Canario Rojo Mosaico
Moderador: ALCHEMY
Canario Rojo Mosaico
Haber que os parece mi ejemplar. Le estoy dando pasta de cría amarilla con pigmentante rojo, pero nose durante cuanto tiempo tengo que estar suministrandole. Haber si algún experto en el tema me ayuda un poco.
Samsung Galaxy S3
Samsung Galaxy S3
Re: Canario Rojo Mosaico
Lo primero, me parece un pájaro de excelente calidad.
Peeero, le veo dos pegas, ya que se trata de un rojo mosaico. Una es que tiene zonas que no deberían estar pigmentadas y la otra que anaranjea un poco.
Solución para evitar pigmentar zonas no deseadas... dale el pigmentante solamente en la muda, cuando haya terminado de echar la última remera y tenga la cola completa.
Solución para que no se vaya a naranja, busca pasta blanca, nunca amarilla ni roja, y ahí le pones simplemente cantaxantina. Según la marca te vendrá la indicación de la mezcla, infórmate bien porque el pigmentante no es natural ni bueno para el pájaro. Usa protectores hepáticos, tipo Calcicolina P y alimentación de calidad.
Peeero, le veo dos pegas, ya que se trata de un rojo mosaico. Una es que tiene zonas que no deberían estar pigmentadas y la otra que anaranjea un poco.
Solución para evitar pigmentar zonas no deseadas... dale el pigmentante solamente en la muda, cuando haya terminado de echar la última remera y tenga la cola completa.
Solución para que no se vaya a naranja, busca pasta blanca, nunca amarilla ni roja, y ahí le pones simplemente cantaxantina. Según la marca te vendrá la indicación de la mezcla, infórmate bien porque el pigmentante no es natural ni bueno para el pájaro. Usa protectores hepáticos, tipo Calcicolina P y alimentación de calidad.
Este es el pigmentante qe le estoy dando.
Yo veo el pájaro con muy buena planta, haber si cuando termine la muda muestra mejor aspecto.
Samsung Galaxy S3
Si, he empezado a suministrarselo hace poco.Yo veo el pájaro con muy buena planta, haber si cuando termine la muda muestra mejor aspecto.
Samsung Galaxy S3
Bueno, el colorante no está mal, aunque yo solamente le daría cantaxantina a este pájaro. Entiendo que tampoco vas a concursar. Lo importante es que le quites la pasta amarilla, porque amarillo más rojo da naranja. Búscala blanca que encima es más barata.
Sobre todo espérate a que termine de estar completamente emplumado en cuanto a las plumas del ala y cola, y entonces pigmentas.
Y tu lo ves con buena planta, y yo, y cualquiera que lo vea. Es bueno. Pero si quieres que el blanco sea blanco nieve y los rojos más vivos, con esos dos consejillos verás como mejora.
Sobre todo espérate a que termine de estar completamente emplumado en cuanto a las plumas del ala y cola, y entonces pigmentas.
Y tu lo ves con buena planta, y yo, y cualquiera que lo vea. Es bueno. Pero si quieres que el blanco sea blanco nieve y los rojos más vivos, con esos dos consejillos verás como mejora.
No sabía que la pasta amarilla pigmentaba, mañana mismo me pillo la pasta blanca. Gracias por la aclaración.
Ya iré poniendo más fotos para mostrar la evolución.
Samsung Galaxy S3
Samsung Galaxy S3
- jilguerohuelva
De excelente calidad?,en que te vasas?.
Ese pajaro nada tiene k ver con los standar de un canario rojo mosaico macho con un mínimo de calidad.
Como todos los mosaicos de factor rojo hay k empezar pigmentarlos sobre los 40dias haber nacido hasta el fibal de la muda.Saludos
Ese pajaro nada tiene k ver con los standar de un canario rojo mosaico macho con un mínimo de calidad.
Como todos los mosaicos de factor rojo hay k empezar pigmentarlos sobre los 40dias haber nacido hasta el fibal de la muda.Saludos
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Totalmente de acuerdo con jilguero de huelva.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Este canario es de 2012. Haber si va cojiendo mejor color.jilguerohuelva escribió:De excelente calidad?,en que te vasas?.
Samsung Galaxy S3
- jose y maria
Para mi opinion someter a un canario que no va a concursar a un sufrimiento hepatico innecesario la verdad no le veo el sentido solo por mera cuestion estetica

kien sabe, lo mismo hasta puede concursar algun dia.
Samsung Galaxy S3
Samsung Galaxy S3
- jose y maria
Bueno r4mus, estáte atento al post que parece que vamos a recibir un montón de información acerca de los canarios rojos mosaicos, a ver si así aprendemos los que no sabemos.
A algunas pastas amarillas le ponen un pigmentante amarillo que puede pasar al pájaro, y los pájaros de color deberían evitarla. Tampoco es buena para jilgueros porque les estropea el madroño y los amarillos.r4muS escribió:No sabía que la pasta amarilla pigmentaba, mañana mismo me pillo la pasta blanca. Gracias por la aclaración.
Samsung Galaxy S3
Tan malo es el pájaro? xDjose y maria escribió:No creo
Samsung Galaxy S3
- jose y maria
Noo jajajajajaj no es por eso solo que los pajaros a concursar deben ser noveles jajajajaj no es por malo o bueno jajajajaja