Mixto de verderón.
Moderador: ALCHEMY
Mixto de verderón.
Hola foreros: en un anterior post ya pregunté sobre el plumaje de mi mixto de verderón. Acompaño fotografías del pájaro y varias preguntas que agrupo en este apartado del foro. Se trata de un mixto de vederón x canaria lizard (sin casquete) que hoy ha cumplido 25 días.
A la vista de ellas y vaya por delante que el pájaro aparenta estar bien de salud y alegre agradeceré vuestros comentarios respuestas:
1º Macho o hembra. ¿qué opináis?
2º Plumaje. Como veréis tiene el pecho prácticamente sin plumas. También una parte de la cabeza pelada. Se ha ido emplumando de manera rara: muy rápido las alas y de manera muy lenta el resto. Ahora éste es su estado. No observo ningún comportamiento extraño (no le pica, no arranca plumas, etc.) de la madre, buena criadora de canarios contrastada, que ha estado separada del macho desde la puesta. ¿Por qué esta falta de plumas?, ¿es normal?, ¿le puedo ayudar con algo?
3º Si os fijáis veréis que su píe izquierdo parece que no tuviera dedos. Si los tiene, pero "al revés". No se como explicarlo, es como si le dieran la vuelta y los tiene sobre el empeine. El pájaro se mueve y salta con normalidad. No tiene nada que ver con un mal anillamiento, pues siempre, por costumbre, anillo en el píe derecho de los pájaros. ¿Por qué puede ser? ¿Puede ser debido a qué sus padres son de dos especies distintas?
4º Por último, me sorprende el amarillo de las alas. La canaria sólo-sólo ha estado con el verderón. No ha visto, ni catado, jilguero.
Me tiene preocupadillo este mixto.
Es el primero que obtengo de verderón.
Como siempre, gracias anticipadas por vuestras respuestas/comentarios/opiniones que agradezco de antemano. Saludos.
A la vista de ellas y vaya por delante que el pájaro aparenta estar bien de salud y alegre agradeceré vuestros comentarios respuestas:
1º Macho o hembra. ¿qué opináis?
2º Plumaje. Como veréis tiene el pecho prácticamente sin plumas. También una parte de la cabeza pelada. Se ha ido emplumando de manera rara: muy rápido las alas y de manera muy lenta el resto. Ahora éste es su estado. No observo ningún comportamiento extraño (no le pica, no arranca plumas, etc.) de la madre, buena criadora de canarios contrastada, que ha estado separada del macho desde la puesta. ¿Por qué esta falta de plumas?, ¿es normal?, ¿le puedo ayudar con algo?
3º Si os fijáis veréis que su píe izquierdo parece que no tuviera dedos. Si los tiene, pero "al revés". No se como explicarlo, es como si le dieran la vuelta y los tiene sobre el empeine. El pájaro se mueve y salta con normalidad. No tiene nada que ver con un mal anillamiento, pues siempre, por costumbre, anillo en el píe derecho de los pájaros. ¿Por qué puede ser? ¿Puede ser debido a qué sus padres son de dos especies distintas?
4º Por último, me sorprende el amarillo de las alas. La canaria sólo-sólo ha estado con el verderón. No ha visto, ni catado, jilguero.
Me tiene preocupadillo este mixto.
Es el primero que obtengo de verderón.
Como siempre, gracias anticipadas por vuestras respuestas/comentarios/opiniones que agradezco de antemano. Saludos.
- Adjuntos
-
- CAM00599[1].jpg (240.77 KiB) Visto 5617 veces
-
- CAM00598[1].jpg (136.21 KiB) Visto 5617 veces
-
- CAM00597[1].jpg (156.63 KiB) Visto 5617 veces
-
- CAM00596[1].jpg (147.62 KiB) Visto 5617 veces
-
- CAM00595[1].jpg (146.12 KiB) Visto 5617 veces
-
- CAM00594[1].jpg (172.27 KiB) Visto 5617 veces
Re: Mixto de verderón.
1º:El sexo es difícil saberlo al ser tan joven, ten paciencia.
2º:Yo también tengo un mixto de jilguero que a los últimos días la canaria le zurraba y le dejo desplumado del pecho y la espalda, eso con paciencia volverá a salir sin problemas, un truco que me enseñaron es dejarlo encerrado en una jaula con un pañuelo o funda, rodeada por dentro de lavanda y en las esquinas del pañuelo o funda echar un poco de vinagre de manzana o directamente ponle dentro de la jaula una bañera con vinagre de manzana, eso hace "teóricamente" que regenere mas rápido y acelera el crecimiento de las plumas.
3º:Lo del dedo debe de ser que lo tendrá roto o a cogido la costumbre de apoyarse así, yo creo que es lo mas probable que de pequeño tuvo algún problema y así se ha quedado.
4º:Todos los verderones tienen las alas pintadas de amarillo como los jilgueros.
Espero que te siga de ayuda un saludo amigo!
2º:Yo también tengo un mixto de jilguero que a los últimos días la canaria le zurraba y le dejo desplumado del pecho y la espalda, eso con paciencia volverá a salir sin problemas, un truco que me enseñaron es dejarlo encerrado en una jaula con un pañuelo o funda, rodeada por dentro de lavanda y en las esquinas del pañuelo o funda echar un poco de vinagre de manzana o directamente ponle dentro de la jaula una bañera con vinagre de manzana, eso hace "teóricamente" que regenere mas rápido y acelera el crecimiento de las plumas.
3º:Lo del dedo debe de ser que lo tendrá roto o a cogido la costumbre de apoyarse así, yo creo que es lo mas probable que de pequeño tuvo algún problema y así se ha quedado.
4º:Todos los verderones tienen las alas pintadas de amarillo como los jilgueros.
Espero que te siga de ayuda un saludo amigo!
Gracias por tu repuesta. El pájaro ha evolucionado, lógicamente. Está ya todo plumado. Sigue con el problema en el píe y siempre anda con las alas caídas. Por contra está alegre y hace algún canto de verderón. En breve pondré fotos.
- jose y maria
Compañero pa mi que va ser un mixto de jilguero por mas que lo miro no le saco parecido al verderon pero mirandolo bien hay un detallito que pasa desapercibido y es lo que me ha hecho atreverme a contestar y es el siguiente en la cola tiene habas!!! Osea que apunta a misto jilguero y aparte yo he sacado mistos verderones y ese amarillo en alas tan pronunciado nunca me salio salieron marcando pero no tanto
Lo del dedo puede ser mala postura de nido si ha sido.el unico en el nido cogen ese tipo de posturas incluso otros ponen el dedo trasero hacia adelante
Espero haber ayudado y por favor confirmame lo de las habas en la cola mas que nada por curiosidad tu que lo tienes a mano saludos
Lo del dedo puede ser mala postura de nido si ha sido.el unico en el nido cogen ese tipo de posturas incluso otros ponen el dedo trasero hacia adelante
Espero haber ayudado y por favor confirmame lo de las habas en la cola mas que nada por curiosidad tu que lo tienes a mano saludos

Compañeros: como adelanté siguen fotos actualizadas del pájaro en cuestión. He intentado que aporten la mayor información para que los entendidos y los especialmente interesados en el tema (Tito Colorín, TitoVal y jose y maria) puedan aportar sus opiniones que desde este momento ya agradezco.
Recopilo: mixto de verderón x canaria lizard sin casquete. Solventado ya el problema de pluma en el pecho que finalmente atribuyo a que su madre, al estar nuevamente encelada, se las arrancaba. Presentaba/presenta un problema en su píe izqdo. Finalmente, como apuntaba jose y maria creo que puede ser una malformación en el nido favorecida por el hecho de ser "hijo único". Sigue foto.
Pese a tener claro que es mixto de verderón (criado en pequeña jaula de cría y siempre verderón x canaria juntos) su aspecto (alas caídas al margen, también con foto) es para mi muy-muy extraño y puede parecer un mixto de jilguero.
El pájaro está bien, contento, saltarín pese a su problema de pata y de vez en cuando suelta alguna "rulada" estilo verderón.
Siguen fotos que espero generen vuestras opiniones, ... Vamos a ver. Saludos cordiales.
Recopilo: mixto de verderón x canaria lizard sin casquete. Solventado ya el problema de pluma en el pecho que finalmente atribuyo a que su madre, al estar nuevamente encelada, se las arrancaba. Presentaba/presenta un problema en su píe izqdo. Finalmente, como apuntaba jose y maria creo que puede ser una malformación en el nido favorecida por el hecho de ser "hijo único". Sigue foto.
Pese a tener claro que es mixto de verderón (criado en pequeña jaula de cría y siempre verderón x canaria juntos) su aspecto (alas caídas al margen, también con foto) es para mi muy-muy extraño y puede parecer un mixto de jilguero.
El pájaro está bien, contento, saltarín pese a su problema de pata y de vez en cuando suelta alguna "rulada" estilo verderón.
Siguen fotos que espero generen vuestras opiniones, ... Vamos a ver. Saludos cordiales.
- Adjuntos
-
- 2013-08-30 13.47.00.jpg (39.39 KiB) Visto 5445 veces
-
- 2013-08-30 13.46.42.jpg (44.81 KiB) Visto 5445 veces
-
- 2013-08-30 13.46.22.jpg (43.32 KiB) Visto 5445 veces
-
- 2013-08-30 13.45.50.jpg (45.45 KiB) Visto 5445 veces
-
- 2013-08-30 13.45.24.jpg (44.47 KiB) Visto 5445 veces
-
- 2013-08-30 13.44.16.jpg (42.95 KiB) Visto 5445 veces
-
- 2013-08-30 13.43.48.jpg (38.67 KiB) Visto 5445 veces
-
- 2013-08-30 13.43.06.jpg (50.94 KiB) Visto 5445 veces
- jose y maria
F comes desde mi modesta opinion con esa haba en la cola de verderon para mi no lo parece no quiero ser cabezota pero los mistos verderones algunas veces cuesta trabajo diferenciarlos de los canarios si no fuese por el amarillillo de las alas no discuto que estuviese con un verderon todo el tiempo pero no podria venir pisada de un jilguero o habersete colado un huevo de misto jilguero? Esque los mistos verderones no sacan habas en la cola por lo de rulada no te guies porque mi padre tiene un mixto y canta hasta por farina ademas las ruladas las cojen los mistos y son penalizables de todas formas saldremos de dudas cuando mude si tiene careta mixto jilguero jeje un saludo y lo dicho es mi opinion espero no te moleste

- jose y maria
¿Cómo me va a molestar tu opinión? En todo caso la agradezco. Tengo claro que la canaria no ha catado jilguero. Claro del todo. La posibilidad que apuntas de una equivocación al ponerle los huevos (cambio por uno de jilguero) no la había valorado. Creo que no ha habido error por mi parte, pero de todas maneras no lo descarto al 100%. Esperaremos a ver si le aparece careta ... para despejar todas las dudas. Agradeceré más opiniones. Gracias.
- jose y maria
F comes creo que me vas a mandar a tomar viento pero en la primera fotografia de la ultima tanda la que sale la cabeza de cerca y de frente se observa como le estan saliendo plumitas de color, eso sera el futuro madroño lo que me hace asegurar 100% que es un hibrido de jilguero y creo que es un macho esque he estado investigando y ampliando las fotos desde el movil que es donde me conecto y me he dado cuenta aparte me intriga la historia jeje saludos

No, no. Te/os mantengo informados. Saludos.
- jose y maria
Yo estoy con jose y maria ,
Compañeros: con el mixto ya casi mudado retomo el tema.
Confieso que tengo dudas, muchas dudas, que espero sepáis despejarme.
Como siempre he dicho, en principio, es un mixto de verderón x canaria lizard.
Su aspecto me hizo dudar y, teniendo en cuenta que la canaria lizard estuvo sólo con el verderón, valoro la posibilidad apuntada de un error por mi parte al cambiar los huevos. Dudo que se diera esa posibilidad, pero si así fuera correspondería a un misto de jilguero x canaria ágata roja mosaico.
Acompaño fotos.
Y estos son mis comentarios:
- se observa claramente la malformación de la pata izqda. del pájaro. Jose y maría lo atribuyo a una mala postura al estar solo en el nido. Lo confirmo.
- en la foto de espaldas se puede apreciar un gran parecido con una canaria lizard
- no presenta ningún tipo de haba en la cola.
- la cabeza (grandota y "redonda") a la de un verderón.
- el ala apunta a jilguero
- presenta un discreto madroño que apunta directamente a jilguero
- si es de jilguero, la madre como he dicho es una ágata rojo mosaico que me ha dado mixtos de jilguero, ... pero no verdosos como es el caso que nos ocupa y que si lo aporta la canaria lizard.
- canturrea, tanto ruladas de verderón como de jilguero (oye a jilguero y verderón).
Como veréis estoy hecho un auténtico lío.
Agradezco vuestra paciencia y agradeceré vuestros comentarios.
Confieso que tengo dudas, muchas dudas, que espero sepáis despejarme.
Como siempre he dicho, en principio, es un mixto de verderón x canaria lizard.
Su aspecto me hizo dudar y, teniendo en cuenta que la canaria lizard estuvo sólo con el verderón, valoro la posibilidad apuntada de un error por mi parte al cambiar los huevos. Dudo que se diera esa posibilidad, pero si así fuera correspondería a un misto de jilguero x canaria ágata roja mosaico.
Acompaño fotos.
Y estos son mis comentarios:
- se observa claramente la malformación de la pata izqda. del pájaro. Jose y maría lo atribuyo a una mala postura al estar solo en el nido. Lo confirmo.
- en la foto de espaldas se puede apreciar un gran parecido con una canaria lizard
- no presenta ningún tipo de haba en la cola.
- la cabeza (grandota y "redonda") a la de un verderón.
- el ala apunta a jilguero
- presenta un discreto madroño que apunta directamente a jilguero
- si es de jilguero, la madre como he dicho es una ágata rojo mosaico que me ha dado mixtos de jilguero, ... pero no verdosos como es el caso que nos ocupa y que si lo aporta la canaria lizard.
- canturrea, tanto ruladas de verderón como de jilguero (oye a jilguero y verderón).
Como veréis estoy hecho un auténtico lío.
Agradezco vuestra paciencia y agradeceré vuestros comentarios.
- Adjuntos
-
- 2013-10-01 17.44.33.jpg (93.93 KiB) Visto 5264 veces
-
- 2013-10-01 17.44.28.jpg (31.74 KiB) Visto 5264 veces
-
- 2013-10-01 17.43.54.jpg (45.9 KiB) Visto 5264 veces
-
- 2013-10-01 17.43.43.jpg (33.12 KiB) Visto 5264 veces
-
- 2013-10-01 17.43.26.jpg (54.58 KiB) Visto 5264 veces
- jose y maria
Es un.mixto jilguero compañero
Ese diseño es debido a la pajara agata un saludo
Ese diseño es debido a la pajara agata un saludo

Gracias por tu interés y por ti opinión José y María.
... si es así, ... no se parece en nada a sus hermanos.
Espero más opiniones que confirmen la tuya ,... o la desmientan.
Gracias de nuevo.
... si es así, ... no se parece en nada a sus hermanos.
Espero más opiniones que confirmen la tuya ,... o la desmientan.
Gracias de nuevo.