¿El canto limpio sirve como reclamo?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Armando Ruido

¿El canto limpio sirve como reclamo?

#1 Mensaje por Armando Ruido »

Hola a todos, tengo un jilguero que crié a mano y al que estoy educando a cante limpio con los medios de los que dispongo. Ya está muy mudado muy fuerte y muy sano haciendo unos repasos larguísimos de coplas de hasta 5 cambios y rematadas y con un tono muy claro y definido, lo está copiando todo, un CD de cante limpio de concurso, uno de cante malagueño, y varios vídeos que he pasado a mp3 de pájaros que me gustan como cantan (en total 2h y 50min de los que creo que no le falta nada por aprender). El otro día me lo lleve a mi campo para que le diera un ratito el sol y oírlo repasar allí y para mi sorpresa paraba a muchos noveles e incluso a algún jilguero del año pasado también le llamaba la atención y acababa por acercarse.

Antes de que me digáis nada, el pájaro lo tengo por capricho mio, no es ni para concursar ni nada, así que me da igual si coge notas de silvestres o lo que sea, lo único que quiero es que viva lo mejor posible y sea todo lo feliz que pueda ser, ya que cuanto más feliz sea él mas feliz me hará a mi.

De tal experiencia me surgió la siguiente pregunta: ¿Un pájaro que haya sido educado a cante limpio puede ser usado como reclamo? gracias y un saludo.
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
coroneldelinares2

Re: ¿El canto limpio sirve como reclamo?

#2 Mensaje por coroneldelinares2 »

Poder se puede pero te vas a llevar muchas enrritaciones...las notas con las que los reclamos bajan los bandos al.suelo suelen ser faltas en.el codigo limpio...

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
juandvs95

#3 Mensaje por juandvs95 »

Compañero un pájaro que te haga las notas del pinzón que rasque ect... ese pájaro es el que va mejor para la caza de jilgueros noveles ect.., Un saludo
Última edición por juandvs95 el Jue Jul 25, 2013 10:28 pm, editado 1 vez en total.
JUANDVS95 JUANDVS95 JUANDVS95

Balearic Islands Balearic Islands Balearic Islands
jose y maria

#4 Mensaje por jose y maria »

La llamada es la llamada y con eso bajan los pajaros muy bien
Imagen
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Evidentemente no es lo mejor, ir al campo con cantes nada naturales, sin llamadas ni notas de las mejores para los reclamos. Pero si a ti te vale perfecto, aunque raro es raro, los pajaros limpios no son los mejores reclamos.

Saludos,.

Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Armando Ruido

#6 Mensaje por Armando Ruido »

Recuerdo en particular un novel que al oírlo pasar se puso como loco en la jaula, hacia una llamaditas muy muy cortas y muy agudas, como un saludo me sonaban y el novel silvestre empezó a dar vueltas pero no se atrevía a pararse, el mio continuaba con la llamadita hasta que arranco a biblear y el silvestre inmediatamente se paró junto a la jaula.
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad.
arroyo

#7 Mensaje por arroyo »

Las notas de cante limpio de jilguero, no son buenas para salir de captura.
mas que vajarlos, los asusta. (exceptuando algún despistado)
jose y maria

#8 Mensaje por jose y maria »

A mi los que tenian faltas los usaba para cazar pero no daban mucho resultado la verdad . A mi me gustan los noveles suelen salir valientes
Imagen
RICHARMADRID

#9 Mensaje por RICHARMADRID »

si el pajaro tienes llamadas te valdra, si se lia a dar cantadas chungo..es como lo de yevar mixtos para cazar ..
jose y maria

#10 Mensaje por jose y maria »

El problema es que no tiene el instinto para llamar a sus congeneres
Imagen
Armando Ruido

#11 Mensaje por Armando Ruido »

Entiendo que alomejor no tenga instinto de supervivencia al no haber tenido nunca la necesidad de haber buscado alimento o cobijo por si solo, pero yo deduzco de su comportamiento que si tiene consciencia de especie, es decir aun habiendo estado siempre solo reconoce a sus congéneres, a los pardillos a penas les prestaba atención, a los gorriones o alondras ni caso... y con los jilgueros se volvía loco. Por cierto, llamar si sabe varias llamaditas.
jose y maria

#12 Mensaje por jose y maria »

Como.se criado a palillo poco va a llamar
Imagen
tito colorin

#13 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero almando,si lo puedes llevar a cazar perfectamente,pues el canto que ha aprendido del cd,es canto de jilguero,lo de las llamadas lo lleva en los genes,si el responde a los cantos de otros jilgueros sirve,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Armando Ruido

#14 Mensaje por Armando Ruido »

tito colorin escribió:Hola compañero almando,si lo puedes llevar a cazar perfectamente,pues el canto que ha aprendido del cd,es canto de jilguero,lo de las llamadas lo lleva en los genes,si el responde a los cantos de otros jilgueros sirve,un saludo

Eso es un comentario constructivo! jaja gracias tito iré un día con mi cuñado a ver que pasa, ya te cuento ;)
tito colorin

#15 Mensaje por tito colorin »

:clap: :clap: :clap: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder