Muerte de los jilgueros.
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
Muerte de los jilgueros.
Hola soy nuevo en el foro, compré tres jilgueros a un señor de Cantabria, un macho y dos hembras, anillados de este año. Me los envió y los tres estaban bien, al segundo dia apereció muerta una hembra, y hoy dos dias más tarde el macho. Cuando los recibí los meti en una jaula de cria nueva, comederos nuevos y bebederos, les dí mixtura sin avena y negrillo, no se que pudo pasar. Alguien puede tener alguna idea de lo ocurrido. Gracias y un saludo desde Gijón.
Re: Muerte de los jilgueros.
Deverias dar mas detalles
Puede ser por muchos motivos.
Le preguntaste al criador que tenian en su dieta normalmente?
Puede ser por muchos motivos.
Le preguntaste al criador que tenian en su dieta normalmente?
Puff menuda putada.
Podría ser por el cambio de alimentación o algo. Haber los expertos que opinan.
Yo tengo pensado comprar una pareja, esperp no me pase lo mismo qe a ti.
Manuel Rodríguez
Podría ser por el cambio de alimentación o algo. Haber los expertos que opinan.
Yo tengo pensado comprar una pareja, esperp no me pase lo mismo qe a ti.
Manuel Rodríguez
Pienso que por el estres del viaje le bajaron las defensas y las bacterias oportunistas se cargaron al pajaro, yo no soy ningun experto pero pienso que pueda haber sido los coccidios, yo para evitar eso apenas llega el pajaro le doy antiestres y un par de dias de baycox con su protector hepatico.
saludos
saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
- electrogorri
Eso es lo que pasa con los envios los pajaros en mano no hay problemas el viaje las calores etc
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

Yo me inclino por lo que comenta Novato, tanto en lo que pudo haber sido, como en lo que yo haria segun me llegaran.
Que yo no se si el criador era legal, y todo venia con su documentación, o era uno de estos que se hacen llamar criadores nacionales, que no te dan papel ninguno, y con la misma traen una anilla de 3 milimetros en vez de 2,5, y te venden lo que a ellos no les vale.
Un saludiño desde Galicia.
Que yo no se si el criador era legal, y todo venia con su documentación, o era uno de estos que se hacen llamar criadores nacionales, que no te dan papel ninguno, y con la misma traen una anilla de 3 milimetros en vez de 2,5, y te venden lo que a ellos no les vale.

Pues a mi me da que, o bien no encontraron el agua, o los puso al tomar el sol.
alfer, detalles.
alfer, detalles.
Tardaron dos dias en estirar la pata Arroyo, y uno de ellos hasta tardo 4 dias, descartamos pues que el criador no les pusiera agua pal viaje, o tan siquiera un pedazo de lechuga, a no ser que su nuevo dueño fuera el que se olvidara de poner el agua en los bebederos de la emoción, que es a lo que tu te refieres, no? xD.
Si, la verdad que unos pocos mas de detalles ayudarian, ayudarian no se a que la verdad, pero bueno....
Si, la verdad que unos pocos mas de detalles ayudarian, ayudarian no se a que la verdad, pero bueno....

Me los envio con agua y comida. Un detalle es que los que se murieron marcaban mucho la quilla, yo crie palomas y es un detalle. Mañana le daré Baicox al que me queda. Ya comentaré como va el tema. Agua y comida tenian, yo les vi comer y beber.
Hombre, puess, hazle un preventivo con baycox al que te queda, igual no son ni fueron coccidios, pero si eran pajaros tiernitos y estaban flacuchos, puessss......

Unos detalles que pueden servirle a él para cuando decida hacerse con otros ejemplares.
Aprovechó el tema para que me aconsejeis
Tengo pensado adquirir 2 ejemplares, la cuestión es que me pilla a poco más de 2 horas de viaje, que me recomendais que me llevé para transportarlos en el viaje y que ponerles para que se alimenten mientras tanto. Me los ceden con sus anillas de criador ornitologico y papeles de cesión. Por cierto, los papeles de cesión son 1 por pájaro o como?
Un saludo
Manuel Rodríguez
Aprovechó el tema para que me aconsejeis
Tengo pensado adquirir 2 ejemplares, la cuestión es que me pilla a poco más de 2 horas de viaje, que me recomendais que me llevé para transportarlos en el viaje y que ponerles para que se alimenten mientras tanto. Me los ceden con sus anillas de criador ornitologico y papeles de cesión. Por cierto, los papeles de cesión son 1 por pájaro o como?
Un saludo
Manuel Rodríguez
Conclusion, ya estaban enfermos.
Vijila lo que compras
Vijila lo que compras
Imagino que será uno por pajaro, y si son solo dos horas de viaje, nada, en una jaula normal con la comida a la vista a poder ser, un par de bebederos, uno le llegaria pero bueno, y meteles un trozo de manzana, broocoli, lechuga, que eso tambien ayuda si hace calor, no los metas en el maletero, y si paras a mear, los sacas tambien a ellos, que les de un poquillo el fresco y la sombra, preguntale al criador que es lo que les estaba dando de comer, para no cambiarles la dieta asi bruscamente.

Yo no recibí papeles de cesion. Solo los pajaros con una anilla del año y el número de anilla.
Eso no te vale para nada Alfer, de esa forma no estarias pensando que lo que estabas comprando seria legal, no?, aun menos mal que no paró la guardia civil por el camino ese furgon y vieron la direccion del destinatario de eses pajaros, que te suelen parar los de trafico mas que ná, pero con la misma el tio escucha un chibí, sabe de que va el tema y llama a sus amigos sepronenses.
Quiero pensar que al menos pagarias poco por los tres, que ya te digo yo que eso no se puede comprar, está totalmente prohibido, que me da a mi que esa anilla era de 3 milimetros y no de 2,5, o bien podrian ser pajaros jodidos de un nido.
Quiero pensar que al menos pagarias poco por los tres, que ya te digo yo que eso no se puede comprar, está totalmente prohibido, que me da a mi que esa anilla era de 3 milimetros y no de 2,5, o bien podrian ser pajaros jodidos de un nido.