buenas decir k me regalaron un jilguero muy bonito y anillado x mi amigo k esta federado y demas,bueno el caso k kiero campearlo y me da miedo x si me paran los del seprona y me piden documentacion del pajaro y claro al ser de un amigo la anilla no se si podre tener problemas,gracias y un saludo
Si tu amigo es criador pidelé el documento de cesión del pájaro y con eso no tendrás ningún problema. Si es de captura ya no se que decirte. Es criado en cautividad o de captura? a ver que te dicen los compañeros. Un saludo.
La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.
No deberia de tener problemas Tioma, si lleva PAPELES, no solo con que esté anillado ya llega, todo pajaro tiene que tener su anilla, bien anilla cerrada si son criados en cautividad o bien abierta si son de captura, pero lo mas importante son los papeles, a TU nombre NO al de un amigo, su numero de anilla y que ese numero aparezca reflejado en dicho papeleo, y asi igual el nacido en cautividad, y si no es así, palo que te crió...
Respondiendo a tu pregunta en general yo no sacaria.te ahorrarias problemas.aunque tenga anilla de un amigo tiene que reflejar tu nombre de los pepeles (guia de campeo o tarjeta de criador) con tu dni.en estas fechas no se pueden ceder pajaros,
Y para nuevos documentos del año que viene yo creo que tampoco.si lo sacas multa segura.piensatelo.saludos
Hola compañero,si es cerrada no tendras poblemas eso confirma que es legar antes que uno con anilla habierta,una anilla habierta se le puede poner a un pájaro recién cazado ilegarmente pero una carrada no,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
gracias chicos e hablado hoy con el y me a dicho k si me paran de sus datos sin problemas asi k no se k hacer al final uffff es complicado mas k nada x n dar esplicaciones jejejejje un saludo
Por muy cerrada que sea esa anilla, te hacen falta unos papeles para sacar al pajaro, para sacarlo o para tenerlo en casa eh, bien sea criado en tu casa por tí, o bien te lo cediera algun criador, es que si no hiciera falta ningun tipo de papel, solo tenerlo anillado con anilla de 2,5, la gente con ir a coger un nido al campo, y anillar a sus crias con anilla legal ya llegaria, no?, pues nanai, hacen falta papeles, papeles para los pajaros que has criado en casa, papeles para los que capturas, papeles si lo compras a algun criador, papeles para todo, tanto para un jilguero con anilla cerrada, como para los de captura con anilla abierta.
Que no te meta pajaritos en la cabeza tu colega con eso de que si te paran les das sus datos, que ya te digo yo que el multazo no te lo quita ni dios, luego vas con la receta a junto de tu amigo y le comentas....
Me a quedado una duda. Sí yo compró una pareja de jilgueros anillados y con papeles y con ellos sacó crías, las anillo con anillas de criador de nacional, esas crías serían ilegales?
Para sacar al campo un silvestre hay que ser silvestrista y tener ese silvestre en tu guia de campeo y para trasladarlo con una anilla de criador nacional hay que tener nucleo zoologico , ademas de los papeles de cesion del ave o que pertenece a tu aviario (registro) asique ilegal por todos lados.
Yo creo,que,con una licencia actualizada y en vigor no se necesita papeles ningunos ni de criador ni nada,ellos lo que quieren son pajaros anillados y licencias en recla nada mas,un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Lo que no podemos hacer es confundir ala gente, por muy buena intencion que tengais.
La licencia y el anillamiento, PUEDEN SERVIR, pero para que el pajaro este legal, si esta anillado y eres silvestrista, al menos en Madrid, tenemos un documento para la tenecia y campeo, que hemnos de portar siempre junto al resto de la documentacion, donde vienen reflejadas todas las especies que poseemos y sus correspondientes anillas. En un porcentaje muy alto, cuando nos piden los papeles, comprueban que algun pajaro de los que llevamos este reflejado en la guia.
Un saludo.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.