lombrices en un jilguero
lombrices en un jilguero
Calurosos saludos a todos!! Esta mañana esta inspeccionando mis aves, me gusta mirarle el vientre de vez en cuando por si veo algo raro y para sorpresa mia he encontrado en un jilguero una lombriz asomando, entonces intente quitarla pero solo le corte un pedazo.
Resulta que he escuchado que algunos tratamientos de lombrices dejan estériles a nuestras aves, nose si es mito o verdad y quisiera que alguien me lo confirme o desmienta y que me aconsejara un tratamiento efectivo con el que tratar a este jilguero.
Muchas gracias a todos.
Resulta que he escuchado que algunos tratamientos de lombrices dejan estériles a nuestras aves, nose si es mito o verdad y quisiera que alguien me lo confirme o desmienta y que me aconsejara un tratamiento efectivo con el que tratar a este jilguero.
Muchas gracias a todos.
Re: lombrices en un jilguero
Dale:
LOMBRICES INTESTINALES
LOMPER SUSPENSION (ESTEVE) Farmacia
- Finalidad: Antiparasitario intestinal de nemátodos y lombrices en general.
- Dosis: 1 solo día 1 gota por cada 10 ml o c.c., y con un palillo de los dientes redondo se moja del jarabe y se le pasa por la comisura del pico. Si son lombrices el problema esta resulto. Puedes repetirlo a los 15 días por si ha quedado alguna viva. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.
LOMPER 100 mg (Farmacia)
- Principio activo: Memendazol.
- Dosis: 2,5 ml. del producto en 1 litro de agua, un solo día, repetir a los 15 días si persiste el problema. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.
Un saludiño desde Galicia.
LOMBRICES INTESTINALES
LOMPER SUSPENSION (ESTEVE) Farmacia
- Dosis: 1 solo día 1 gota por cada 10 ml o c.c., y con un palillo de los dientes redondo se moja del jarabe y se le pasa por la comisura del pico. Si son lombrices el problema esta resulto. Puedes repetirlo a los 15 días por si ha quedado alguna viva. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.
LOMPER 100 mg (Farmacia)
- Principio activo: Memendazol.
- Dosis: 2,5 ml. del producto en 1 litro de agua, un solo día, repetir a los 15 días si persiste el problema. Si tiene muchas: 1 gota directamente en el pico y repetir a los 15 días.
Un saludiño desde Galicia.

- tito colorin
Hola compañero,solo añadir que nunca intentes arrancarlas podias hacerle al pájaro desgarros internos,un saludo
- coroneldelinares2
Todo.dicho
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- jose y maria
Es cierto las lombrices ( no todas) poseen como unas especies de agarres para aderirse y si tiras puedes desgarrar y prodicir hemorragias internastito colorin escribió:Hola compañero,solo añadir que nunca intentes arrancarlas podias hacerle al pájaro desgarros internos,un saludo

Gracias por las respuestas. No sabia que no se deben tocar. Lo tendre en cuenta.
Oye Alchemy, ese tratamiento se puede dar a modo preventivo, por que eso a sido una casualidad que lo haya visto, puede que alguno mas tenga.
Oye Alchemy, ese tratamiento se puede dar a modo preventivo, por que eso a sido una casualidad que lo haya visto, puede que alguno mas tenga.
- jose y maria
Si sin problemas puedes es mas debes darselos a todos minimo 2 veces al añojilparver escribió:Gracias por las respuestas. No sabia que no se deben tocar. Lo tendre en cuenta.

HolaASM escribió:Tambien puedes usar un producto que se llama "ENTERO"
Saludos
Amador, las pastillas Entero, no van bien contra lombrices de nigun tipo, su principio activo es la Sulfaquinoxalina sódica, va bien contra coccidios, y tambien hace buen papel contra Enterobacterias como Salmonela, E.coli, ectr. pero no contra gusanos......saludos
- ivan_peska
lo que también va bastante bien es el levamisol, (dosis depende del medicamento) un dia y repetir a los 15 días. Aun que la verdad que a mi me ha costado bastante con algún pájaro.
Mi veterinaria me ha dicho que la ivermectina va muy bien tb es un dia y repetir a los 15 días.
un saludo
Mi veterinaria me ha dicho que la ivermectina va muy bien tb es un dia y repetir a los 15 días.
un saludo