Hola amigos
Aqui van unas fotos del jilguero que encontre con una pata rota y sobre el que me habeis aconsejado en otro post.
He visto que tiene unas uñas extremadamente ( creo ) largas. Es normal, dado que le falta la otra pata ?
Y en estas podeis determinar el sexo?
Gracias, no se si he colgado bien las fotos........
Saludos
Si, cuando falta una pata, suelen crecerle mas las uñas de la otra, pero en la mayoria de los casos es un fenomeno temporal, que dura un par de años, deberias ir recortandoselas cuando veas que el creciomiento es excesivo......eso se debe porque hasta que domine bien la pata solitaria, aplica mucha fuerza al agarrar los palos y el resultado es que las uñas crecen mucho y muy finas, pasa lo mismo con los pajaros que por inseguirdad duermen durante años agarrados a los alambres de la jaula.
El pajaro es un macho claro y muy bonito, felicidades, espero que te de alegrias.......saludos
NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Gracias amigos por vuestras respuestas
Como dije en mi presentacion, tengo perros y gatos pero soy nulo en pajaros
Se bañan los jilgueros, como, deben desparasitarse ?
Para cortarle las uñas debere pillarlo, algun truco para que no se stresse demasiado ?
Hay que conseguirle pareja ?
Le doy alpiste para jilgueros ( carrefour dixit...) lechuga, manzana, y he conseguido
unas semillas de cardo mariano (a precio de solomillo...) pero pasa un poco de ellas
Agua filtrada de la buena, cambiada todos los dias
La limpieza de la jaula, un problema, ya que para hacerla a fondo deberia pasarlo a otra,
y eso implicaria quizas mas nerviosismo
Durante el dia, la jaula bajo un arbol, canta mucho y muy variado
hola, para desparasitar una gota en la nuca de pulmosan o pulmomectine, de venta en pajarerias...
sobre la comida semillas poco grasas y lo rebajas con alpìste.. manzana broocoli pera melon, les va genial...sobre las semillas de cardo mariano debes de partirlas un poco ya que son muy duras y no puede pelarlas...pero van bien para el higado.... sin abusar...(2 veces x semana).... x lo demas bien.... y con un cortauñas, lo coges sin problema y se las cortas con cuidado de no cortar la venilla que se ve en la uña....saludetes y tienes al pajaro pprecioso apesar de la patita....cuidalo y te gratificara en su cante, un saludo amigo....
Qué pena de pata por que el pajaro es precioso,cuidalo mucho y ten cuidado cuando le cortes las uñas amigo,sin llegar ala vena por que se puede desangrar
Para saber donde esta la vena te puedes ayudar con una linterna potente tipo led o similar una vez la hayas identificado hasta donde llega marcas con un rotulador y cortas 2 ó 3 mms por encima,el loctite a mano por si acaso pasa algo se mueve el pajaro al cortar etc esta labor es algo delicada si se hace entre dos mucho mejor uno sujeta el pajaro y el otro corta
En los palos puedes grapar o pegar un trozo de lija de grano 220 va bien, envolviendo el palo,los palos de diferente diametro10-12-14mms favorecen el ejercicio de las patas y asi se las lima tambien afilara el pico,el palo si es de madera yo lo empapo bien con un producto anti acaros antes de poner la lija ,tambien te venden palos con lija si no quieres complicarte,y tambien ten cuidado de dejar pajaro sin supervision a la sombra ya que te lo pueden atacar y matarlo.Un saludo y suerte con ese pajaro
Rafa, haré lo de los palos, astuta idea y, puedes explicarme esto ? "y tambien ten cuidado de dejar pajaro sin supervision a la sombra ya que te lo pueden atacar y matarlo " . te refieres a otros pájaros ?........