniasis se puede hacer el mismo mes o un mes una cosa y otro mes otra ya que despues de cada medicamento yo lo que ago es darles prflora avis P y algun multivitaminico con aminoacidos. En un solo mes seria mucho darles todo no?
Re: Prevencion de enfermedades
la calcicolina no es protector hepatico, es un complemento alimentario, pero se lo puedes dar 2 dias seguidos cada semana si te apetece.
si quieres dar baycox para prevenir, a modo de tratamiento: 8 gotas en bebedero de 80ml o 4 gotas en bebedero de 40ml. 3 dias seguidos de cada mes. luego 3 dias de protector hepatico, otros te diran que el protector hepatico se lo metas con el baycox, bueno, pues como quieras, con el baycox o despues.
luego sus vitaminas tambien 5 dias seguidos. 5 dias seguidos al mes de agua con vinagre de manzana y probiotico 6 dias de agua y ajo seguidos cambiando el agua cada 2 dias pero dejando el mismo ajo hasta el final.
olvidate del espartix y de los tricomas si no los tiene.
si quieres dar baycox para prevenir, a modo de tratamiento: 8 gotas en bebedero de 80ml o 4 gotas en bebedero de 40ml. 3 dias seguidos de cada mes. luego 3 dias de protector hepatico, otros te diran que el protector hepatico se lo metas con el baycox, bueno, pues como quieras, con el baycox o despues.
luego sus vitaminas tambien 5 dias seguidos. 5 dias seguidos al mes de agua con vinagre de manzana y probiotico 6 dias de agua y ajo seguidos cambiando el agua cada 2 dias pero dejando el mismo ajo hasta el final.
olvidate del espartix y de los tricomas si no los tiene.
Vale gracias compañero tendré todo muy encuenta.
Pues yo tenía entendido que la calcicolina protegía el hígado,bueno miraré un protector hepatico.
Un saludo
[ Post made via Android ]
Pues yo tenía entendido que la calcicolina protegía el hígado,bueno miraré un protector hepatico.
Un saludo

lo mantiene, pero no lo protege ni lo regenera.
Y que me recomiendas? Yo en la pasta de cría les doy semillas de cardo pero claro no es lo mismo yo sé lo doy en días puntuales no es constante

hola compañero, yo como protector hepatico le doy Extracto de Cardo Mariano de la casa Soria Natural .si el Baicox se lo quieres dar como preventivo le das 2 gotas 2 dias cada 3 meses en 40 ml de agua y le puedes mezclar con 4 gotas de Extracto de Cardo Mariano. saludos
Tomigol

Gracias compañero entonces solo me falta eso en el botiquin,pensando que la calcicolina valia ,craso errror. Alguien podria decirme entonces que funcion expecifica tiene la calcicolina?
Un saludo
Un saludo
La CALCICOLINA P, es un producto específico para el tratamiento de los estados carenciales en los pájaros de jaula, producidos casi siempre por los desequilibrios alimenticios y exceso de semillas gordas.
El exceso de grasas provoca trastornos graves en el aparato digestivo (hepatitis y enteritis), reduciendo las defensas naturales del pájaro, que fácilmente contrae todo tipo de enfermedades. El CLORURO DE COLINA, factor biológico fundamental en el metabolismo de las grasas, evita la degeneración grasa del hígado y previene la aparición de la hepatitis.
También la absorción del calcio y el fósforo se ve dificultada por un exceso de grasas, y este defecto produce una anormal fragilidad de los huesos que se rompen muy fácilmente. El GLICEROFOSFATO DE CALCIO procura, en forma biológicamente asimilable, el calcio y el fósforo necesarios para una correcta formación de los huesos, sobretodo en períodos de crecimiento del pájaro.
Todo ello se complementa con los oligoelementos minerales (Manganeso, Cobalto, Cobre y Zinc) que, aunque en muy pequeñas cantidades, son absolutamente imprescindibles para un buen desarrollo de los seres vivos.
La CALCICOLINA P es un complemento alimenticio imprescindible para corregir los posibles fallos de las pautas de nutrición, aún las mas estudiadas, y en dosis más elevadas actúa como un eficaz medicamento para el tratamiento de las enfermedades hepáticas y digestivas.
Un saludiño desde Galicia.
El exceso de grasas provoca trastornos graves en el aparato digestivo (hepatitis y enteritis), reduciendo las defensas naturales del pájaro, que fácilmente contrae todo tipo de enfermedades. El CLORURO DE COLINA, factor biológico fundamental en el metabolismo de las grasas, evita la degeneración grasa del hígado y previene la aparición de la hepatitis.
También la absorción del calcio y el fósforo se ve dificultada por un exceso de grasas, y este defecto produce una anormal fragilidad de los huesos que se rompen muy fácilmente. El GLICEROFOSFATO DE CALCIO procura, en forma biológicamente asimilable, el calcio y el fósforo necesarios para una correcta formación de los huesos, sobretodo en períodos de crecimiento del pájaro.
Todo ello se complementa con los oligoelementos minerales (Manganeso, Cobalto, Cobre y Zinc) que, aunque en muy pequeñas cantidades, son absolutamente imprescindibles para un buen desarrollo de los seres vivos.
La CALCICOLINA P es un complemento alimenticio imprescindible para corregir los posibles fallos de las pautas de nutrición, aún las mas estudiadas, y en dosis más elevadas actúa como un eficaz medicamento para el tratamiento de las enfermedades hepáticas y digestivas.
Un saludiño desde Galicia.

hola compañero , ya te a contestado el compañero Alchemy , para eso es la Calcicolina. comentarte tambien que el compañero kikee tiene un buen protector hepatico , aun que el que te digo yo tambien es bueno. saludosoki doki escribió:Gracias compañero entonces solo me falta eso en el botiquin,pensando que la calcicolina valia ,craso errror. Alguien podria decirme entonces que funcion expecifica tiene la calcicolina?
Un saludo
http://todosilvestrismokike.es.tl/Prote ... ex-200.htm
Tomigol