Que pena,vaya decepcion,era la primera vez.
Que pena,vaya decepcion,era la primera vez.
Hola,despues de haber conseguido mi primera puesta de jilgueros en cautividad,me encuentro a los 4 pollitos muertos(uno en el nido y tres en la bandeja).Tenian 4-5 dias,la jilguera no salia del nido,solo para comer.Estaba tan camuflado (el nido)que sabia habian nacido por los cascarones.
No comprendo porque ha tirado los pajaros al suelo,tampoco tenian comida en el buche.(tienen germinado,pasta de cria,frutas,pipas de girasol,mixtura,etc)
El macho esta junto a ellos,por si le ayudaba a cebar,no creo haya sido el,porque habia un pollito en el nido muerto,sin nada en el buche.Creo que la madre no les daba de comer,y los han sacado ya muertos,no se........si alguien le ha pasado me gustaria un consejo para la proxima vez.(que rabia!!!!!!!!)
Saludos a todos.
No comprendo porque ha tirado los pajaros al suelo,tampoco tenian comida en el buche.(tienen germinado,pasta de cria,frutas,pipas de girasol,mixtura,etc)
El macho esta junto a ellos,por si le ayudaba a cebar,no creo haya sido el,porque habia un pollito en el nido muerto,sin nada en el buche.Creo que la madre no les daba de comer,y los han sacado ya muertos,no se........si alguien le ha pasado me gustaria un consejo para la proxima vez.(que rabia!!!!!!!!)
Saludos a todos.
Re: Que pena,vaya decepcion,era la primera vez.
Hola albino08, yo no he criado nunca jilgueros el próximo año lo voy a intentar, lo que haría seria pasar los huevos a una nodriza de confianza y aun así los primeros días ayudarla embuchando algunas tomas a palillo
- jose.aguilera
lo siento compañero se como te sientes me acaba de pasar con un mixto un saludo...
[ Post made via Mobile Device ]
[ Post made via Mobile Device ]

- RICHARMADRID
prueva la siguiente puesta a kitar el macho, de todos modos es complicao
gracias a todos, muchas gracias lo intentare!!!!!!!!!!
Hola compañero. La cría del jilguero es un misterio para muchos, hay pájaros que no valen para la cria en cautividad, nosotros los criadores decimos que no valen porque quizá el error lo cometamos nosotros y es una manera de excusarse.
Me parece raro que si llevaban 5 días les dejaran de embuchar sin motivo aparente. A ciencia cierta ya no vas a saber que ha pasado, asique lo que te queda es observar, observar y observar a esa pareja en las siguientes puestas (este año o al que viene).
Yo te puedo decir dos o tres causas posibles y tu mismo debes de observar. La primera de las causas y en las que mas se suele pensar es el CELO DEL MACHO, ya que si va mas subido de lo normal, va a incordiar hasta conseguir su propósito.
La segunda de las causas tiene que ver con el ESTADO DE SALUD de los pichones. Si los padres detectasen cualquier anomalía van a abandonar la ceba de los pequeños.
Y la tercera, y la que mas me cuesta a mi creer es el CELO DE LA HEMBRA, y es cuando esta abandona la nidada por un celo excesivo.
Para mí una explicación lógica en tu caso sería la segunda opción, ya que por las demás seguramente hubieras visto varias veces a los pichones en la rejilla, pero vivos.
Espero que te pueda servir para observar a la pareja.
Un saludo y suerte para la próxima.
Me parece raro que si llevaban 5 días les dejaran de embuchar sin motivo aparente. A ciencia cierta ya no vas a saber que ha pasado, asique lo que te queda es observar, observar y observar a esa pareja en las siguientes puestas (este año o al que viene).
Yo te puedo decir dos o tres causas posibles y tu mismo debes de observar. La primera de las causas y en las que mas se suele pensar es el CELO DEL MACHO, ya que si va mas subido de lo normal, va a incordiar hasta conseguir su propósito.
La segunda de las causas tiene que ver con el ESTADO DE SALUD de los pichones. Si los padres detectasen cualquier anomalía van a abandonar la ceba de los pequeños.
Y la tercera, y la que mas me cuesta a mi creer es el CELO DE LA HEMBRA, y es cuando esta abandona la nidada por un celo excesivo.
Para mí una explicación lógica en tu caso sería la segunda opción, ya que por las demás seguramente hubieras visto varias veces a los pichones en la rejilla, pero vivos.
Espero que te pueda servir para observar a la pareja.
Un saludo y suerte para la próxima.
- thewolf-1958
Te cuento mi caso, yo crío en voladera de 5X2.2X2.4 m. me pasaba lo mismo que a ti, hasta que me dí cuenta, la hembra dentro del nido pedía comida al macho, este no le hacía ni puto caso, cuando la hembra salía a comer, el macho se acercaba al nido, y zas, los tiraba al suelo, entonces me decidí por las nodrizas, (fife fancy) hasta la fecha me ha funcionado perfectamente, he tenido varias bajas debido a las tormentas y a los cohetes de las fiestas, pero lo he corregido poniendo luz en la voladera y en el aviario, en resumen, separa al macho, observa si los pichones tienen buche, sinó, hazte con un par de parejas de fife fancy y ya nos contarás, espero haberte ayudado, un saludo

Nº C.N.: 1Z-71
FOCVA
C.F.: E7-103
Cría de Jilgueros parva en cautividad
Cría de Fife fancy
Jilgueros mayor mutados
yo tenia el mismo problema que tu......de momento tengo 7 pollos de jilguero y una puesta de 5 huevos,cuando nacen los pollos o en huevos se los meto a nodrizas y los crian bien...siempre hay bajas,suerte......